marzo 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Próximo miércoles presentan resultados de lirio en presa San José

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo se comprometió a dar a conocer la propuesta de trabajo para el embalse en la capital; “hay buenas y malas noticias”, adelantó

Por: Redacción

El Instituto Potosino de Investigación científica y Tecnológica (Ipicyt) realizó un estudio para optimizar el manejo del lirio acuático en la presa de San José. Esto en colaboración con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, bajo la administración del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, quien fijó el próximo miércoles 14 de mayo como la fecha para presentar los resultados de dicho estudio.

El alcalde capitalino mencionó que con esta investigación, se tendrán herramientas para tomar decisiones que mejoren las condiciones de este embalse

, así como el mejor destino que pueda tener esta planta.

“Para el próximo miércoles, para darles a conocer los resultados del Ipicyt. Son buenas y malas noticias, pero cuando menos, vamos a tener ya insumos para tomar una buena decisión”, manifestó.

La administración municipal ha asumido el cuidado de la presa San José desde que se dio a conocer el problema del lirio acuático, por lo que se firmó un convenio con este centro de estudios para conocer el mejor manejo de esta planta y su disposición, sin que se genere otro daño medioambiental.

También lee: San Luis Capital conquista el Tianguis Turístico 2025

Ciudad

Gobierno de Soledad informa reactivación de pozo de agua “Benito Juárez”

Publicado hace

el

El abastecimiento de agua quedó restablecido para más de 15 mil habitantes de 8 colonias que dependen de este pozo

Por: Redacción

Derivado de la intervención del Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el pozo de agua en la colonia Benito Juárez volvió a entrar en operaciones, tras cuatro días fuera de servicio. 

Luego de que el organismo Interapas permitiera el reemplazo de la bomba de extracción a cargo del Ayuntamiento soledense, instruido por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, el abastecimiento de agua quedó restablecido para más de 15 mil habitantes de 8 colonias que dependen de este pozo. 

Con estas acciones, el Gobierno de Soledad avanza hacia la consolidación de un propio sistema hídrico que garantice servicios integrales a las familias, apoyando de manera directa e invirtiendo recursos municipales en la solución de problemáticas relacionadas al agua. 

También lee: Ayto de Soledad repara bomba de pozo de Interapas en colonia Benito Juárez

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Limpieza y entrega de bicicletas, encabeza Galindo en edición 500 de Capital al 100

Publicado hace

el

Se realizó una Gran Rodada ciclista por el primer cuadro de la ciudad, además de que se entregaron más de 500 bicicletas del programa San Luis en Bici

Por: Redacción

En el marco de la jornada 500 de Capital al 100 y la edición 215 de Domingo de Pilas con mi Gobierno, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una amplia intervención en el Centro Histórico, donde más de mil empleados municipales realizaron labores de limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos, reafirmando el compromiso permanente del Gobierno de la Capital con la ciudad.

Durante su mensaje, el Alcalde Enrique Galindo destacó que Domingo de Pilas y Capital al 100 son acciones permanentes de un gobierno incansable que trabaja todos los días por la conservación y limpieza de San Luis Potosí, y subrayó que mantener en óptimas condiciones el Centro Histórico es una tarea constante que requiere disciplina institucional y participación ciudadana.

Las actividades iniciaron en Plaza de Armas, frente al Centro Cultural Pa lacio Municipal

, con una capacitación sobre señas manuales para ciclistas, además de una activación física a cargo de la empresa Bicicletas Mercurio, fabricante de la edición especial entregada durante la jornada.

En el acto protocolario acompañaron al Presidente Municipal la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez; el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez; y el presidente de la Fundación Mercurio, Javier Noyola Valdés, así como integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal.

En el mismo evento se realizó la entrega de más de 500 bicicletas del programa San Luis en Bici, impulsado por la Secretaría de Bienestar Municipal en colaboración con la Fundación Mercurio, dirigido principalmente a jóvenes de 15 a 29 años. El edil anunció además que la Fundación Mercurio donará mil bicicletas adicionales para ampliar el alcance de esta estrategia, la cual no sólo contempla la entrega de unidades con casco, sino también capacitación en reglamento de tránsito, mantenimiento básico y uso responsable, promoviendo el respeto al peatón y una cultura vial más segura.

También lee: Gobierno Municipal impulsa la 3ª Feria de Universidades en El Saucito

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal impulsa la 3ª Feria de Universidades en El Saucito

Publicado hace

el

Por encomienda del Alcalde Enrique Galindo, más de 20 instituciones públicas y privadas presentaron su oferta educativa

Por: Redacción

Con el objetivo de brindar herramientas que permitan a la juventud potosina tomar decisiones informadas sobre su porvenir profesional, el Gobierno Municipal de San Luis Capital, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, llevó a cabo la tercera edición de la Feria de Universidades en las instalaciones de la Preparatoria Municipal “El Saucito”.

En representación del Presidente Municipal, el Director de Educación, Joel Ramírez Díaz, dio el banderazo de inicio a este evento que congregó a una amplia gama de instituciones de educación superior. Durante su mensaje, el funcionario animó a la comunidad estudiantil a analizar detenidamente cada propuesta académica, subrayando que la prioridad de la actual administración es ofrecer recursos y espacios de calidad para que los alumnos del Sistema Educativo Municipal continúen su formación en instituciones de alto nivel.

El compromiso del Alcalde Enrique Galindo es firme: generar las condiciones necesarias para que ningún joven se detenga en su camino al éxito profesional”, señaló Ramírez Díaz ante alumnos y padres de familia que se dieron cita para explorar las opciones disponibles.

En esta edición, la feria contó con la participación de destacadas instituciones, entre las que destacan:

  • ⁠Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP)
  • ⁠ ⁠Universidad Tecnológica Metropolitana
  • ⁠ ⁠Escuela Normal Particular Autorizada “Camilo Arriaga” (ENCA)
  • ⁠ ⁠Universidad Cuauhtémoc y Universidad Mesoamericana
  • ⁠ ⁠Instituto Isima, Universidad Yaan, Comunidad Idea, Escuela de Diseño y la Escuela de Aviación Falco, entre otras.

La diversidad de opciones y el acompañamiento del Gobierno Municipal refuerzan el compromiso con el desarrollo integral de los jóvenes, asegurando que cuenten con el respaldo institucional para construir un futuro sólido en San Luis Capital.

También lee: Histórica la creación de Comisión de Bienestar Animal: regidora

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados