Destacadas
Acusa a PRI-PAN de alentar reducción salarial… y mientras cobra completo
Los diputados llevan ya varios meses cobrando completo su salario pese a que la reducción salarial fue una de sus propuestas de campaña
José Luis Vázquez
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, aseguró que son las fracciones parlamentarias del PRI y PAN, quienes retrasan la reducción de sueldos de los legisladores.
“Los diputados de las fracciones del PRI y del PAN lo han estado postergando; Morena, Encuentro Social y PT siempre hemos estado en constante presión para que se hagan las reducciones de una vez. Mencionaban que no se iban a hacer la reducción hasta que saliera la Ley de Remuneraciones a Servidores Públicos pero cuando salió que solamente era para el nivel federal respetando la autonomía de los estados, comentaron que iban a esperarse hasta que el gobernador accediera a esta resolución”, explicó.
En ese sentido, el legislador comentó que el presidente y los demás integrantes de la Comisión de Hacienda fijaron una fecha límite (20 de enero) para que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, fije el nuevo tope de su salario, lo que ya ocurrió, según información del propio mandatario, quien en una rueda de prensa reveló que percibirá 105 mil pesos por mes; es decir, menos de 15 mil pesos en comparación con lo que percibía.
“La Jucopo va a sesionar el 17 de enero, igual para adelantar algo y esperemos que ya tengamos la resolución; si no, vamos a esperar hasta el día máximo, 20 de enero, para retomar la junta y checar el tema”, dijo.
Al cuestionar cuál es la propuesta de reducción de sus salarios, el morenista respondió: “eso tendría que salir de la Junta, primero necesitamos saber la tarifa que está manejando el gobernador, se presume que son 105 mil mensuales, pero no tenemos una resolución legítima para tomar la decisión”.
Cabe señalar que desde la instalación de la LXII Legislatura, los 27 diputados, incluido Quintanar, han cobrado su sueldo completo, según el listado de cheques emitido mes con mes por el Congreso local, donde se asienta que cada uno ha cobrado poco más de 115 mil pesos.
https://laorquesta.mx/cuatro-ejecutados-en-matehuala/
Destacadas
Iglesia de SLP pide que no le den ninguna candidatura al “Tekmol”
Tomás Cruz Perales cuestiona el “chapulineo” político y llama a abrir espacio a nuevas generaciones con valores y convicciones
Por: Redacción
El representante de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, se pronunció sobre la incorporación de José Luis Romero Calzada “El Tekmol”, a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Yo espero que no le den ninguna candidatura; al final de cuentas, se la pasan chapulineando para conseguir un cargo”, declaró el vocero.
A consideración de Cruz Perales, existen personas con mayores capacidades que no han tenido oportunidad, mientras que los partidos políticos insisten en mantener a los mismos líderes, lo que genera situaciones que calificó como “muy lastimosas” para la sociedad.
También comentó que hay perfiles dentro de las nuevas generaciones que cuentan con los valores y la convicción necesarios para desempeñar cargos públicos.
Por último, advirtió que cuando una persona salta de un partido político a otro, se corre el riesgo de perder la convicción por las ideologías.
También lee: “A veces no me dan ganas de ir a votar”: arquidiócesis de SLP
Destacadas
Gobierno de SLP, por entregar primeros 2 mil terrenos
Este jueves se entregarán los primeros lotes del programa estatal “Tu Casa, Tu Apoyo” para familias sin patrimonio propio
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, entregará este jueves 15 de mayo los primeros dos mil terrenos del programa “Tu Casa Tu Apoyo”, mismos que estarán ubicados en Ciudad Satélite y el Saucito, de los 30 mil que se tienen contemplados para toda la entidad potosina.
El mandatario estatal recordó que el 70 por ciento de los terrenos serán entregados a mujeres, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan acceder a una vivienda digna, especialmente a quienes no tienen acceso a un crédito hipotecario o al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Además de los terrenos, las y los beneficiarios recibirán material de construcción y, al final, las escrituras que les garantizarán la certeza jurídica de sus propiedades, con lo que las familias dejarán de pagar rentas y tendrán una vivienda digna, acabando con la marginación de la herencia maldita, que durante décadas abandonó a quienes más lo necesitaban.
Finalmente, el Gobernador del Estado, mencionó que se tienen consideradas giras por la Huasteca, región Media y Altiplano, para acercar el programa de terrenos gratuitos en las cuatro regiones, cambiando la vida de miles de familias.
También lee: Gallardo confirmó avance de trabajos en Vía Alterna a la 57
Destacadas
Gallardo confirmó avance de trabajos en Vía Alterna a la 57
El gobernador de SLP dijo que la empresa de trenes otorgó una ventana de tiempo para trabajar en las obras de construcción de esta vialidad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que la empresa Kansas City liberó el tramo de vía para que la administración estatal continúe los trabajos de construcción de la Vía Alterna a la Carretera 57, mismos que atraviesan las vías férreas de esa zona.
Agregó que se encuentran en la colocación de vigas para el puente, y que la obra está por definir los últimos detalles.
“La liberación de Kansas ya la obtuvimos. Logramos colocar las vigas para el armado del puente, que el permiso de Kansas fue lo más tardado. ya estamos en los últimos detalles en el tema de la vía alterna y también la prolongación Salk”.
El mandatario estatal mencionó que para esta obra se pretende que la carretera del Eje 122 se amplíe a cuatro carriles, y permita un flujo vial constante.
También lee: Gobierno de SLP inaugurará obras los próximos 15 días
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online