Seguridad
Presunto feminicida de Citlali continuará en prisión preventiva
El sujeto le habría disparado a la víctima y después abandonó su cuerpo en la presa La Cantera
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) consiguió la vinculación a proceso por el feminicidio de Cictlali en la localidad de Escalerillas en la Ciudad de San Luis Potosí, para un sujeto de 22 años de edad.
De acuerdo con la información de la Policía de Investigación (PDI), el señalado habría provocado el deceso de su ex pareja luego de dispararle el 22 de diciembre de 2022, para luego abandonar el cuerpo en la presa La Cantera, donde fue hallado el 24 de diciembre.
La Fiscalía se abocó a esclarecer el asunto, y reunió indicios que indicaban que Erik “N”, es el probable interviniente de lo sucedido, por lo que se libró una orden de aprehensión para detenerlo.
Este hombre enfrentó su audiencia inicial, donde el trabajo del Ministerio Público de la Unidad especializada en Feminicidios, logró que un Juez de Control determinará la vinculación a proceso, y dictara al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Para este asunto, se brindó un plazo de tres meses como parte de la investigación complementaria. Los términos establecidos por la autoridad judicial mantendrán a dicho individuo en las celdas del centro de reinserción social de La Pila, mientras el proceso penal continúa su curso.
Esta es la primera vinculación a proceso lograda por la Fiscalía en 2023 por ese delito. Mientras que durante 2022 la FGESLP consiguió capturar a 10 personas imputadas de feminicidio.
El ente de procuración de justicia mantiene activas las indagatorias de otros casos para resolverlos a la brevedad, y llevar a quien resulte presunto partícipe ante la justicia.
También lee: Presunto feminicida de Citlali fue detenido
Destacadas
Reportan asalto violento en joyería del centro de SLP
Dos personas armadas amenazaron a las trabajadoras mientras otros dos los esperaban fuera en motocicletas
Por: Redacción
La noche del sábado dos sujetos armados entraron en Rubens Joyería, ubicada en la calle Morelos del centro histórico de la capital de San Luis Potosí, el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.
El suceso se produjo a las 7:30 de la noche cuando dos asaltantes entraron al local, mientras dos cómplices los esperaban fuera del mismo con motocicletas para la huida.
El video se ha compartido en varias redes sociales y causa indignación de las personas que se preocupan por la ocurrencia de otros hechos de este tipo durante el inicio del año.
No existen aún reportes oficiales de los objetos y las cantidades sustraídas del local, pero en el video se observa a uno de los asaltantes “cortar cartucho” como amenaza al personal de la tienda.
Lee también: Aumentan los detenidos por extorsión en la Huasteca: SSPCE
Seguridad
Villa de Pozos fortalece cooperación policial confiable
Aradillas sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del C3 para consolidar una corporación más confiable
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la disciplina, la profesionalización y la confianza dentro de la corporación policial, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), para coordinar la aplicación de los exámenes de control y confianza a los elementos de seguridad pública del municipio.
Durante el encuentro, que fue encabezado por la titular del C3, Monica Gordoa, Aradillas Aradillas, destacó la importancia de garantizar que las y los policías cuenten con los perfiles adecuados para desempeñar su labor, bajo principios de legalidad, ética y respeto a los derechos humanos, como parte de las acciones para consolidar una corporación más confiable y cercana a la ciudadanía.
Luego de un recorrido por las instalaciones, ambas funcionarias enfatizaron que mantener procesos de evaluación permanentes permite fortalecer la seguridad en Villa de Pozos, al asegurar que quienes integran la corporación cumplan con los estándares establecidos y brinden un servicio profesional a las familias poceñas.
Finalmente, refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con las instancias estatales, a fin de implementar acciones que fortalezcan la seguridad pública y generen mayor confianza entre la población y sus autoridades.
Lee también: Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE
Estado
Aumentan los detenidos por extorsión en la Huasteca: SSPCE
Recientemente se han desarticulado células delictivas relacionadas a este delito, con detenidos en Valles y Tamasopo
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que recientemente se han intensificado las detenciones por extorsiones en la Zona Huasteca.
El titular comentó que en los últimos días han desarticulado a varias células delictivas que ya tenían previamente identificadas, con algunos detenidos en Tamasopo y Ciudad Valles, principalmente por el cobro de piso.
Juárez Hernández indicó que se han visto reforzados con la nueva Ley General contra extorsión, con lo que han podido intervenir directamente en los penales para prevenir las llamadas de chantaje que se puedan realizar en ellos.
Finalmente, el secretario añadió que si bien son esporádicas las llamadas que reciben para reportar extorsiones, se mantiene la confianza de la población para reportar estos casos ante la SSPCE, sobre todo por el acompañamiento que brindan.
También lee: Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








