marzo 22, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Promoverán recintos fiscales para el sector automotriz en SLP

Publicado hace

el

La Agencia Nacional de este sector señaló que busca brindar mayor acceso a los proveedores para realizar más órdenes de compra en la industria

Por: Redacción

La Agencia Nacional de Proveedores del Sector Automotriz (ANAPSA), una plataforma para acercar a más de 2 mil 500 empresas proveedoras de la industria automotriz y de servicios a armadoras e industrias terminales del país, señaló que se está promoviendo figuras aduanales como los Recintos Fiscales Estratégicos para la importación e exportación de productos automotrices en San Luis Potosí.

En el proyecto también se incluiría a Tlaxcala, cerca de armadoras como Volkswagen y Audi, Nissan en Aguascalientes; mientras que en San Luis Potosí sería cerca de armadoras como Grupo BMW.

La idea es trasladar los impuestos de importación en un momento, no se requieren pagar en los recintos fiscales estratégicos hasta su salida o manufactura del producto

, con ello damos facilidad y extensión de ese capital de inversión, no gastarlo en IVA. A partir de enero arrancamos en Tlaxcala con un recinto fiscal estratégico, en San Luis ya existen recintos establecidos y tenemos alianzas”, dijo Felipe Miguel González, agente aduanal y director de Grupo Visión.

Agregó que además está en desarrollo otro recinto fiscal estratégico en Coatzacoalcos para aprovechar el proyecto del Tren Ístmico de Tehuantepec para la industria automotriz.

Con información de El Financiero.

También lee: Se registra incendio en Expo Moroleón

Destacadas

SLP se lleva cuatro nominaciones en los Premios Lo Mejor de México

Publicado hace

el

Los galardones son organizados por el sitio México Desconocido, y las votaciones estarán abiertas hasta el 20 de abril

Por: Redacción

Fueron anunciados los nominados para los premios Lo Mejor de México 2026, en donde San Luis Potosí logró cuatro nominaciones en los galardones organizados por la plataforma México Desconocido. 

El estado fue considerado en categorías clave como “Mejor experiencia para vivir al menos una vez en la vida” con el Sótano de las Golondrinas en Aquismón; “Mejor Festival Cultural Contemporáneo” con el Festival Primavera Surreal en Xilitla.

Asimismo, se obtuvieron nominaciones para los premios al “Mejor Pueblo Mágico para vivir una experiencia de aventura de naturaleza” con Aquismón

; y “Mejor experiencia de lujo y bienestar”con los parajes de la Rivera Huasteca

La votación está abierta a todo público a través de lomejormexico.com y tras abrise el pasado viernes, se podrá participar hasta el 20 de abril.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco del Tianguis Turístico de México 2026 a finales de abril.

También lee: Fortalece Gallardo acciones de seguridad en los 59 municipios

Continuar leyendo

Estado

Exhorta Congreso a que IMSS-Bienestar impulse acciones para fortalecer salud mental

Publicado hace

el

El diputado Marco Gama señaló que ésto se está convirtiendo en una situación cada vez más habitual

Por: Redacción

El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo, propuesto por el diputado Marco Antonio Gama Basarte, para exhortar a la Secretaría de Salud del Estado para que promueva ante el IMSS-Bienestar la implementación de acciones orientadas a fortalecer la atención de la salud mental.

Se busca que se se amplíen y refuercen los servicios de salud mental para la realización de campañas de prevención, detección temprana y atención oportuna de afecciones de salud mental.

Asimismo, se pretende el impulso a la formación de psiquiatras, psicólogos clínicos y personal de enfermería psiquiátrica, así como el desarrollo de programas de actualización profesional en la materia; la gestión para la creación de plazas de residencia, becas y estímulos dirigidos a estudiantes de áreas vinculadas con la atención de la salud mental.

En su exposición de motivos, el diputado señaló que la salud mental ya no puede ser ignorada, ocultada o estigmatizada, ya que en nuestro país, cada vez más personas enfrentan problemáticas de salud mental como ansiedad, depresión o dinámicas mentales.

Finalmente, aseguró que no es simple “tristeza” ni señales de “debilidad”; son condiciones reales que impactan la vida diaria, el trabajo y la tranquilidad de las personas, por lo que se requiere de una atención integral.

También lee: Congreso busca eliminar pago de servicios de arrastre y pensióna para vehículos robados

Continuar leyendo

Estado

Se construirá en Pozos nueva torre médica de alta especialidad

Publicado hace

el

Paty Aradillas, presidenta concejal del municipio, aseguró que representa un avance significativo en la consolidación de Pozos

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos anunció oficialmente la construcción de la Torre Médica Orli, de alta especialidad y con inversión de capital privado.

Durante la presentación de la torre, se destacó que representa un avance significativo en la consolidación del municipio como un espacio estratégico para el desarrollo del sector salud, al tiempo que fortalece la confianza de inversionistas para establecerse y apostar por el crecimiento de la región.

Paty Aradillas, presidenta concejal de Pozos, destacó que uno de los principales factores que han detonado este tipo de inversiones es la ubicación geográfica de Villa de Pozos, así como su crecimiento urbano y su cercanía con la zona industrial.

Por su parte, Jesús Salvador Gonzalez Martínez, secretario de Economía de San Luis Potosí, resaltó que la torre medica impulsará la economia de la región con la generación de más de 450 empleos directos e indirectos, y representa una inversión superior a los cien millones de pesos en su primera etapa.

Se prevé que este complejo hospitalario inicie operaciones en el año 2027, lo que permitirá ampliar significativamente la cobertura y calidad de los servicios de salud para la población.

También lee: Villa de Pozos garantiza ingreso digno a policías

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados