Ciudad
Presidenta de Villa de Pozos se da sueldazo; se aumenta 35%
Los funcionarios de primer nivel recibirán sueldos superiores a los 66 mil pesos; mientras que el resto del personal no recibirán prestaciones este 2025
Por: Redacción
Este año, Teresa Rivera Acevedo, presidenta del Concejo Municipal de Villa de Pozos, recibirá un incremento salarial del 35%, pasando de 49 mil 240 pesos mensuales a 66 mil 584 pesos.
De acuerdo con Pulso, otros altos funcionarios también tendrán aumentos, como el contralor interno Delfino Solís Mora, quien ahora percibirá 68 mil 530 pesos, y el oficial mayor Rafael Cantú Aguilar junto al tesorero José Luis González, ambos con sueldos de 68 mil 929 pesos. Este último monto es el más alto en el gabinete y será igualado por el secretario general René Oyarvide Ibarra.
Los síndicos Liliana Méndez Fajardo y Gerardo Ávila Rodríguez, así como los 12 concejales regidores, también recibirán 66 mil 544 pesos mensuales.
En total, el Ayuntamiento de Villa de Pozos ejercerá un presupuesto de 583.9 millones de pesos este año, de los cuales 181 millones estarán destinados al pago de servicios personales, incluyendo salarios de servidores públicos.
Sin embargo, se destaca que la mayoría del personal, excepto el gabinete de primer nivel, es de carácter transitorio, por lo que no recibirán prestaciones como seguro social, Infonavit u otros beneficios, evidenciando una disparidad significativa en las condiciones laborales dentro del gobierno municipal.
También lee: Transporte público costará 12.50 a partir de este jueves
Ciudad
Cabeza de vaca en la Catedral es una ofensa a un lugar sagrado: Arquidiócesis
El acto se dio tras declaraciones de la Iglesia sobre el concierto de Marilyn Manson en la Fenapo
Por: Redacción
Tomas Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, se pronunció sobre el hecho ocurrido el pasado domingo, cuando una cabeza de vaca fue colocada a las afueras de la Catedral Metropolitana, en aparente protesta por las declaraciones de grupos religiosos contra el concierto de Marilyn Manson, programado como parte de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
El vocero afirmó que, si bien todas las personas tienen derecho a expresar su opinión, consideró este tipo de manifestaciones como una falta de respeto hacia un lugar sagrado de la ciudad.
“Todos tenemos derecho a opinar; la Iglesia como institución también lo tiene. Es un miembro de la sociedad y, en ese sentido, se respetan las opiniones. Lo hemos subrayado, y en su momento, la Iglesia siempre se ha manifestado de manera muy pacífica y sin agredir
“, declaró Cruz Perales.Asimismo, hizo un llamado a la unión de la ciudadanía, destacando la importancia de respetar las opiniones diversas sin recurrir a actos ofensivos o provocaciones.
Por otro lado, informó que, gracias al sistema de videovigilancia, se observó a cuatro personas dejando la cabeza en el suelo, quienes posteriormente ingresaron a la Catedral y salieron por la puerta trasera.
También lee: Cabeza en Catedral, acto de protesta y no un delito
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento continúa acciones de rehabilitación de imagen urbana
Se realizaron labores de mantenimiento, recolección y embellecimiento sobre la avenida Salvador Nava y en la avenida 20 de Noviembre
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales, del Ayuntamiento de San Luis Potosí, reportó que en las últimas horas se llevaron a cabo diversas acciones para mejorar el entorno urbano y la seguridad vial.
Entre ellas, se realizaron labores de mantenimiento, recolección y embellecimiento sobre la avenida Salvador Nava y en la avenida 20 de Noviembre, así como en el emblemático jardín de San Francisco.
Además, se colocaron boyas en la calle Crisantemo esquina con Orquídeas, en la colonia Las Flores, con el fin de reducir riesgos para peatones y automovilistas. Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes que buscan ofrecer espacios públicos seguros, limpios y en mejores condiciones para todas y todos los potosinos.
Ciudad
No se detendrá proceso de obras urbanas en Soledad: Juan Manuel Navarro
El edil adelantó que gobierno del Estado y el Ayuntamiento iniciarán la pavimentación en la avenida Camino al Ejido La Libertad.
Por: Redacción
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online