CiudadDestacadas

La siguiente semana empezarían multas por radar de velocidad en SLP

De acuerdo con el director de Policía Vial, 15 de cada 100 vehículos rebasan los 120 kilómetros por hora cuando circulan sobre la avenida Salvador Nava

Por: Abelardo Medellín

“A partir de mediados de enero buscaremos iniciar con el programa de multas por radar de velocidad”, informó el titular de Policía Vial del ayuntamiento de la capital, Filemón Juárez Santana, quien dijo que buscaría que el área de Comunicación Social del gobierno capitalino comience a informar a la ciudadanía al respecto de esta nueva medida.

De acuerdo con el director de Policía Vial, el sistema de velocímetro funcionaría con un oficial que registrará los posibles vehículos que rebasen el límite de una vialidad. Por radio se le informaría a una patrulla para detener al conductor que infrinja la norma y se le sancionará con una multa. “Creo que ya hemos tenido cierto número de meses para concientizar sobre estos operativos y buscamos antes la forma de no sancionar a nadie, pero ahora debemos buscar la conciencia de la gente para que no lo haga“, dijo Juárez Santana.

Recordemos que durante noviembre del año pasado, el director de Policía Vial ya había mostrado su interés por regresar el sistema de radar y fotomulta, pues de acuerdo con sus declaraciones: “de 100 autos, 15 corren por encima de los 120 kilómetros por hora“. Sin embargo, a la par que el director Juárez Santana mostró un interés por regresar estas medidas de vialidad, el alcalde Xavier Nava Palacios negó la utilización de la fotomulta.

También lee: Detuvieron a tres secuestradores de un hombre en SLP

Nota Anterior

Ladrones hicieron su agosto en Día de Reyes; robaron varias panaderías

Siguiente Nota

Seguridad de Soledad reportó saldo blanco en regreso a clases