Columna de NefroxDeportes

De Victoria para el mundo | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Testeando

 

La increíble carrera de Alan Pulido

8 de marzo de 1991, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

Justo ese día y en ese lugar del país, nace Alan Pulido, uno de esos futbolistas que están llamados a sobresalir en un lugar de poco brillo en el deporte más popular del planeta.

La tierra de Hugo Sánchez y Rafa Márquez no es lugar de grandes profesionales del balón; de hecho es todo un acontecimiento cuando un futbolista brilla en el mundo, rápidamente lo hacen figura.

En 2009 Pulido debutó con los Tigres, en ese año el joven jugador no vio minutos en la Liga MX y sería hasta el 2010 cuando por fin tendría la confianza del debut en un equipo con gran calidad de delanteros. Pocos minutos y 0 goles fueron el resultado de esa primer temporada.

Para que el joven Pulido pudiera gritar su primer gol en primera división, tuvieron que pasar dos torneos más: por fin en el Clausura 2011 cayó el primero, para firmar una temporada con 3 goles en apenas 6 partidos.

La gran racha de Alan con Tigres vendría entre el Apertura 2013 y el Clausura 2014, cuando anota 14 goles en Liga y 11 goles en Copa, una subida meteórica para su carrera, con lo que el salto a Europa era casi inevitable.

Después de algunos problemas con la directiva regia, Pulido comienza una interesante carrera en Grecia, donde jugaría para el modesto Levadiakos y el enorme Olympiacos, donde por cierto levantaría el título de liga en 2016, colaborando con 5 goles en 8 partidos jugados.

Su carrera estaba en un gran momento cuando recibe la oferta de regresar al futbol mexicano, y regresar a vestir la camiseta de un grande: Chivas quería de sus servicios.

Para todos es sabido que la camiseta de Chivas pesa, y que los delanteros mexicanos no se dan en los árboles, por eso Alan Pulido se volvía un refuerzo clave para el equipo que entonces dirigía Matías Almeyda. De 2016 a 2019, Pulido firmaría una gran marca: 34 goles en 99 partidos de liga, campeón de Liga y de Copa, así como un campeonato de goleo apenas hace unas semanas y, para rematar, fue considerado como el mejor jugador de la Liga en 2017.

Hoy Alan Pulido ha salido de Chivas y llega al futbol de la MLS: el Sporting Kansas City será su casa en por lo menos el próximo torneo. Alan busca nuevos horizontes y sobre todo, nuevos salarios.

Mucha gente piensa que Pulido ha dejado de pensar en su carrera por el mero beneficio económico, y yo aplaudo su decisión. Pulido es un jugador que ya ha demostrado ser distinto a muchos, un jugador que ha hecho carrera en dos grandes equipos del futbol mexicano, que jugó en Europa y que ahora piensa en dar el último paso de su brillante carrera. Creo que consolidarse en la MLS a una edad relativamente temprana, es una gran posibilidad que solo los delanteros se pueden dar.

Por eso aplaudo a Pulido y le deseo una gran carrera en la MLS; por eso creo que Alan es uno de esos futbolistas diferentes que da gusto tener en el futbol mexicano.

Aprovecha el tiempo Alan, y muchas gracias por lo que dejaste en México mientras jugabas para Tigres y para Chivas. Que la Liga MX te extrañe, que tu carrera siga mucho tiempo y así puedas cumplir ese último paso que te hace falta: selección nacional.

 

También te puede interesar: Final navidad | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Nota Anterior

Con artesanía, reclusos de La Pila pagan reparación de daño y fianzas

Siguiente Nota

Todas las dependencias de SLP salen afectadas en el presupuesto 2020