Destacadas
PRI en SLP le pedirá a Sebas Pérez que decline a favor de Galindo
Sara Rocha Medina dijo que hoy mismo se acercará con el candidato a la presidencia municipal por MC para que respalde a la coalición PRI-PAN-PRD
Por: Bernardo Vera
La semana pasada, Alejandro Moreno Cardenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aceptó el reto de Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC) para dejar la dirigencia del partido y renunciar a todos los cargos de elección que pudiera aspirar, a cambio de que desista a su candidatura y decline a favor de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
Sara Rocha Medina, dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, dijo que en el marco de la declinación que haría Jorge Álvarez Máynez, buscarán el acercamiento con Sebastián Pérez, candidato a la presidencia municipal de la capital potosina por MC, para hacer la misma solicitud y respalde la candidatura de Enrique Galindo Ceballos, aspirante a la alcaldía capitalina por la coalición de partidos PRI-PAN-PRD.
“Voy a buscar a MC y a Sebastián Pérez para que se sume con nuestro amigo Galindo, que es nuestro candidato”, mencionó.
Rocha Medina se refirió al candidato de MC como alguien “que no tiene nada que hacer” y que de sumarse al proyecto de Enrique Galindo, reflejaría el interés y compromiso que tiene con la capital potosina.
“Vamos a ganar con Enrique Galindo, no hay vuelta de hoja, y si sumamos obviamente al candidato de MC a la capital, que no tiene nada que hacer, sería un gran acierto, pero sobre todo, un gran apoyo y demostrar que San Luis le importa”.
Por otra parte, señaló que la semana pasada, Alejandro Moreno Cardenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aceptó el reto de Álvarez Máynez para dejar la dirigencia del partido y renunciar a todos los cargos de elección que pudiera aspirar, a cambio de que renuncie a su candidatura y decline a favor de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
“Quien lo provocó fue Máynez, y Alejandro (Moreno) lo único que hizo fue fortalecer su institución, primero el país, antes que el PRI. Como estadista, le dijo ’dejo el Senado, dejo el partido y súmate a Xóchitl como dijiste’. Pero como es rajón, no aceptó”.
También lee: Último día de clases será el 28 de junio: Ricardo Gallardo
Destacadas
Empresas que no paguen aguinaldo podrían enfrentar multas de hasta 1.5 mdp: STPS
Crisógono Sánchez indicó que trabajadores pueden denunciar irregularidades directamente ante la dependencia
Por: Redacción
Crisógono Sánchez Lara, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), advirtió que las empresas que incumplan con la entrega del aguinaldo podrían ser sancionadas con multas que van desde 25 salarios mínimos hasta un millón y medio de pesos, dependiendo de la gravedad de la falta y de la capacidad económica de cada negocio.
Sánchez Lara recordó que las empresas aún se encuentran dentro del plazo legal para realizar el pago, por lo que, hasta el momento, la dependencia no ha detectado irregularidades.
No obstante, aseguró que la STPS se mantiene en vigilancia permanente y pidió a trabajadoras y trabajadores reportar cualquier anomalía para que la dependencia pueda intervenir a través de su cuerpo de inspectores.
El funcionario explicó que el proceso de sanción inicia con una llamada de atención, y si no hay corrección, se procede con la multa correspondiente. En casos graves o reincidencias, la autoridad laboral incluso podría ordenar el cierre temporal del negocio.
Finalmente, Sánchez Lara reiteró que cada trabajador “es digno de que se respeten todos los derechos que marca la ley”, incluyendo el pago puntual del aguinaldo.
También lee: Empresas potosinas ya operan con equilibrio de género
Destacadas
Guía del nuevo distintivo “Hecho en San Luis Potosí”
La nueva certificación fortalecerá a las empresas del estado, ordenará la cadena de proveedores y abrirá más oportunidades de financiamiento y capacitación
Por: Redacción
El diputado local Luis Emilio Rosas Montiel informó que el jueves pasado fue aprobada por unanimidad la iniciativa que presentó en agosto para crear el distintivo institucional “Hecho en San Luis Potosí”, un sello que reconocerá a los productos elaborados en el estado y que busca fortalecer la economía regional.
Rosas Montiel explicó que este distintivo se inspira en la marca federal “Hecho en México”, y que la intención es homologar criterios para que las empresas potosinas que obtengan el sello puedan acceder de manera más sencilla a diversos apoyos, como:
El legislador destacó que uno de los objetivos centrales es incentivar el consumo interno y regional, permitiendo que los ciudadanos identifiquen fácilmente los productos elaborados por familias potosinas. “Que cuando vayamos a una tienda de conveniencia y veamos el sello ‘Hecho en San Luis Potosí’, sepamos que detrás de ese producto hay una familia como la nuestra, trabajando arduamente”, señaló.
Además, el distintivo permitirá ordenar e impulsar la competitividad industrial, ya que facilitará la creación de un atlas de proveedores locales por sector. Esto ayudará al gobierno estatal a negociar mejor y ofrecer información precisa a nuevas inversiones. Por ejemplo, cuando llegue una empresa del sector textil o automotriz, se podrá consultar de inmediato qué empresas potosinas pueden fungir como proveedores.
Rosas Montiel aseguró que esta herramienta contribuirá a generar prosperidad compartida y a fortalecer la cadena de valor local, posicionando a San Luis Potosí como un estado con identidad productiva sólida y atractiva para la inversión.
La nueva certificación fortalecerá a las empresas del estado, ordenará la cadena de proveedores y abrirá más oportunidades de financiamiento y capacitación.
También lee: ¿Cómo quedará el aumento a la tarifa de transporte en 2026?
Destacadas
Semujeres no registra casos de brecha salarial en SLP
La dependencia mantiene comunicación con STPS y con varias empresas para cumplir la ley de igualdad salarial
Por: Redacción
Gloria Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva de San Luis Potosí, informó que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de mujeres que hayan acudido a la institución por brecha salarial o algún tipo de discriminación salarial.
Agregó que han solicitado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) trabajar de la mano con las empresas para garantizar la aplicación de la ley sobre igualdad salarial .
“La STPS tiene algunas acciones, como un programa de género para las empresas, que les otorga un incentivo o sello distintivo a aquellas que cumplen con la igualdad salarial, pero también fomenta la inclusión laboral”, explicó la titular.
También lee: Empresas deben cumplir con la ley silla el próximo mes: STPS
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








