Ciudad
Protección Civil de Soledad lleva a cabo revisiones constantes en empresas de alto riesgo
Mauricio Ordaz Flores, titular del área, quien indicó que el objetivo de la administración municipal es garantizar ante todo la seguridad de la población
Por Redacción:
La dirección de Protección Civil Municipal lleva a cabo revisiones constantes en empresas de alto riesgo, en las que además se capacita al personal en diferentes aspectos de seguridad con el objetivo de mantener la regulación y evitar incidencias.
Lo anterior lo informó Mauricio Ordaz Flores , titular del área, quien indicó que el objetivo de la administración municipal es garantizar ante todo la seguridad de la población y dentro del plan de trabajo de la dependencia para este 2020 es la de regular éste tipo de empresas.
Señaló que realiza una exhaustiva revisión de gasolineras y gaseras en el municipio, para verificar que cumplan con todas las disposiciones legales en orden, además de inspeccionar que no se encuentren cera de centros educativos o de algún lugar que pudiera poner en riesgo a la ciudadanía.
“Existen empresas de alto riesgo que están catalogadas en nuestro reglamento de Protección Civil , como lo son gasolineras, gaseras y empresas de desechos industriales, además de empresas de residuos también para lo cual el 70 por ciento ya están reguladas y falta un 30 por ciento, trabajo que realiza diariamente la dependencia”, destacó Ordaz Flores.
Exhortó a las empresas para que se regulen y se acerquen al departamento de Protección Civil para que cumplan con sus capacitaciones en el uso y manejo de extintores, primeros auxilios, que cuenten con sus brigadas y presenten su plan integral para poder acreditar su dictamen.
Agregó que en caso contrario, se inhabilitan las empresas respecto a su funcionamiento para protección de la población, informando que se cuenta con un padrón cercano a los mil comercios y de estas, la mitad son empresas de alto riesgo, por lo que ante la falta de regularización del 20 por ciento, invitó a los propietarios a cumplir con los lineamientos.
Ayuntamiento de SLP
Galindo encabeza acciones de mejora en espacio público en Colinas del Parque
El alcalde atendió los planteamientos y solicitudes de los habitantes del sector, entre ellos la reforestación del parque
Por: Redacción
En la jornada 231 del programa municipal Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones de mejora del espacio social, con la participación de vecinos y personal del Ayuntamiento, para favorecer las condiciones del fraccionamiento Colinas del Parque, en particular del Parque Versalles, donde se realizaron trabajos de limpieza, poda de árboles y mejoramiento del alumbrado.
Durante su visita, el alcalde atendió los planteamientos y solicitudes de los habitantes del sector, entre ellos la reforestación del parque, así como la reparación y reactivación del sistema de riego, que será abastecido con agua no potable, para darle nueva vida.
Las familias que habitan en la zona agradecieron el apoyo de la Dirección de Servicios Municipales y sus áreas de Alumbrado Público, Parques y Jardines e Imagen Urbana para atender sus necesidades y se comprometieron a cuidar y mantener en buen estado las áreas verdes.
Ayuntamiento de SLP
Interapas inicia rehabilitaciones sanitarias en colonias del sur
También se trabaja en la calle Santillán en San Sebastián, donde se repondrán 80 metros de red sanitaria entre Lerdo de Tejada y Morelos
Por: Redacción
Con una inversión aproximada de un millón 83 mil pesos, Interapas dio inició a obras de rehabilitación sanitaria en distintos puntos de la zona metropolitana.
En la última semana se iniciaron cuatro nuevas intervenciones de reposición de drenaje, una de ellas en la calle Coronel Espinosa, entre Matamoros y Mariano Hidalgo en el Barrio de Santiago. Se renovarán 60 metros lineales de tubería con material PEAD de 12 pulgadas, lo que beneficiará directamente a más de 180 vecinos.
También se trabaja en la calle Santillán del Barrio de San Sebastián, donde se repondrán 80 metros de red sanitaria entre Lerdo de Tejada y José María Morelos y Pavón. Estas acciones forman parte del compromiso del organismo con la mejora de infraestructura en los barrios tradicionales, contribuyendo a su conservación y funcionalidad.
Además, se ejecutan dos obras en la colonia Valle Dorado. La primera en la calle Helena entre Amatista y Alejandrina, y la segunda en Amatista entre Diamante y Esmeralda. En conjunto, estas acciones beneficiarán a cerca de 200 personas de la zona.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento rinde homenaje a maestros en las letras monumentales
Esta acción forma parte del programa Expresión Capital, que busca dar vida a los espacios públicos de la ciudad
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó la renovación del colorido de las letras monumentales ubicadas en el asta bandera, como un homenaje visual a las y los maestros, en el marco del Día del Maestro
que se celebra el próximo 15 de mayo.
Esta acción forma parte del programa Expresión Capital, que busca dar vida a los espacios públicos con mensajes que fortalezcan la identidad, el orgullo ciudadano y los valores de nuestra comunidad. En esta ocasión, el nuevo diseño es un reconocimiento simbólico a la vocación docente, que transforma vidas a través del conocimiento.
El Gobierno de la Capital agradece profundamente a quienes dedican su vida a enseñar, guiar e inspirar a nuevas generaciones, y reitera su compromiso de seguir construyendo un San Luis Amable para todas y todos.
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online