México

Aún no complimentan orden de aprehensión vs Billy Álvarez

El presidente de la Cooperativa Cruz Azul es buscado por las autoridades por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Por: Redacción

Un juez federal del Estado de México libró una orden de aprehensión contra el presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas por presuntamente estar implicado en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Después de ser detenido, Álvarez deberá ser presentado ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

También se giró una orden de aprehensión contra Mario Sánchez, director financiero, Eduardo Borrell, director jurídico y Víctor Garcés, exdirector jurídico de la Cooperativa.

De acuerdo con los reportes, la Fiscalía General de la República presume que, durante al menos seis años, los antes mencionados se organizaron para disponer de recursos propiedad de la cooperativa, además de que autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes a empresas que facturaban operaciones simuladas.

Si es encontrado culpable, Billy Álvarez podría enfrentar una pena de 20 a 40 años de prisión, pues es considerado como el líder de la organización delictiva; el resto de los acusados enfrentaría una pena de 10 a 20 años de cárcel.

Con información de: Milenio

También lee: Lozoya le ofreció cargo público a ex director de Odebrecht: FGR

Total Page Visits: 51 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Trump pide postergar las elecciones presidenciales por riesgo de fraude

Siguiente Nota

Capturado, presunto secuestrador de una persona en Infonavit Morales