México

Sin confirmar, captura del exgobernador César Duarte en Italia

El exgobernador César Duarte habría sido detenido por agentes de la Interpol en Italia; si embargo, dicha información no ha sido confirmada

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la supuesta detención del exgobernador César Duarte no está confirmada.

En conferencia de prensa en la zona militar de Tepic, el mandatario consultó a su secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien respondió que la detención no ha sido confirmada.

“Y en el caso de que fuese cierto, aprovechando, el que tiene que actuar es la Fiscalía. Corresponde a la fiscalía a partir de una orden de aprehensión que otorgue un juez, ese es el procedimiento”, dijo.

Por otra parte, un juez octavo de distrito de Morelos ordenó el arresto del exgobernador de Chihuahua, quien lleva más de dos años prófugo de la justicia.

Con la resolución, el gobierno chihuahuense y la Fiscalía General de la República deben proceder a la captura del ex priista, quien enfrenta 21 órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito.

A principios de año, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI expulsó a Duarte Jáquez, quien en ese entonces tenía casi dos años prófugo, acusado de desvío de recursos públicos.

Con información de: El Universal

Prevén que tasa de crecimiento económico en Mexico sufra recesión

Total Page Visits: 151 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Nava y Carreras huyeron de foro sobre agua por presencia de manifestantes

Siguiente Nota

Sebastián Pérez, citado a declarar ante Cabildo por caso Teresa Carrizales