diciembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Próximo miércoles presentan resultados de lirio en presa San José

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo se comprometió a dar a conocer la propuesta de trabajo para el embalse en la capital; “hay buenas y malas noticias”, adelantó

Por: Redacción

El Instituto Potosino de Investigación científica y Tecnológica (Ipicyt) realizó un estudio para optimizar el manejo del lirio acuático en la presa de San José. Esto en colaboración con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, bajo la administración del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, quien fijó el próximo miércoles 14 de mayo como la fecha para presentar los resultados de dicho estudio.

El alcalde capitalino mencionó que con esta investigación, se tendrán herramientas para tomar decisiones que mejoren las condiciones de este embalse

, así como el mejor destino que pueda tener esta planta.

“Para el próximo miércoles, para darles a conocer los resultados del Ipicyt. Son buenas y malas noticias, pero cuando menos, vamos a tener ya insumos para tomar una buena decisión”, manifestó.

La administración municipal ha asumido el cuidado de la presa San José desde que se dio a conocer el problema del lirio acuático, por lo que se firmó un convenio con este centro de estudios para conocer el mejor manejo de esta planta y su disposición, sin que se genere otro daño medioambiental.

También lee: San Luis Capital conquista el Tianguis Turístico 2025

Ayuntamiento de SLP

Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada

Publicado hace

el

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.

 

Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,

permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.

 

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas

Publicado hace

el

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad

Por: Redacción

Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.

La presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.

Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas

Publicado hace

el

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono

Por: Redacción

En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.

Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.

Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados