Estado
Recomiendan a potosinos no usar productos milagro para adelgazar
El IMSS de San Luis Potosí alertó que el uso de productos milagro podría traer afecciones a la salud como alteraciones metabólicas en tiroides
Por: Redacción
Alberto Martínez Andrade, coordinador de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, dijo que utilizar los denominados “productos milagro” podría tener repercusiones negativas en la salud.
Señaló que el hecho de que uno de los propósitos de año nuevo más comunes sea perder peso es una de las razones para que las personas elijan formas rápidas a través de esta clase de productos.
Recomendaciones de pastillas, suplementos alimenticios, dietas exprés u otros, son algunos de los métodos más comunes que una parte de la población recurre para perder peso sin mayor esfuerzo, sin embargo, al no ser supervisados por un médico pueden producir alteraciones metabólicas, en tiroides o cardiovasculares.
Martínez Andrade detalló que, en muchos casos, algunas personas también buscan medicament os para otro tipo de tratamientos auxiliares en la pérdida de pesos, para lo cual se requiere una receta médica precisamente porque éstos deben de ser controlados por un especialista, pues de lo contrario, pueden traer alteraciones al sistema nervioso central, cardiaco o tiroides, dañando aún más la salud del paciente y en ocasiones causar hasta la muerte .
Explicó que en la mayoría de los casos, los productos recomendados por profesionales de la salud están acompañados por actividad física y un reacondicionamiento alimenticio para su buen funcionamiento, sobre todo para enseñar al paciente a llevar una buena y equilibrada alimentación.
Finalmente, el médico recomendó no automedicarse, y, si se desea bajar de peso, acudir con un médico experto o especialista en nutrición, además de realizar alguna actividad física que contribuya a perder peso de una manera efectiva y sin rebote.
Además, exhortó a la población que en este caso es importante conocer de que están compuestos los medicamentos o suplementos que ingieren, ya que en ocasiones cuando este tipo de pacientes llegan a las salas de urgencias el médico desconoce contra se enfrenta.
https://laorquesta.mx/34-casos-de-influenza-en-slp/
Estado
Convocatoria del Poder Judicial en SLP buscará cubrir 30 plazas prioritarias
El STJE tiene deficiencia en áreas como Secretaría de Acuerdos, proyectistas y actuarios
Por: Redacción
El Poder Judicial del Estado reconoce un déficit de personal en juzgados y salas del Supremo Tribunal de Justicia, particularmente en áreas clave como secretarios de acuerdos, secretarios proyectistas y secretarios de actuarios, informó Lourdes Anahi Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE).
La magistrada explicó que esta carencia ha sido abordada en reuniones con el órgano de administración, donde se confirmó que durante el presente mes se emitirá una convocatoria para atender esta problemática de manera inmediata.
Detalló que, aunque no se ha definido el número exacto de aspirantes, el órgano de administración estima que , en una primera etapa se podrían cubrir alrededor de 30 plazas
, principalmente en el área de secretarios de acuerdos.La magistrada señaló que el objetivo es cubrir de manera prioritaria las vacantes que actualmente impactan en el funcionamiento de juzgados y salas, al tratarse de personal indispensable.
Finalmente, indicó que el Poder Judicial analiza medidas adicionales para atender esta necesidad específica, con el fin de fortalecer la operación del Supremo Tribunal y mejorar la atención a la ciudadanía.
También lee:Camioneros estan haciendo un gran esfuerzo por fortalecer el sistema de transporte de slp sgg
Estado
No hubo despidos, sino fin de contratos en el Poder Judicial
La presidenta del STJE señaló que la decisión respondió a limitaciones presupuestales
Por: Redacción
Lourdes Anahi Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE), aseguró que no hubo despidos dentro del Poder Judicial, sino que se trató de la no renovación de contratos de personal.
La magistrada explicó que la información que le proporcionó el órgano de administración indica que dichas personas laboran bajo un esquema contractual el cual concluyó sin que fuera renovado.
“No fue un despido como tal. Ellos eran personal que tenía contrato, esa es la información que tengo. El contrato feneció y ya no se renovó”, señaló.
Respecto a las razones por las cuales no se renovaron, la magistrada presidenta indicó que, de acuerdo con el órgano de administración, la decisión obedeció a cuestiones meramente presupuestarias
, derivadas de la necesidad de ajustar el gasto del Poder Judicial.“Es una cuestión presupuestal, había que ver las necesidades del presupuesto que se tenía y se vio esa necesidad”, explicó.
Finalmente, reiteró que el Poder Judicial actuó dentro del marco legal y que las determinaciones fueron tomadas con base en la disponibilidad de recursos y planeación administrativa de la institución.
También lee: Ricardo gallardo anuncia rescate de productores de frijol en slp
Estado
Ricardo Gallardo anuncia rescate de productores de frijol en SLP
Esta acción permitirá rescatar a los productores de frijol de esta situación económica que amenazaba a sus familias
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que la Administración Estatal adquirirá 20 mil toneladas de frijol anuales a productores de Santo Domingo que enfrentan una crisis por el bajo precio de venta de su producción, y las integrará al Programa de Seguridad Alimentaria que se reparte de forma gratuita en los 59 municipios.
El mandatario estatal dijo que esta acción permitirá rescatar a los productores de frijol de esta situación económic a que amenazaba a sus familias pues los precios eran de apenas 6 pesos por kilogramo, algo que ni siquiera alcanzaba para cubrir los gastos y esa producción será integrada al programa alimentario que beneficia a todos los municipios, lo que permitirá que los hogares reciban frijol potosino de manera gratuita y en mayores cantidades.
“Si hoy las familias reciben un kilo de frijol, ahora les llegarán tres o cuatro kilogramos, porque necesitamos ayudar a los productores y también que esta producción sirva para toda la gente”, agregó en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.
Tras la gira de trabajo por Santo Domingo y Charcas, comentó que este apoyo será permanente a favor del campo, por lo que ahora el frijol producido con esfuerzo por las familias del altiplano, también fortalecerá la economía local y la alimentación de miles de potosinos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








