Estado
Que Interapas cobre a empresarios en vez de cerrar purificadoras: PRD
El dirigente estatal del PRD aseguró que Interapas ha omitido cobros a empresarios que han acumulado años de deudas con el organismo
Por: Redacción
Juan Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del PRD, dijo que Interapas hizo acusaciones falsas al anterior Ayuntamiento de Soledad sobre presuntas tomas clandestinas utilizadas en las plantas purificadoras, al mismo tiempo que han omitido cobros por deudas millonarias a empresarios.
“Todos sabemos que la empresa Aguas del Poniente tiene muchos años sin cubrir las contribuciones por el agua que reparte en miles de hogares; y algo similar ocurre con los del fraccionamiento La Vista, que también tienen más de 10 años sin ponerse al corriente con el Ayuntamiento en la regularización de pagos sobre agua y drenaje”, mencionó.
Segura Morquecho calificó como una bajeza que el alcalde capitalino Xavier Nava y el titular de Interapas Fermín Purata atacaran al programa social implementado en Soledad, pues señaló que no se cometió ninguna anomalía toda vez que no se cobraron los garrafones de agua.
“Es una bajeza –remarcó– porque atacan con mentiras un programa humanitario que ayudaba a mucha gente, y al mismo tiempo guardan silencio y protegen a personajes influyentes que por muchos años se han negado a pagar lo que deben al Ayuntamiento”.
Por otra parte, el dirigente del PRD exhortó a Interapas a solucionar el problema del abasto y purificación de agua, así como cobrar a empresarios que han acumulado deudas con el organismo operador de agua.
Finalmente, Segura Morquecho consideró que los funcionarios de Interapas han actuado con resentimiento luego de que el Congreso del Estado negó el aumento del 40 por ciento a las tarifas de agua, “se ven resentidos y ahora toman actitudes revanchistas mientras siguen las quejas en toda la ciudad por su mal servicio”.
https://laorquesta.mx/xavier-ava-declara-erradicada-la-venta-de-pipas/
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








