Ciudad

Coordinación de DDHH no fue convocada a desalojo de ambulantes en SLP

Por Ana Dora

Olga Palacios Pérez, coordinadora de Derechos Humanos del Ayuntamiento capitalino confirmó que desde el sábado tuvo conocimiento de la actuación de los inspectores municipales que retiraron con uso de fuerza a comerciantes informales en el pasaje Villerías del Centro Histórico.

“En realidad cuando tuvimos conocimiento, nos comunicamos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ya tenían el reporte”, indicó.

Dijo que la CEDH será la autoridad encargada de determinar si hubo, o no, atropello a los derechos humanos de los comerciantes retirados: “habrá que analizar cómo se llevaron los procedimientos y la CEDH va a llevar la investigación”.

Palacios Pérez comentó que no han sido convocados a participar en los operativos que está realizando la Unidad de Gestión del Centro Histórico a través de Comercio Municipal, pese a que, por ejemplo, para desalojar a la exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, sí se requirió de su presencia.

Por último, la defensora de los derechos humanos reiteró que la coordinación ha trabajado arduamente con capacitación a los servidores públicos en materia de perspectiva de género: “justo el viernes se llevó a cabo un primer módulo”.

La UGCH, sin reglas ni vigilancia de la CEDH para desalojar ambulantes

Nota Anterior

La UGCH, sin reglas ni vigilancia de la CEDH para desalojar ambulantes

Siguiente Nota

Quitaron 700 objetos para apartar estacionamiento en la Fenapo