septiembre 14, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ciudadanía reconoció al Ayuntamiento de SLP con la entrega de avenida Carranza

Publicado hace

el

Destacaron la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal

Por: Redacción

Habitantes y comerciantes de las inmediaciones de la recién entregada y rehabilitada avenida Carranza, una obra que forma parte del programa municipal Vialidades PotoSÍnas, reconocieron la capacidad de respuesta del Gobierno de la Capital a peticiones que tenían décadas de no ser atendidas.

Maribel Arellano Gutiérrez, integrante de la Junta de Participación Ciudadana de la zona, calificó como extraordinaria esta obra: “en un tramo de avenida Carranza muy abandonado por años y cuya realidad eran solamente baches”.

Con esta intervención -añadió la vecina-, hasta cambió el entorno urbano y también se nota una mayor fluidez vehicular en este sector de la ciudad, con lo que se confirma un gran avance en esta área: “Por eso confiamos en que el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, siga con este tipo de obras y trabajos, para que de esta manera concluya su administración con resultados”.

Por su parte, Salomé Fernández, representante de comerciantes que se ubican en el Paseo de los Derechos Humanos, destacó que tenían más de 20 años solicitando esta obra, “pero fue hasta hoy que el alcalde, Enrique Galindo y el gobernador, Ricardo Gallardo, lo hicieron realidad, además de ser un sitio de gran afluencia por encontrarse las famosas gorditas de Morales, pero también ser un paso obligado cuando se cierra el Río Santiago”.

Salomé Fernández reconoció no solo las obras de reencarpetamiento, sino otras acciones como la poda de árboles, además del pintado de guarniciones, de los pasos peatonales, entre otras, que no solo benefician a los comercios, sino a hospitales, escuelas, facultades de la UASLP y asilos que se ubican en este sector de la ciudad.

La comerciante de la zona reconoció que actualmente, gracias a la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno de la Capital y el Estatal, hay una transformación con proyectos de alto impacto social y con un cambio real en la ciudad de San Luis Potosí: “Con lo que también se confirma que sí hay una respuesta positiva a las solicitudes de la misma ciudadanía y que el alcalde, Enrique Galindo, cumple lo que promete”.

También lee: Hasta 50 comerciantes al día intentan instalarse en el Centro Histórico

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo encabeza domingo de Pilas en la Fovissste

Publicado hace

el

Reconoció la organización de los vecinos y afirmó que el trabajo por San Luis Capital es permanente, las 24 horas del día

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó este domingo una jornada de limpieza y rehabilitación de espacios públicos en la colonia FOVISSSTE, como parte del Domingo de Pilas número 238

.

Durante la intervención se realizaron labores de mantenimiento en distintas áreas de la colonia, con participación de personal municipal y vecinos de la zona.

Galindo destacó la organización de los habitantes de FOVISSSTE y señaló que la colaboración entre vecinos y Ayuntamiento permite atender las necesidades de mantenimiento de las colonias.

El alcalde afirmó que el programa Domingo de Pilas busca llevar acciones de limpieza y conservación directamente a los espacios públicos de la ciudad y mantener contacto con los habitantes de cada sector.

La jornada forma parte de las actividades que el Ayuntamiento realiza de manera periódica en distintas colonias de la capital.

Durante el recorrido, Galindo sostuvo que el trabajo de mantenimiento de la ciudad es permanente y que las acciones continuarán en diferentes zonas de San Luis Potosí.

También lee: “Me parece ideal”: Sebastián respalda que “El Pasito” permanezca en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

“Me parece ideal”: Sebastián respalda que “El Pasito” permanezca en SLP

Publicado hace

el

El artista dijo encontrar una ciudad distinta a la que conoció años atrás, con mayor limpieza y “luz”

Por: Redacción

El escultor mexicano Enrique Carbajal, “Sebastián”, se pronunció a favor de que su obra “El Pasito” permanezca en San Luis Potosí, luego de convertirse en uno de los principales atractivos de la exposición que presentó en el Centro Histórico.

“Me parece ideal, me parece genial”, respondió el artista al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la escultura permanezca en la capital potosina.

Durante su visita a San Luis Potosí, Sebastián también habló de los cambios que ha observado en la ciudad desde la primera ocasión en que la visitó durante la administración del alcalde Enrique Galindo.

El escultor recordó que entonces percibió una ciudad “gris y deprimidona” y consideró que en ese momento algunos espacios lucían descuidados. En su regreso, aseguró haber encontrado una imagen distinta, con mayor limpieza y “luz”.

“Eso me emociona mucho”, expresó.

Sebastián relacionó esa transformación con la visión cultural del gobierno municipal y destacó que San Luis Potosí cuenta con una importante tradición e identidad cultural.

“Es una ciudad muy bella, con una gran tradición y una gran raíz cultural”, señaló.

La percepción del artista coincidió con una reflexión sobre su propio trabajo escultórico. Explicó que parte de su proceso consiste en transformar materiales rígidos y fríos, como el hierro y otros metales, en piezas que transmitan armonía y movimiento.

“Hay que convertir al material que es muy estricto, muy frío, en dúctil y en armónico”, explicó.

En ese contexto, “El Pasito” podría tener una segunda etapa en San Luis Potosí si finalmente se concreta su permanencia en la ciudad. La pieza llamó particularmente la atención durante la exposición y se convirtió en uno de los elementos escultóricos más visibles en el Centro Histórico.

Por ahora, la permanencia de la obra depende de las gestiones correspondientes, pero el propio Sebastián ya dejó clara su postura: le parece “ideal” que la escultura se quede en San Luis Potosí.

También lee: Gobierno de la Capital mejora accesibilidad peatonal en Carranza y Reforma

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital mejora accesibilidad peatonal en Carranza y Reforma

Publicado hace

el

Se informa que las cuadrillas municipales realizan el retiro y la limpieza de escombros generados durante las obras

Por: Redacción 

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, realiza trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura peatonal en la esquina de la avenida Venustiano Carranza y la calle Reforma, con el propósito de brindar condiciones más seguras y accesibles para quienes transitan diariamente por este importante cruce de la ciudad.

 

A través de la Dirección de Obras Públicas, la intervención comenzó con la reparación y reforzamiento mediante trabajos de herrería de una rejilla ubicada en este punto. Estas labores permiten recuperar su funcionalidad y disminuir riesgos para peatones, ciclistas y automovilistas, además de contribuir al adecuado mantenimiento de la infraestructura urbana.

 

Como parte de la intervención, también se lleva a cabo el corte de cantera para colocar loseta podotáctil, diseñada para orientar el desplazamiento de personas con discapacidad visual. De manera complementaria, se trabaja en la reparación de una rampa existente, así como en el corte y elaboración de otra rampa, para facilitar el tránsito de personas con discapacidad, adultas mayores y quienes utilizan carriolas o algún apoyo de movilidad.

 

Finalmente, las cuadrillas municipales realizan el retiro y la limpieza de escombros generados durante las obras, a fin de mantener el área ordenada y liberar de manera segura el paso peatonal.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados