septiembre 7, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Promoverán recintos fiscales para el sector automotriz en SLP

Publicado hace

el

La Agencia Nacional de este sector señaló que busca brindar mayor acceso a los proveedores para realizar más órdenes de compra en la industria

Por: Redacción

La Agencia Nacional de Proveedores del Sector Automotriz (ANAPSA), una plataforma para acercar a más de 2 mil 500 empresas proveedoras de la industria automotriz y de servicios a armadoras e industrias terminales del país, señaló que se está promoviendo figuras aduanales como los Recintos Fiscales Estratégicos para la importación e exportación de productos automotrices en San Luis Potosí.

En el proyecto también se incluiría a Tlaxcala, cerca de armadoras como Volkswagen y Audi, Nissan en Aguascalientes; mientras que en San Luis Potosí sería cerca de armadoras como Grupo BMW.

La idea es trasladar los impuestos de importación en un momento, no se requieren pagar en los recintos fiscales estratégicos hasta su salida o manufactura del producto

, con ello damos facilidad y extensión de ese capital de inversión, no gastarlo en IVA. A partir de enero arrancamos en Tlaxcala con un recinto fiscal estratégico, en San Luis ya existen recintos establecidos y tenemos alianzas”, dijo Felipe Miguel González, agente aduanal y director de Grupo Visión.

Agregó que además está en desarrollo otro recinto fiscal estratégico en Coatzacoalcos para aprovechar el proyecto del Tren Ístmico de Tehuantepec para la industria automotriz.

Con información de El Financiero.

También lee: Se registra incendio en Expo Moroleón

Destacadas

En SLP, Inpojuve promueve espacios para acercarse a los jóvenes

Publicado hace

el

Con la participación de más de 300 jóvenes, se realizaron sesiones en Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala, Tamazunchale y en la capital

Por: Redacción

En cumplimiento al compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con las juventudes, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y en coordinación con el Congreso del Estado, promueve espacios donde las y los jóvenes son protagonistas y aportan directamente a la elaboración de una nueva Ley de la Juventud moderna y cercana a sus necesidades.

Con la participación de más de 300 jóvenes de todas las regiones, se realizaron sesiones en Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala, Tamazunchale

y en la capital, en el propio Congreso del Estado, donde se escucharon ideas y propuestas para mejorar la educación, movilidad, salud mental y alimentación comunitaria. Estas iniciativas reflejan el talento y compromiso de las juventudes potosinas y evidencian que el desarrollo de la juventud avanza sin límites hacia un futuro más justo y con mayores oportunidades.

Continuar leyendo

Destacadas

Detenciones contra red de huachicol alcanzan a potosino involucrado

Publicado hace

el

La detención de Héctor N. ocurrió en un salón de eventos en Tampico y al momento, se reportan al menos 13 detenidos más

 

Por: Redacción

Trás un operativo de seguridad coordinado en varios estados por el decomiso  de 10 millones de litros de combustible, un potosino, identificadocomo Héctor N., empresario originario de la Huasteca potosina y exaspirante a la alcaldía de Ébano,  fue señ alado por presuntos vínculos el hecho.

El operativo, encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se re alizaó de forma coordinada en los estados de  Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y Ciudad de México, y es considerado como uno de los más grandes golpes recientes contra las redes dedicadas al robo y venta ilegal de hidrocarburos.

De acuerdo con reportes preliminares, la detención de Héctor N. ocurrió en un salón de eventos en Tampico, donde también fueron asegurados otros empresarios y exfuncionarios, entre ellos el vicealmirante Manuel Roberto Farías, sobrino político del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.

La magnitud del operativo refleja la coordinación entre fuerzas federales y estatales en el combate al huachicol, una actividad ilícita que ha tenido fuerte presencia en la zona que conecta a la Huasteca potosina con el sur de Tamaulipas.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso trabaja con municipios del Altiplano para regularización de predios

Publicado hace

el

Se mantendrán reuniones previas para generar la estrategia para apoyar a la población de esta zona, y establecer un protocolo de requisitos

 

Por: Redacción

Dulcelina Sánchez de Lira, informó que en conjunto con el Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado (INREVIS), se estará trabajando en diversos municipios de la zona Altipla no para apoyar a la población que lo requiere en la regularización de sus predios y viviendas y con ello, brindar una certeza jurídica sobre sus propiedades.

 

Precisó que se iniciará con la revisión de algunos casos en el municipio de Mexquitic de Carmona, donde se buscará generar una estrategia para que se puedan poner en orden estas propiedades.

 

“En días pasados estuvimos ahí en una reunión con el titular del Instituto de vivienda, pues hay varios municipios que tienen una condición en la cual pues la ciudadanía no cuenta con una certeza jurídica de los predios que habitan o de sus tierras. Y, se buscará trabajar de manera coordinada con el Instituto, para generar un plan o una estrategia para poder dar de esa certeza que la ciudadanía, y en este caso, el municipio de Mexquitic es uno de los municipios con mayor rezago en ese sentido”.

 

Dijo que se mantendrán las reuniones previas, para generar la estrategia a seguir para apoyar a la población de esta zona, y establecer un protocolo con los requisitos documentales necesarios para que la población inicie su procedimiento de regularización de su situación sobre la tenencia de sus propiedades.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados