enero 5, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

¿Quiénes podrían dirigir al PRI en SLP?

Publicado hace

el

Tres nombres han surgido en las últimas fechas para encabezar al partido tricolor

Por: Daniel Villa

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está próximo a renovar su dirigencia en San Luis Potosí, por lo que hace unos días surgieron rumores en medios de comunicación de quiénes serían los tres perfiles que despiertan mayor interés entre la militancia para suceder a Elias Pesina, por ello a continuación presentamos algunos datos sobre su carrera política, aunque vale acotar que ninguno ha manifestado oficialmente sus intenciones de estar al frente del partido:

 

Fernando Chávez Méndez

El priista con más de 20 años de experiencia política, es uno de los candidatos a tomar el puesto como dirigente. Fue coordinador de campaña del actual presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo y actualmente es su secretario general. También fue titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante la administración de Juan Manuel Carreras y también ejerció como diputado local.

Chávez es licenciado en Desarrollo Social y Familiar, llevo acabo el puesto de Secretario de Desarrollo Social y Regional del año 2009 al 2015. Al interior de su partido se ha desempeñado como: secretario de Acción Electoral, secretario de Operación y Acción Política, delegado de diversos procesos electorales, así como consejero político municipal, estatal y nacional.

 

Yolanda Cepeda Echavarría

Es licenciada en Derecho por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potos

í. Fue alcaldesa del municipio de Aquismón. También fue coordinadora de la región V del DIF Estatal, así como la coordinadora de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Comité Organizador de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina(Fenahup).

Actualmente es diputada en el Congreso del Estado por el Distrito XIV de la LXIII Legislatura.

 

Edmundo Azael Torrescano Medina

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con maestría en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana.

Actualmente es congresista del Distrito XI. Ha desempeñado funciones como asesor jurídico para el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LX Legislatura del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí, con el ex diputado Federal Oscar Bautista Villegas y con la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

En el gabinete de Juan Manuel Carreras ejerció como secretario privado del gobernador, esto entre 2015 y 2019.

También lee: #Entrevista | La historia de una víctima de Eduardo Córdova, el sacerdote pederasta

Ciudad

Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas

Publicado hace

el

La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente

Por: Redacción

El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.

Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud

, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.

También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Continuar leyendo

Destacadas

Movilidad cambia la vida de las familias en SLP

Publicado hace

el

El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado

Por: Redacción

Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.

Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.

Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.

También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Publicado hace

el

Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado

Por: Redacción

En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.

Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.

Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.

También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados