DestacadasEstado

Docente acusa a la SEGE y al SNTE por despido injustificado y persecución política

Aunque el tribunal falló en favor del docente, la SEGE no lo ha reinstalado ni le han pagado su indemnización; acusó que el sindicato tampoco lo defendió

Por: Redacción

Luis Ignacio Diéguez Romero, exdirector de la secundaria técnica No. 1, y quien se identificó como docente desde hace más de 40 años, denunció que fue retirado de sus labores de forma injustificada en marzo del año 2018.

Posteriormente, al interponer una demanda en contra de la Secretaria de Educación, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje resolvió hace tres meses en su favor, ordenando su reinstalación; sin embargo, asegura, dicha resolución fue ignorada por Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, pues a la fecha no se le ha reinstalado.

Relató que el propio secretario de educación interpuso un amparo que evita la reinstalación; sin embargo, se le fijó a la secretaría un monto de 219 mil 600 pesos a favor del afectado quien, pese al mandato de ley, no ha recibido el recurso.

Sobre las razones detrás de su despido injustificado, el profesor declaró que se trata de una persecución política por parte del sindicato del cual formaba parte: «Sencillamente, la parte que debió defenderme, en su momento, el sindicato, no asumió mi defensa, y fueron quienes pidieron al ingeniero Joel, que me destituyera«.

Sobre la respuesta de Alejo Rivera Ávila, secretario General de la Sección 26 del SNTE, Luis Ignacio aseguró que «él me ha dicho en dos o tres ocasiones que yo me lo busqué” y agregó que la organización sindical ha emprendido una persecución política en su contra «por no querer compartir una línea que había marcado la Sección 26 en un proceso interno, entonces pensaron que yo era un obstáculo, y lamentablemente, hoy en día así procede la organización».

El docente aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias pos conseguir su reinstalación, pues el retiro de su empleo ha significado problemas de salud y económicos para su persona.

También lee: Diputada paga accidente de tránsito con dinero del Congreso de SLP

Nota Anterior

Estudio de la UNAM sobre San Miguelito tardaría hasta 20 meses: Segam

Siguiente Nota

Derechos de las juventudes: de la tutela a su garantía | Columna de Educiac