Estado

¿Quién está detrás de los recomendados para la UEC? Todos se echan la bolita

Por: Redacción

El diputado Edson Quintanar Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Cordinación Política (Jucopo), habló sobre el perfil de los candidatos a pertenecer a la Unidad de Evaluación y Control (UEC): «nosotros no revisamos perfiles, no revisamos, no sabemos quienés son ese tipo de personas. Se supone que, al llegar esas solicitudes a la Jucopo, ya previamente debieron haber sido revisados por la Comisón de Vigilancia».

Hoy en La Orquesta se exhibió cómo los candidatos a pertenecer a la UEC no cuentan con la preparación o con los estudios adecuados, además de que algunos de ellos, como Luis Manuel Ruíz Guzmán, allegado del delegado Gabino Morales, mantienen nexos políticos que pudieron ayudar en su consideración para ocupar el cargo, so pena de que no cumplan con los requisitos.

Al respecto, Quintanar evadió: «de los cinco mandos directivos, el titular es el que propone y la Comisión de Vigilancia evalúa las posiciones. Una vez que se hizo la revisión de los perfiles, ellos los pasan a la Jucopo, pero la Jucopo no tiene nada que ver con los nombramientos o con una posición, nosotros solo recibimos el acuerdo entre Vigilancia y la Unidad».

“Si (los perfiles) pasan y no se revisan, pues ellos estarían incumpliendo responsabilidades la comisión de vigilancia», atajó.

Ante los señalamientos, la diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisón de Vigilancia, declaró que: «es un trabajo conjunto, también es responsabilidad de la Jucopo, porque ellos también llevan mano en la última decisión de cuáles van a ser los perfiles más idóneos en este sentido».

Hernández Correa comentó que ya se presentaron los perfiles ante la Jucopo y que solo se espera ver si son aprobados; sin embargo, reiteró: «la Jucopo debe supervisarlo también, todos tenemos responsabilidades, y tiene que ir en concordancia con todos los diputados, no solo de la Comisión de Vigilancia».

Por último, el titular de la citada Unidad de Evaluación y Control también negó haber estado tras la selección de los perfiles que trabajarían con él en dicha división del Poder Legislativo y, más aún, transfirió a los diputados, sin especificar nombres, esa responsabilidad.

También lee: Usan al Congreso de SLP como una agencia de colocaciones para la UEC

Nota Anterior

(VIDEO) "Todos flotan... menos Chema", se burlan remeros de Xochimilco

Siguiente Nota

En 2020 habrá internet y cajeros en zonas marginadas, afirma AMLO