Deportes

Presidente de Cruz Azul es investigado en EU por enriquecimiento ilícito

Entre los grandes problemas en contra de Guillermo Álvarez es la existencia de diferentes facturas a empresas fantasmas

Por: Redacción

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, es investigado por enriquecimiento ilícito. De acuerdo a una investigación de las autoridades mexicanas, en colaboración con las de Estados Unidos, ‘Billy’ aumentó su fortuna entre 2011 y 2018 a más de 5 mil millones de pesos.

Según Carlos Loret de Mola, en su columna de este viernes, el mandamás del conjunto celeste y de la cementera Cruz Azul, exhiben a Álvarez Cuevas como propietario de más de “10 residencias de lujo y numerosos desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma”.

Incluso, el columnista señaló que hay 179 personas morales, entre las que hay presuntamente empresas fantasmas, y una red de despachos de abogados en México, que permitieron que ‘Billy’ pudiera escapar de las acusaciones de los cooperativistas disidentes, quienes lo acusan de malos manejos y desvíos de recursos.

Entre los despachos y nombres de abogados destacan los que ayudaron en los casos de Oceanografía, el consejero jurídico del expresidente Enrique Peña Nieto, los asesores de Elba Esther Gordillo y al panista Diego Fernández de Cevallos.

Además, se reveló que los cooperativistas disidentes iban a ser atendidos por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para que escucharan sus denuncias, pero no fueron recibidos, ya que Ricardo Peralta, también subsecretario de Gobernación, “supuestamente respalda a varios abogados que defienden a ‘Billy’ Álvarez”, reveló el columnista, mientras que Encinas apoya a los cooperativistas.

Con información de Sin Embargo.

También lee: Desafiliaron a Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX

Nota Anterior

Congreso de Nuevo León se alistará para sancionar al Bronco

Siguiente Nota

Trump dijo que los demócratas son ridículos por juicio político en su contra