diciembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Protección Civil de Soledad lleva a cabo revisiones constantes en empresas de alto riesgo

Publicado hace

el

PC Soledad

Mauricio Ordaz Flores, titular del área, quien indicó que el objetivo de la administración municipal es garantizar ante todo la seguridad de la población

Por Redacción:

La dirección de Protección Civil Municipal lleva a cabo revisiones constantes en empresas de alto riesgo, en las que además se capacita al personal en diferentes aspectos de seguridad con el objetivo de mantener la regulación y evitar incidencias.

Lo anterior lo informó Mauricio Ordaz Flores

, titular del área, quien indicó que el objetivo de la administración municipal es garantizar ante todo la seguridad de la población y dentro del plan de trabajo de la dependencia para este 2020 es la de regular éste tipo de empresas.

Señaló que realiza una exhaustiva revisión de gasolineras y gaseras en el municipio, para verificar que cumplan con todas las disposiciones legales en orden, además de inspeccionar que no se encuentren cera de centros educativos o de algún lugar que pudiera poner en riesgo a la ciudadanía.

“Existen empresas de alto riesgo que están catalogadas en nuestro reglamento de Protección Civil

, como lo son gasolineras, gaseras y empresas de desechos industriales, además de empresas de residuos también para lo cual el 70 por ciento ya están reguladas y falta un 30 por ciento, trabajo que realiza diariamente la dependencia”, destacó Ordaz Flores.

Exhortó a las empresas para que se regulen y se acerquen al departamento de Protección Civil para que cumplan con sus capacitaciones en el uso y manejo de extintores, primeros auxilios, que cuenten con sus brigadas y presenten su plan integral para poder acreditar su dictamen.

Agregó que en caso contrario, se inhabilitan las empresas respecto a su funcionamiento para protección de la población, informando que se cuenta con un padrón cercano a los mil comercios y de estas, la mitad son empresas de alto riesgo, por lo que ante la falta de regularización del 20 por ciento, invitó a los propietarios a cumplir con los lineamientos.

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital clausura tienda en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación

Por: Redacción

La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí realizó la clausura de una tienda de artículos chinos, ubicada en Álvaro Obregón No. 225, Zona Centro, al detectarse que operaba sin la Licencia de Funcionamiento Municipal requerida para ofrecer servicio al público.

 

Durante un recorrido de verificación, el personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación, por lo que se procedió a aplicar la medida de clausura en cumplimiento del Reglamento Municipal

.

 

La Dirección de Comercio mantiene acciones permanentes de supervisión en distintos puntos de la ciudad con el fin de garantizar que los negocios cumplan con la normatividad vigente, protegiendo así la seguridad de consumidores y promoviendo un entorno comercial ordenado y equitativo.

 

Se reitera a las y los comerciantes la importancia de mantener vigentes sus permisos y licencias, y se pone a disposición la orientación necesaria para facilitar sus trámites.

Continuar leyendo

Ciudad

⁠En Soledad, Interapas concluye drenaje sanitario para Villas del Morro

Publicado hace

el

Las labores se ejecutaron entre las calles Rivas Guillén y Lázaro Cárdenas, donde se renovaron 45 metros lineales de tubería

Por: Redacción

Interapas finalizó los trabajos de rehabilitación del alcantarillado sanitario en la calle Francisco Fierro en la colonia Villas del Morro, acción que se realizó de manera inmediata al reporte de los usuarios en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Las labores se ejecutaron entre las calles Rivas Guillén y Lázaro Cárdenas, donde se renovaron 45 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 320 mil pesos.

Durante el desarrollo de la obra se mantuvo comunicación constante con los habitantes de la colonia, quienes fueron informados del progreso y los beneficios de la intervención, misma que ahora permitirá un mejor desalojo de aguas residuales y mayor seguridad en la infraestructura sanitaria de la zona.

Interapas invita a las y los usuarios con adeudos a aprovechar el programa “Acaba tu deuda de una vez”, a fin de fortalecer la recaudación que permite continuar mejorando la infraestructura sanitaria e hidráulica en toda la Zona Metropolitana.

Continuar leyendo

Ciudad

Comienzan festividades decembrinas en Villa de Pozos

Publicado hace

el

 

Se resaltó la importancia de acercar esta festividad a todo el municipio al permitir que niños, jóvenes y adultos disfruten un ambiente seguro

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Patricia Aradillas Aradillas, llevará la magia de la Navidad a más de 16 colonias de la demarcación con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y acercar actividades recreativas y culturales a toda la población durante esta temporada decembrina a partir del 6 de diciembre.

Aradillas Aradillas destacó que colonias de la cabecera municipal, la zona urbana y comunidades como La Libertad, Las Mercedes, San Nicolás de los Jassos, Ciudad 2000, entre muchas otras, recibirán eventos navideños que incluirán momentos inolvidables para todas las familias de la localidad.

La funcionaria resaltó la importancia de acercar esta festividad a todo el municipio al permitir que niñas, niños, jóvenes y adultos disfruten de un ambiente seguro y lleno de alegría, además invitó a las y los habitantes a participar en cada una de las posadas que unirán a las familias.

La concejal, reafirmó su compromiso de promover espacios de convivencia en ambientes seguros durante la temporada decembrina, además de brindar recuerdos de diversión para miles de habitantes.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados