septiembre 28, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ciudadanía reconoció al Ayuntamiento de SLP con la entrega de avenida Carranza

Publicado hace

el

Destacaron la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal

Por: Redacción

Habitantes y comerciantes de las inmediaciones de la recién entregada y rehabilitada avenida Carranza, una obra que forma parte del programa municipal Vialidades PotoSÍnas, reconocieron la capacidad de respuesta del Gobierno de la Capital a peticiones que tenían décadas de no ser atendidas.

Maribel Arellano Gutiérrez, integrante de la Junta de Participación Ciudadana de la zona, calificó como extraordinaria esta obra: “en un tramo de avenida Carranza muy abandonado por años y cuya realidad eran solamente baches”.

Con esta intervención -añadió la vecina-, hasta cambió el entorno urbano y también se nota una mayor fluidez vehicular en este sector de la ciudad, con lo que se confirma un gran avance en esta área: “Por eso confiamos en que el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, siga con este tipo de obras y trabajos, para que de esta manera concluya su administración con resultados”.

Por su parte, Salomé Fernández, representante de comerciantes que se ubican en el Paseo de los Derechos Humanos, destacó que tenían más de 20 años solicitando esta obra, “pero fue hasta hoy que el alcalde, Enrique Galindo y el gobernador, Ricardo Gallardo, lo hicieron realidad, además de ser un sitio de gran afluencia por encontrarse las famosas gorditas de Morales, pero también ser un paso obligado cuando se cierra el Río Santiago”.

Salomé Fernández reconoció no solo las obras de reencarpetamiento, sino otras acciones como la poda de árboles, además del pintado de guarniciones, de los pasos peatonales, entre otras, que no solo benefician a los comercios, sino a hospitales, escuelas, facultades de la UASLP y asilos que se ubican en este sector de la ciudad.

La comerciante de la zona reconoció que actualmente, gracias a la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno de la Capital y el Estatal, hay una transformación con proyectos de alto impacto social y con un cambio real en la ciudad de San Luis Potosí: “Con lo que también se confirma que sí hay una respuesta positiva a las solicitudes de la misma ciudadanía y que el alcalde, Enrique Galindo, cumple lo que promete”.

También lee: Hasta 50 comerciantes al día intentan instalarse en el Centro Histórico

Ayuntamiento de SLP

Así fue el Primer informe de gobierno de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Aquí te presentamos lo más destacado de cada uno de los ejes presentados por el alcalde

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos rindió su primer informe de gobierno como alcalde de San Luis Potosí, este miércoles, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. El edil se reunió con miembros del Gabinete municipal y funcionarios del ayuntamiento e invitados especiales para enumerar las acciones realizadas desde que tomó protesta.

El edil presentó cinco ejes centrales de proyectos: San Luis Seguro, San Luis con Bienestar, San Luis Sostenible, San Luis Innovador y El San Luis que viene.

En el primer eje, “San Luis Seguro”, el alcalde Enrique Galindo destacó la inversión de 627 millo es de pesos que se utilizaron para la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la adquisición de 92 patrullas, la profesionalización policial, la implementación del Plan Sistemático de Seguridad y la participación ciudadana que se incrementó a través de los Comités Vecinales en 225 colonias de la capital.

En el eje “San Luis con Bienestar” señaló que uno de los avances más importantes de su primer año es la creación de la Secretaría del Bienestar, antes Dirección de Desarrollo Social, misma que se inauguró el pasado lunes y que será un mecanismo para atender las carencias de las personas en situación de pobreza en la ciudad. En este rubro, también destacó las acciones de las Direcciones de Turismo, Deporte, Cultura y Educación, en las que dijo, se trabaja el “tejido social” mismo que aseguró, empieza desde el núcleo familiar. El alcalde destacó los programas como “De corazón, mi casa”, el Festival de Primavera y el rescate de las tradiciones en las delegaciones.

En el eje “San Luis Sostenible”, Enrique Galindo señaló que el programa “Domingo de pilas”, a través del trabajo comunitario logró la recuperación de espacios para volver las.colonias lugares más seguros y de convivencia armónica entre los habitantes de la ciudad. De igual forma con “De corazón mi barrio” permitió embellecer los barrios más representativos de la ciudad para incentivar el turismo y la derrama económica a todas las zonas de la capital, con estos programas se reforestaron 35 mil árboles y gracias a la administración de los desechos y la ciudad más limpia, el ayuntamiento logró obtener el reconocimiento internacional “Escoba de Platino”

.

“San Luis Innovador” ofreció a los potosinos futuros emprendedores un programa en escuelas primarias para desarrollar la creatividad en los alumnos. Además destacó la implementación de procesos tecnológicos y la digitalización de servicios en las áreas de seguridad, en el equipamiento policial; en en el alumbrado público, en el servicio de pipas de agua.

En el eje “San Luis que Viene”, el alcalde anunció las metas para el próximo año, entre ellas la conclusión del programa Vialidades Potosinas que presentó en noviembre del 2021 y que arrancó con obras en Hernán Cortés y otras vialidades de la ciudad. También habló sobre la próxima instalación de 40 kilómetros de fibra óptica para instalar internet en diversos puntos de la capital. Enrique Galindo también se comprometió a construir la obra del paso a desnivel en El Saucito. Anunció la creación del “Paseo Esmeralda”, una obra destinada a rehabilitar el adoquín de la Calzada de Guadalupe y el Pasaje de Zaragoza, rescatar el Mercado de la Merced y convertir el palacio municipal en el primer Museo de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad, que convertirán este paseo desde el centro histórico al Santuario de Guadalupe en el Paseo Esmeralda.

Al evento acudió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a quien Enrique Galindo agradeció por la sinergia entre ambos gobiernos para generar obras de infraestructura en la ciudad de San Luis Potosí.

También lee: Enrique Galindo y Ricardo Gallardo envían mensaje de unidad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo y Ricardo Gallardo envían mensaje de unidad

Publicado hace

el

El alcalde capitalino y el gobernador del estado coincidieron que ambos trabajarán en unidad y civilidad política para crecer la capital potosina

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, y Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, coincidieron que con trabajo conjunto entre las autoridades, unidad y civilidad política, se podrá llegar a la capital que la ciudadanía merece.

Gallardo Cardona se dirigió a quienes están en contra del trabajo coordinado, pues dijo que “están en contra de la ciudadanía y de los gobiernos estatal y municipal”. Mencionó que, a pesar de que el alcalde Galindo no comparte su corriente política, sí posee la misma identidad de San Luis Potosí, por ello se seguirá con trabajo e inversión de manera conjunta.

El presidente municipal señaló que su administración, desde que comenzó hace un año, se enfocó en asegurarse de cambiar la filosofía para la capital, pues la ciudadanía regularmente se topaba con el “no” de anteriores administraciones municipales

.

Seguiremos con nuestra estrategia, para que San Luis tenga la reactivación económica que se merece”, concluyó el alcalde Enrique Galindo, quien agradeció a Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF, y a su familia, el apoyo, desvelos, presiones y emociones. Este agradecimiento lo hizo extensivo a su equipo de trabajo por hacer realidad estos primeros logros.

También lee: Enrique Galindo anunció la creación del Paseo Esmeralda

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo anunció la creación del Paseo Esmeralda

Publicado hace

el

El alcalde mencionó que se realizará también la obra magna del Saucito y la evolución del programa Vialidades PotoSÍnas 2.0

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer en su primer informe de actividades, que para el segundo año de labores se trabajará en la creación del Paseo Esmeralda, un corredor que iniciará desde la calle Zaragoza hasta el Santuario de Guadalupe, y contemplará la rehabilitación de calles, el rescate del mercado La Merced y el Jardín Colón “para recuperar unas de las zonas peatonales más largas del continente”, mencionó.

La construcción del Paseo Esmeralda comenzará con la rehabilitación del pasaje Zaragoza, desde la Plaza de Armas, y después, en una segunda fase, rescatará el Mercado de la Merced y sus inmediaciones. Posteriormente, se renovará el parque infantil del DIF, que se ubica sobre la Calzada de Guadalupe, la cual también será intervenida en sus dos cuerpos de circulación y además de incluir fachadas. Además, el Palacio Municipal de San Luis Potosí se convertirá en el Primer Museo de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad.

Enrique Galindo agregó que también se realizará el proyecto “Orgullo Saucito” al que además de elevar como el octavo barrio tradicional en San Luis Potosí, realizará distintas obras en conjunto con el gobierno del estado

, que ya cuentan con el presupuesto, y se dialogará con los vecinos para arrancar este importante proyecto. También habrá más obras en las delegaciones, entre las que destaca el panteón municipal en Villa de Pozos.

El presidente municipal de San Luis Potosí anunció obras viales para la ciudad, entre las que destacó el paso vehicular Himalaya, la conexión de Hernán Cortés con 20 de Noviembre, además de 500 mil metros cuadrados de pavimentación con el programa Vialidades PotoSÍnas 2.0, en el que la mitad de esas rehabilitaciones serán en calles de distintas colonias.

El alcalde aprovechó para dar a conocer otros eventos que el ayuntamiento realizará, como el XV Festival Internacional “Letras en San Luis”, del 14 al 18 de noviembre; el Gran Fondo Nairo Quintana, del 21 al 23 de octubre, para promover el ciclismo; además de la Celebración del 430 Aniversario de la Ciudad con actividades culturales, artísticas y turísticas.

También lee: Presidenta del Congreso respaldó el primer año de actividades de Enrique Galindo

Continuar leyendo

Opinión