marzo 8, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Que sí, que no: La ciclovía de la discordia en Av. Carranza

Publicado hace

el

ciclovía en SLP

Comerciantes de Carranza dijeron estar en contra de la construcción de una ciclovía en esta avenida, pero también hay quienes apoyan el proyecto

Por: Sebastián Escorza

“No a la ciclovía en Carranza, pero sí es necesaria una ciclovía”, fue una de las frases más recurrentes entre los manifestantes de esta tarde en el cruce con la calle Benigno Arriaga. El sector comercial de la zona es el que desaprueba el proyecto pero… ¿Realmente todos están en contra? ¿Cuáles son los “peros” que le ponen a las ciclovías?

Bajo el argumento de que los ciclistas también necesitan protección y que usar la bicicleta en San Luis Potosí es un peligro, José Andrés, trabajador en el Barrio de Tequis, afirmó que “nosotros nos movemos en las bicicletas, necesitamos la protección, sí estamos de acuerdo en que sea la ciclovía, yo trabajo aquí en Tequis y del diario es mi pasada, los carros se nos cierran, nos atropellan, se nos echan encima, se llenó de carros”.

A su vez, Luis Aranda, quien circula de forma recurrente por avenida Carranza, también dijo estar a favor de la construcción de la ciclovía en la avenida Carranza: “es un bien para todos los que traemos bicicletas, hace falta pensar más en el ciclista, hay muchos cafres al volante y es un peligro; si uno se cuida no hay tanto peligro, pero hay que respetar los semáforos, si nosotros (los ciclistas) no los respetamos, menos nos respetarán a nosotros”.

Por otra parte, algunos comerciantes de Carranza coincidieron en que la obra les traerá más perjuicios al evitar que los automovilistas se estacionen en esta avenida y, por lo tanto, habría una baja en las ventas.

Dolores Gómez, encargada de un local de alimentos en esta avenida, dijo no estar de acuerdo en la construcción de esta ciclovía: “nos afecta a los negocios, la remodelación de la avenida también nos causó muchas afectaciones, ahora con lo del covid y después la ciclovía pues ahora estamos peor. A todos los que tenemos negocio nos ha afectado mucho, sí me ha afectado más del 60 por ciento, estaba mucho mejor con el parquímetro y en pleno Carranza no es conveniente una ciclovía, que se den cuenta de la cantidad de negocios que hay aquí en la avenida.

Además, Carolina, propietaria de un negocio de botanas en Carranza, señaló que la construcción de la ciclovía en Carranza afectará sobre todo a sus proveedores, quienes se estacionaban afuera de su local para hacer el surtido, “considero que no es tan útil en esta avenida, quizá sea viable en alguna otra carretera o avenida de la ciudad; en realidad a nosotros como locatarios nos traen mercancía. Mucha gente está inconforme porque los clientes se estacionan y podríamos tener una baja de ventas”.

Es así que la ciclovía de Avenida Carranza ha causado discordia entre los mismos potosinos; en una primera etapa abarcará desde Uresti hasta Avanzada, pero el plan es que se conecte con la ciclovía ya existente en Himno Nacional ¿Saldrá más caro el remedio que la enfermedad? ¿La ciclovía de Carranza es una buena idea mal ejecutada? Ya lo veremos más adelante.

También te puede interesar: “Estamos a favor de la ciclovía; pero no a medias”: manifestantes de Carranza

Ciudad

Soledad cancela la Feria Nacional de la Enchilada

Publicado hace

el

Por

El evento no se llevará a cabo debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19

Por: Redacción 

Ernesto Barajas, Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, informó que la Feria Nacional de la Enchilada no se llevará a cabo este año debido a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud respecto a la actual emergencia sanitaria por Covid-19.

El funcionario recalcó que mientras las condiciones no cambien a favor de la sociedad, se seguirán medidas preventivas a esperar un mejor momento.

También te puede interesar: No podemos entrar con miedo a una contienda: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

Servicio dental de la UBR en Soledad es de 20 pesos

Publicado hace

el

Los horarios de atención son de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes

Por: Redacción

El consultorio dental gratuito del Sistema Municipal DIF de Soledad, ubicado en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) continúa con su servicio a la población bajo estrictas medidas preventivas sanitarias.

Se informó que el servicio dental tiene los mismos horarios de la UBR, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, con un costo de 20 pesos y se valora el cobro de acuerdo a la situación económica del paciente.

El consultorio cuenta con todo el equipo y la instrumentación suficiente para una atención dental completa y de la más alta calidad, así como personal que tiene experiencia en la atención, además de que se aplican los debidos protocolos sanitarios debido a la emergencia sanitaria.

Algunos de los servicios que presta este consultorio dental son limpieza dental, empastes con amalgamas y resinas, curaciones y extracciones, así como valoraciones para tratamientos más complicados.

Para mayores informes, se puede acudir a las instalaciones de la UBR en la calle de Juan Bustamante número 409 en la colonia Las Flores, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez o llamar al teléfono 444 831 3922.

También lee: Soledad pide a candidatos solicitar lineamientos de salud en campañas

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad pide a candidatos solicitar lineamientos de salud en campañas

Publicado hace

el

Por

El Secretario General de Soledad llamó a que los candidatos sigan las disposiciones emitidas por las autoridades de salud.

Por: Redacción 

Ernesto Barajas, Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, llamó a los participantes del proceso electoral a seguir los lineamientos emitidos por las autoridades estatales de salud y la COEPRIS.

Recordó que entre las disposiciones emitidas, se encuentra el atender las disposiciones de movilidad y aforo emitidas por semáforo epidemiológico, además de las medidas preventivas que cada uno de los ciudadanos deben observar en espacios públicos, los cuales, son supervisados por Protección Civil y la dirección de Comercio.

También te puede interesar: Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

 

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión