CiudadDestacadas

Quitaron 700 objetos para apartar estacionamiento en la Fenapo

Los agentes de la Policía Vial implementaron el operativo Barredora para quitar objetos destinados para apartar espacios de estacionamiento en las inmediaciones de la Fenapo

Por: Redacción 

La Policía Vial del Ayuntamiento capitalino informó que durante el primer fin de semana de la Fenapo se retiraron 700 objetos para apartar espacios de estacionamiento a través del operativo Barredora.

Filemón Juárez Santana, director de la dependencia, señaló que se acordó con el patronato y vecinos del sector evitar la presencia de franeleros, así como el apartado de cajones de estacionamiento en las inmediaciones de la Fenapo, situación que prevalecía en la avenida Simón Díaz.

Policía Vial habilitó un carril de contraflujo en esta avenida, en el tramo de avenida de las Torres a Francisco Martínez de la Vega, y se aplicó la restricción de estacionamiento en la acera pegada a la zona norte de la feria. 

Juárez Santana dijo que estas acciones se implementaron debido a que los franeleros pretendían instalarse en calles aledañas, pero con el operativo Barredora se inhibió esta práctica y detalló que se retiraron botes, tinas, cajas de cartón o tubos, pues el apartado de lugares constituye una falta al reglamento de tránsito vigente.

Sobre el operativo «Vidas a Salvo», el titular de la Policía Vial dio a conocer que se valorará la insalación en las inmediaciones de la Fenapo para salvaguardar la integridad de los asistentes y evitar mayores riesgos al resto de la población.

Finalmente, dio a conocer que durante este fin de semana se efectuaron 47 certificaciones a conductores de vehículos, de las cuales 25 personas resultaron con estado de ebriedad, 19 conductores fueron certificados con aliento alcohólico y tres personas en estado de sobriedad.

Pavimentaron la calle principal de La Purísima, en Soledad

Nota Anterior

Coordinación de DDHH no fue convocada a desalojo de ambulantes en SLP

Siguiente Nota

Habrá juegos mecánicos gratuitos de lunes a miércoles en la Fenapo