Destacadas
“Venimos a aprender”, justifica El Mijis sus faltas al Congreso
El Mijis dijo que las evaluaciones de Congreso Calificado “lo motivarán a mejorar en lo que estuvo mal”, tras obtener una calificación de 2.5
Por: José Luis Vázquez
Tras la evaluación emitida por Congreso Calificado en la que se afirma que el diputado del Partido del Trabajo, Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, es quien más faltas (tres en total) ha registrado en el primer periodo de la Legislatura, éste las justificó por sus problemas de salud.
“Venimos a aprender, y es parte del aprendizaje, a pesar de que haya sido por enfermedad u otras cuestiones, sabemos que debemos de mejorar, están muy buenas esas evaluaciones que hacen porque me motiva a mejorar en lo que estuvimos mal”, explicó.
Al cuestionarle si sus faltas en las actividades en Congreso del Estado afectan con su trabajo legislativo, respondió: nada, (…) es como cuando entras a una fábrica, están aprendiendo, desgraciadamente tuve que aprender a golpes, entonces creo que este año viene mucho mejor y voy a tratar de estar en los primeros lugares, pero también dice que soy el que más puntos de acuerdo metió”.
Sobre su calificación de 2.5 que le otorgó Congreso Calificado, dijo: no te voy a decir que es injusta ni justa, pero tampoco mando en mi salud, desgraciadamente así fue, pero hay que tratar de cuidarnos la salud para que no pasen esas cuestiones”.
https://laorquesta.mx/el-chantaje-emocional-de-el-mijis-columna-de-carlos-lopez-medrano/
Deportes
Juan “Chipis” Hernández, el potosino campeón del mundo de Street Soccer
De pedir dinero en la Fenapo para costearse el viaje hasta ganarle al anfitrión, esta es la historia de un campeón del mundo
Por: Daniel Rocha
El pasado 17 de septiembre, la selección mexicana de futbol 4 de la rama varonil y femenil se coronaron campeones del torneo Wroclaw Cup 2023, disputado en Polonia, en el que los potosinos Juan “Chipis” Hernández y Leonardo Joel Cervantes tuvieron una participación destacada en el certamen, en donde generaron 5 y 2 goles, respectivamente.
Los futbolistas potosinos, durante la celebración de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), empezaron a obtener notoriedad en las redes sociales, debido a que en el recinto ferial pidieron dinero, a través de boteo, para poder costearse el viaje, que posteriormente los consagró como campeones del mundo. La Orquesta entrevistó a Juan Hernández para que nos contara su experiencia en el certamen.
“Chipis” Hernández comentó que fue convocado a la sección nacional, luego de que disputara diversos torneos en los estados de Jalisco, Tamaulipas, Puebla y San Luis Potosí.
El futbolista informó que él y su compañero potosino tuvieron el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo y de Ricardo Cordero, empresario y corredor de Rally, con parte del costo de los vuelos a Polonia.
Juan Hernández catalogó su experiencia en el campeonato como si fuera una película:”Empezamos contra Polonia perdiendo, de ahí fue remar contra corriente. Jugamos contra Hungría, le ganamos 6 a 2; luego contra Austria, donde ganamos 5 a 2, pasamos como segundo del grupo. En los cuartos de final jugamos contra República Checa, venimos 3 por 2; a Lituania le ganamos 6 a 5 y en la final nos volvimos a enfrentar a Polonia, donde salimos campeones, todo esto fue como una película”.
El campeón del mundo explicó que la final fue un escenario inigualable, motivador, con una plaza llena y con la enmienda de representar a todo país: “Fue de las mejores cosas que me pudieron pasar. Uno sueña con representar al país y créeme que representar a tu país, escuchar el Himno Nacional en otro país, en una final, es algo que te llena de orgullo”, finalizó el potosino.
También lee: 40 Medio Maratón UASLP, el más grande y de mayor tradición
Destacadas
Patrick Dempsey… ¿estará en SLP?
El reconocido actor de la serie “Grey’s Anatomy” tendrá un breve paso por tierras potosinas; aquí le contamos los detalles
Por: Bernardo Vera
Patrick Dempsey, actor estadounidense reconocido por su trabajo como el doctor Derek Shepherd en la serie “Grey’s Anatomy” y películas como “Encantada” y “Quiero robarme a la novia”, visitará México durante el mes de octubre, y tendrá un breve paso por San Luis Potosí. Pero, ¿a qué se debe esto?
El actor también es un conocido piloto profesional y ha corrido en diversos campeonatos de carreras de Gran Turismos, como el Campeonato Mundial de Resistencia o American Le Mans Series.
Recientemente confirmó en sus redes sociales que vendrá a nuestro país para participar en la edición 36 de la Internacional Carrera Panamericana 2023, que incluye a la entidad potosina dentro de su trayecto, y en la que competirá con un Porsche 718 Cayman GT4.
Ver esta publicación en Instagram
El rally recorrerá poco más de tres mil 600 kilómetros en ocho estados de la República Mexicana –Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Monterrey– distribuidos en 7 etapas. La competencia dará su banderazo de salida el viernes 13 de octubre en Veracruz, y en la fase 6, corresponderá su paso por territorio potosino.
Esta competición estima la participación de más de 150 pilotos en la competencia de mayor distancia en el mundo, con automóviles deportivos y de gran turismo, fabricados entre 1940 y 1977, como Ferrari, Porsche, Mercedes Benz, Datsun, Studebaker, Ford, BMW, Jaguar, Aston Martin, entre otros.
Darío Ernesto González Calderón, representante de la Carrera Panamericana, reconoció en días pasados al presidente municipal Enrique Galindo por atraer un evento de talla internacional, mismo que, además, contará con la participación del piloto potosino Ricardo Cordero como representante de nuestro país.
También lee: Gobierno de SLP clausurará 14 clínicas
Ciudad
Empresas de la Zona Industrial arrojan sus desechos en tiradero clandestino
Entre los residuos se encontró cloro y arsénico, que es dañino una vez que es quemado
Por: Redacción
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que en un terreno de la delegación de Villa de Pozos fue detectado un tiradero clandestino que es utilizado por empresas de la Zona Industrial para arrojar sus desechos.
Maximino Jasso Padrón, titular de la dirección, detalló que se investigará a la o las compañías que arrojen estos residuos, pues en el tiradero se encontraron hules, llantas, plásticos, cartones, material de construcción y basura industrial, como cloro y arsénico, que es dañino una vez que es quemado.
El director de Gestión Ecológica indicó que para dar con el paradero de las industrias involucradas se indagará a través de los residuos de basura que estas desechan : “La basura es muy chismosa; ahí van facturas, van notas de compras, etcétera”. Posteriormente, se les solicitará sus documentos de permiso para el manejo, traslado y destino final de sus residuos.
Jasso Padrón apuntó que las multas por parte del Ayuntamiento capitalino para las empresas oscilan entre los 80 mil y los 120 mil pesos, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales puede alcanzar los 400 mil pesos.
También lee: Unidad de la Metro Red sufrió accidente
-
Ciudad10 meses
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad1 año
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas2 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Destacadas10 meses
SLP podría volver en enero a clases online
-
Ciudad9 meses
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos8 meses
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Estado2 años
“Licencias serán gratuitas durante todo el sexenio”: Sefin
-
#4 Tiempos4 semanas
A orillas del Río Santiago: romances y cómo morir en El Dorado | Apuntes de Jorge Saldaña