enero 26, 2021

Conecta con nosotros

México

Aún no complimentan orden de aprehensión vs Billy Álvarez

Publicado hace

el

Billy Álvarez

El presidente de la Cooperativa Cruz Azul es buscado por las autoridades por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Por: Redacción

Un juez federal del Estado de México libró una orden de aprehensión contra el presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas por presuntamente estar implicado en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Después de ser detenido, Álvarez deberá ser presentado ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

También se giró una orden de aprehensión contra Mario Sánchez, director financiero, Eduardo Borrell, director jurídico y Víctor Garcés, exdirector jurídico de la Cooperativa.

De acuerdo con los reportes, la Fiscalía General de la República presume que, durante al menos seis años, los antes mencionados se organizaron para disponer de recursos propiedad de la cooperativa, además de que autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes a empresas que facturaban operaciones simuladas.

Si es encontrado culpable, Billy Álvarez podría enfrentar una pena de 20 a 40 años de prisión, pues es considerado como el líder de la organización delictiva; el resto de los acusados enfrentaría una pena de 10 a 20 años de cárcel.

Con información de: Milenio

También lee: Lozoya le ofreció cargo público a ex director de Odebrecht: FGR

México

Calos Slim, el empresario más rico de México, tiene covid

Publicado hace

el

El hijo de Carlos Slim fue quien dio a conocer la noticia a través de Twitter, agregó que su padre presenta síntomas leves

Por: Redacción

Carlos Slim Domit, hijo del empresario mas rico de México, dio a conocer a través de Twitter que su padre. Carlos Slim Helú. se contagió desde hace una semana de covid-19, con evolución favorable y síntomas menores

Carlos Slim asistió al Instituto Nacional de Nutrición “para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno”.

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, comentó en su Twitter.

La Fundación Slim ha contribuido con la donación de equipos e insumos médicos, especialmente para el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, el cual sigue atendiendo a pacientes con covid-19.

Desde agosto pasado, se dio a conocer que el empresario apoyará a financiar a través de su fundación la producción y distribución de la vacuna de Oxford y AstraZeneca en Latinoamérica.

El pasado 18 de enero llegó a México el activo biológico con el cual se producirá la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, para después trasladarlo a las instalaciones del laboratorio farmacéutico Liomont, ubicadas en Ocoyoacac, Estado de México.

Ahí concluirán el proceso de envasado el primer millón de dosis que estarán disponibles para su aplicación el próximo mes de marzo y abril.

La farmacéutica acordó producir un total de 77.4 millones de dosis que serán distribuidas a nivel nacional, y otras 200 millones que fueron solicitadas por diversos países de América Latina.

Con información de Animal Político.

También lee: #ÚltimoMinuto I Después de visitar SLP, AMLO informó que tiene covid-19

Continuar leyendo

México

AMLO propuso crear una nueva red social nacional

Publicado hace

el

López Obrador destacó que quiere evitar que los mexicanos sean víctimas de censura

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó crear una red social nacional para evitar que los ciudadanos sean víctimas de censura.

En la conferencia mañanera, instruyó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conancyt) y otras dependencias del gobierno, como la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, o la Secretaría de Relaciones Exteriores, a buscar un plan para crear una plataforma en la que se pueda garantizar la libertad de expresión y comunicación en México.

López Obrador reprochó que empresas como Facebook y Twitter se erijan como instituciones mundiales de la censura, “como la Santa Inquisición”.

Dijo que puede ser que a las personas no les guste los que otras personas opinan, sin embargo, remarcó que nadie tiene derecho a silenciar a los ciudadanos, como ocurrió en los Estados Unidos con el todavía presidente, Donald Trump.

“Desde que tomaron esas decisiones la estatua de la libertad en Nueva York se está poniendo verde de coraje, porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío. La libertad, incluso en el caso de Estados Unidos, es la principal enmienda de su constitución, claro que entonces en aquél tiempo no se imaginaban que iban a haber empresas particulares con capacidad para limitar la libertad”, expresó.

Otro tema que, dijo, será revisado por su gobierno es la invasión de la intimidad, debido a que las empresas están conociendo todo lo que hacen y opinan los ciudadanos sin consentimiento.

“Me estaban diciendo que si se tiene un teléfono y decimos que nos queremos comprar un par de zapatos aparece en la pantalla zapatos en oferta. Sería muy bueno que un día invitemos a un especialista sobre esto, la mayoría de la gente no sabe que los teléfonos son micrófonos y ¿por qué ocultarlo? Decirlo, que se sepa, si eso está permitido, si es legal, si es moral, si no es algo atentatorio a la libertad, son buenos temas”, concluyó.

Con información de Milenio.

También lee: #Video | AMLO canceló su conferencia tras enterarse de la muerte de Manzanero

Continuar leyendo

México

López Obrador ofrecerá asilo político a Julian Assange

Publicado hace

el

El presidente considera que el activista merece “una oportunidad”

Por: Redacción

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno mexicano iniciará los procedimientos necesarios para ofrecer asilo al creador y gestor principal de la página WikiLeaks, Julian Assange, argumentando que el activista tiene que ser indultado de la acusación norteamericana e internacional porque “merece una segunda oportunidad”.

Julian Assange es conocido por fundar la plataforma WikiLeaks en la que se ha filtrado información referente a los abusos de poder de diversos gobiernos, empresas e instituciones a nivel global. También funciona como una organización mediática internacional que expone comportamientos y acciones no éticas y que atentan contra los derechos humanos, principalmente por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Assange está acusado por el gobierno estadounidense de espionaje por la publicación de documentos oficiales y secretos de estado, como fueron los casos de las actividades militares sobre la guerra de Irak y Afganistán, en donde se mostraron distintas irregularidades del Ejército que expusieron mundialmente al gobierno de los Estados Unidos restándole valor y credibilidad a sus acciones “diplomáticas”.

Se explicó a través de la cancillería que se buscará que el Reino Unido lo deje en libertad y que pueda ser recibido en el territorio mexicano para salvaguardar su seguridad.

Lee también: #SLP | Empresarios se meten en la elección de candidato panista a gobernador

Continuar leyendo

Opinión