Destacadas
PRI en SLP le pedirá a Sebas Pérez que decline a favor de Galindo
Sara Rocha Medina dijo que hoy mismo se acercará con el candidato a la presidencia municipal por MC para que respalde a la coalición PRI-PAN-PRD
Por: Bernardo Vera
La semana pasada, Alejandro Moreno Cardenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aceptó el reto de Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC) para dejar la dirigencia del partido y renunciar a todos los cargos de elección que pudiera aspirar, a cambio de que desista a su candidatura y decline a favor de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
Sara Rocha Medina, dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, dijo que en el marco de la declinación que haría Jorge Álvarez Máynez, buscarán el acercamiento con Sebastián Pérez, candidato a la presidencia municipal de la capital potosina por MC, para hacer la misma solicitud y respalde la candidatura de Enrique Galindo Ceballos, aspirante a la alcaldía capitalina por la coalición de partidos PRI-PAN-PRD.
“Voy a buscar a MC y a Sebastián Pérez para que se sume con nuestro amigo Galindo, que es nuestro candidato”, mencionó.
Rocha Medina se refirió al candidato de MC como alguien “que no tiene nada que hacer” y que de sumarse al proyecto de Enrique Galindo, reflejaría el interés y compromiso que tiene con la capital potosina.
“Vamos a ganar con Enrique Galindo, no hay vuelta de hoja, y si sumamos obviamente al candidato de MC a la capital, que no tiene nada que hacer, sería un gran acierto, pero sobre todo, un gran apoyo y demostrar que San Luis le importa”.
Por otra parte, señaló que la semana pasada, Alejandro Moreno Cardenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aceptó el reto de Álvarez Máynez para dejar la dirigencia del partido y renunciar a todos los cargos de elección que pudiera aspirar, a cambio de que renuncie a su candidatura y decline a favor de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
“Quien lo provocó fue Máynez, y Alejandro (Moreno) lo único que hizo fue fortalecer su institución, primero el país, antes que el PRI. Como estadista, le dijo ’dejo el Senado, dejo el partido y súmate a Xóchitl como dijiste’. Pero como es rajón, no aceptó”.
También lee: Último día de clases será el 28 de junio: Ricardo Gallardo
Ciudad
San Luis Potosí podría ampliar horarios de antros en temporada decembrina
Galindo consideró más seguro que la gente permanezca en lugares regulados; la propuesta aún es analizada por la Dirección de Comercio Municipal
Por: Redacción
Con motivo de los festejos de fin de año, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, se pronunció a favor de ampliar los horarios de operación de los centros nocturnos en la capital, al considerar que esta medida podría contribuir a una mejor convivencia social y a la reducción de riesgos en la vía pública.
Aunque precisó que la propuesta aún se encuentra en análisis por parte de la Dirección de Comercio Municipal, el edil dejó clara su postura al señalar que resulta más seguro mantener a las personas en establecimientos regulados y bajo supervisión, en lugar de que permanezcan o se concentren en espacios públicos durante la madrugada.
Galindo Ceballos explicó que actualmente muchos asistentes a bares y antros salen entre la una y dos de la mañana con la intención de continuar la convivencia, lo que en ocasiones deriva en reuniones en estacionamientos , traslados sin destino claro o desplazamientos innecesarios, situaciones que han provocado accidentes viales y otros incidentes.
“Yo prefiero que la gente esté en los antros y controlados, a que anden en la calle”, expresó el presidente municipal, al subrayar que cuando la convivencia se traslada al espacio público, los riesgos en materia de seguridad y movilidad aumentan considerablemente.
Finalmente, el alcalde informó que el Ayuntamiento mantiene diálogos con propietarios de centros nocturnos y restauranteros, quienes podrían ampliar sus horarios de servicio como parte de una estrategia coordinada, con el objetivo de que la convivencia se desarrolle en espacios adecuados y que las personas regresen a sus hogares de manera ordenada y segura.
También lee: Galindo entrega calles totalmente renovadas en colonia
Destacadas
Sin denuncias, no hay sanciones: Ceepac sobre adelantados rumbo a elecciones
Paloma Blanco explicó que el órgano electoral no actúa de oficio ante presuntos actos anticipados de campaña: llamó a presentar denuncias formales
Por: Redacción
Paloma Blanco López, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), llamó a la ciudadanía y a los actores políticos a presentar denuncias formales en caso de detectar actos anticipados de campaña, luego de que se han señalado posibles adelantados y adelantadas rumbo a los próximos procesos electorales, principalmente en el ámbito municipal.
Cuestionada sobre casos específicos, como el de Ciudad Valles, donde se ha mencionado a perfiles que ya estarían promocionándose, Blanco López explicó que el Ceepac no actúa de oficio, por lo que es indispensable que existan escritos de queja o denuncias formales para que se inicie cualquier procedimiento.
Detalló que, una vez recibida una queja, esta se turna a la Comisión de Quejas y Denuncias , instancia encargada de analizar cada caso de manera individual y determinar si existe o no una infracción a la normativa electoral, incluyendo el posible uso indebido de recursos públicos.
La consejera presidenta subrayó que hasta el momento no se tiene registro de denuncias ingresadas relacionadas con estos señalamientos, por lo que reiteró la invitación a que las personas interesadas presenten la documentación correspondiente para que la autoridad electoral pueda actuar conforme a la ley.
También lee: Presupuesto queda por debajo de lo requerido por el Ceepac: Paloma Blanco
Destacadas
Guajardo se opone a desaparecer los OPLES
El diputado panista afirmó que los organismos electorales han funcionado y brindan certeza a los procesos democráticos
Por: Redacción
El diputado local del PAN, Rubén Guajardo se pronunció en contra de la propuesta de desaparecer la propuesta de los Organismos Públicos Locales (OPLES), al considerar que han demostrado su funcionamiento y han sido pieza clave en la organización de los procesos electorales en las entidades.
Indicó que los OPLES han cumplido con su función de garantizar procesos ordenados, transparentes y confiables, por lo que insistió en no desaparecerlos.
El legislador panista afirmó que centralizar por completo la organización de las elecciones podría generar retrocesos en materia democrática, además de debilitar la autonomía de los estados en la toma de decisiones electorales.
También lee: Guajardo considera positivo el proceso electoral rumbo a 2027
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








