enero 31, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Raúl Juliá, el presunto estafador que ofrece 3 mil dólares por los asesinos de Miguel

Publicado hace

el

Raúl Juliá Levy

Raúl Juliá estuvo involucrado en el linchamiento a un médico veterinario en la ciudad de Torreón y enfrenta cargos por diversos delitos

Por: Redacción

Raúl Juliá Levy, presunto activista en favor de los derechos de los animales, ofreció 3 mil dólares de recompensa a quien identifique a las personas que ocasionaron la muerte del perro Miguel con un petardo durante las festividades de año nuevo.

Sin embargo, a la redacción de La Orquesta llegó la información de que Juliá Levy había sido acusado previamente de ser un estafador y haber causado una psicosis colectiva en la ciudad de Torreón.

Juliá Levy estuvo involucrado en el linchamiento del médico veterinario Miguel Holguín en dicha ciudad en agosto d el año pasado, tras acusarlo de envenenar a los perros de la comunidad.

El asesinato ocurrió la noche del 26 de agosto, en la colonia Rincón San Salvador, cuando Miguel Holguín, junto con un acompañante, fueron agredidos con piedras por un grupo de personas que los acusaba de haber matado a las mascotas de la cuadra.

El actor y activista aseguró, tras el linchamiento, que los hechos no fueron su culpa, y que solo compartió lo que había visto en los noticieros locales.

De acuerdo con información de diversos medios, Juliá Levy ha sido acusado de delitos como falsificación de documentos, fraude y doble identidad, pues a pesar de identificarse como Raúl Juliá Levy, también es conocido como Salvador Fuentes Alba.

Según una publicación del rotativo El Heraldo de Saltillo, el presunto activista ostenta el nombre del fallecido actor Raúl Juliá Arcelay luego de que una juez estadounidense declarara que era hijo de éste porque “se parecía físicamente”.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado mostró un video que muestra que la muerte del perro Miguel no se trató de una acción premeditada, sino que unos jóvenes se encontraban tronando petardos en la colonia San Ángel y el perro corrió hacia el artefacto cuando este estaba encendido.

https://laorquesta.mx/diputada-linchamiento-en-milpillas-slp/

Destacadas

MetroRed integrará bicicletas para reducir uso del automóvil

Publicado hace

el

El proyecto permitirá combinar bicicleta y transporte público, lo que fortalecerá la movilidad sustentable y beneficiará a miles de habitantes, destacó el gobernador Gallardo

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la primera etapa de instalación de equipo especializado para el traslado seguro de bicicletas en unidades del sistema de MetroRed, con lo que las y los potosinos podrán combinar el transporte gratuito con el uso de bicicleta, impulsando una movilidad sustentable sin límites y promoviendo la reducción de uso vehicular.

El Gobernador potosino instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinar las rutas seleccionadas en esta primera etapa, y resaltó que este proyecto permitirá reducir tiempos de traslado, mejorar la conexión entre colonias y puntos de la zona metropolitana y confirmar el cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo también dio a conocer que, este proyecto vuelve a poner los ojos en la entidad potosina, pues será de los pocos a nivel nacional que promueve un transporte verde sustentable gratuito con el uso de bicicleta, tras revelar que se arrancará con un periodo de prueba que permitirá evaluar el servicio y fortalecer la movilidad moderna.

Nota completa: Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas

Continuar leyendo

Destacadas

Frente Frío 32 podría traer hasta nevadas a la zona metropolitana: CEPC

Publicado hace

el

Municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que menor temperatura registren

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que se espera que el Frente Frío número 32 sea el más intenso de lo que va del año, con temperaturas bajo cero en distintos puntos del estado.

Ordaz Flores señaló que la fuerza del frente frío será tal, que existe la posibilidad de que en la zona metropolitana se registren nevadas o heladas en las partes más altas, como la Sierra de Álvarez.

Comentó que en el Altiplano también habrá que extremar precauciones, ya que municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que sufran temperaturas más bajas.

Finalmente, el director de la CEPC pidió a la población estar al pendiente de los medios oficiales, y a seguir las medidas de prevención que sean emitidas.

También lee: Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad crece hacia el oriente y se consolida como polo comercial: Navarro

Publicado hace

el

“Una vez concluido el puente superior en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, dijo el alcalde

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que el municipio mantiene un crecimiento sostenido, particularmente en la zona oriente, donde se ha registrado un aumento en la actividad económica y comercial.

El edil explicó que las condiciones actuales del municipio han sido un factor clave para incentivar la inversión. “El empresariado, las cámaras, ven que hay obra en Soledad, que hay una cuestión de seguridad, que hay un tema político tranquilo en Soledad, y esa es la parte que los motiva a seguir invirtiendo”, afirmó.

Indicó que este crecimiento se refleja en la llegada de distintos tipos de establecimientos. “Hoy son tiendas de conveniencia, puede haber tiendas muy grandes como Walmart

que rescató un área que estaba abandonada aquí por la Glorieta Juárez, como tiendas de cadenas de comida rápida que no son tan grandes, pero que generan empleo y generan movilidad económica en la zona”, señaló.

El alcalde destacó que la tendencia de crecimiento es clara. “Vemos un crecimiento hacia el oriente”, dijo, y añadió que este proceso se fortalecerá con nuevas obras de infraestructura.

“Estamos 100 por ciento seguros, y lo platicamos con el gobernador, que una vez concluido el puente superior aquí en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, concluyó.

Lee también: Soledad prevé más de 300 mdp en créditos SIFIDE

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados