mayo 20, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Programa “Martes de Talacha” llegó a la Calzada de Guadalupe

Publicado hace

el

 

Además del remozamiento de la zona, se hará la plantación de alrededor de 100 jacarandas, para reponer los árboles secos que se estarán retirando.

 

Por: Redacción 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio banderazo de arranque a los trabajos de la segunda edición de “Martes de Talacha”, instaurado por el Gobierno de la Capital, que en esta ocasión mejoró el aspecto del Paseo Esmeralda, en la emblemática Calzada de Guadalupe, desde el templo d el Santuario hasta la Plaza de Armas.

Con este ejercicio se busca intervenir de fondo las avenidas emblemáticas de la ciudad, una vez a la semana, como se hizo en todo lo largo de la avenida Carranza la semana anterior.

“Quiero hacer un reconocimiento a todas las trabajadoras y trabajadores municipales que se juntan y ponen el empeño en este esfuerzo. La gente se da cuenta de que ahí viene una ola municipal, y se los reconoce. Hoy la Calzada en un solo día quedará presentable”, expresó Galindo Ceballos.

En su intervención, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que los trabajos consisten en limpieza profunda, pintura de banquetas, reposición de adoquines, revisión del alumbrado público, poda de árboles y reforestación.

 

Además del remozamiento de la zona, se hará la plantación de alrededor de 100 jacarandas, para reponer los árboles secos que se estarán retirando.

 

Lee también: Ve a donde te quieran | Columna de Carlos López Medrano

Ayuntamiento de SLP

Habrá cierres viales por inicio de obras en Balcones del Valle y la Garita de Jalisco

Publicado hace

el

La alcaldesa capitalina supervisó la obra en la calle Cielo, verificó los trabajos en la calle Fuente de Diamante y pidió a la ciudadanía tome precauciones al transitar por las zonas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer el cierre a la circulación con el inicio de pavimentaciones en las colonias Balcones del Valle y la Garita de Jalisco, a fin de que la ciudadanía tome sus precauciones.

En lo referente a la colonia Garita de Jalisco, la alcaldesa de San Luis Potosí supervisó la obra en la calle Ci elo, desde la calle Remolino a Libramiento Su

r, además de los trabajos complementarios en redes de agua potable, drenaje, banquetas, señalética y alumbrado público. La intención es que desemboque hasta el referido Libramiento con el objetivo de mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad.

En Balcones del Valle, verificó las labores en la calle Fuente de Diamante, cuya obra comprenderá de Urbano Villalón a Fuente de San Luis, para desembocar en prolongación Mariano Jiménez.

En ambos puntos, la alcaldesa atendió diversas peticiones tanto de habitantes de la Garita de Jalisco como de Balcones del Valle en cuanto a infraestructura, referente a equipamiento urbano.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

También lee: Ayuntamiento de SLP fomenta la preservación de árboles en distintas zonas de la ciudad

Continuar leyendo

Ciudad

Ciclistas potosinos entregaron Agenda de Movilidad 2024-2027 a candidatos

Publicado hace

el

Se pretende presentar los ejes estratégicos para que SLP cuente con condiciones de seguridad vial, accesibilidad, calidad e inclusión

Por: Redacción

Movilidad Sostenible, una colación creada por varios colectivos ciclistas en San Luis Potosí, entregó a las y los candidatos a la alcaldía de la capital y a diputaciones locales la Agenda de Movilidad de San Luis Potosí 2024-2027.

El objetivo de la agenda es presentar los ejes estratégicos que consideran fundamentales para que San Luis Potosí cuente con una movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

En este documento destacan cuatro puntos:

San Luis Eficiente y Participativo que garantiza que las instituciones profesionalizadas fomenten la participación ciudadana; San Luis y Muertes por Siniestros Viales que previene cerca de 100 muertes que se producen por siniestros viales cada año en San Luis Potosí; San Luis Sostenible y Accesible que disminuye el impacto al ambiente; además de San Luis Vital que propone que en la capital se tripliquen las zonas verdes.

También lee: Congreso de SLP promete priorizar la armonización de Ley de Movilidad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP fomenta la preservación de árboles en distintas zonas de la ciudad

Publicado hace

el

La Dirección de Gestión Ecológica asesora a la población tanto en la reforestación, como para evitar el retiro de arbolado sin autorización

Por: Redacción

Con el propósito de preservar las áreas verdes que hay en el Municipio, la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos asesora a la población en general acerca del mantenimiento y cuidado del arbolado, además de las especies más propicias de acuerdo con el clima y suelo de San Luis Potosí.

Igualmente, a través de estas orientaciones que proporciona dicha dependencia del Ayuntamiento de la Capital, se busca evitar el retiro sin el permiso correspondiente o incluso, la tala de árboles en distintas zonas, principalmente, las que se ubican dentro de la mancha urbana.

La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos proporcionó el número telefónico: 4448-345466, en el que se guiará a las personas que deseen conocer los requisitos y las circunstancias en las que se otorga un permiso para la sustitución de un árbol. Recordó que ya se considera como un delito ambiental la tala de árboles, por lo que, para proceder a su retiro y sustitución, se requiere de su debida autorización, de ahí el exhorto para que la población se acerque al Gobierno de la Capital a obtener la asesoría necesaria.

Asimismo, el Gobierno Capitalino recordó que otra área a la que puede recurrir la ciudadanía interesada en este tema, es la dirección de Servicios Municipales, donde personal de la coordinación de Parques y Jardines también orienta acerca del tamaño idóneo del árbol, el espacio en el que se sembrará, con el objetivo de evitar afectaciones en la vía pública debido a las raíces o incluso, a sus dimensiones y ramas, además de llevar a cabo acciones de mantenimiento y de poda formativa.

Finalmente, se puso a consideración de las potosinas y potosinos el teléfono de Parques y Jardines: 4448-151842, para quienes deseen recomendaciones en cuanto al mantenimiento de sus árboles, o en el caso de que estén planeando la siembra de nuevos, plantar los más propicios según las características de la ciudad.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

Continuar leyendo

Opinión