Ciudad
Positiva la presencia de la Guardia Nacional en el estado
La estrategia nacional de seguridad tiene el respaldo de los legisladores, señala el diputado Rubén Guajardo Barrera
Por Redacción:
La construcción del cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez es positiva en términos de la estrategia federal para combatir la inseguridad y se espera que esta acción se replique en todo el estado, expuso el diputado Rubén Guajardo Barrera presidente de la Comisión de Justicia.
Señaló que el Poder Legislativo autorizó la donación del terreno para que se lleve a cabo esta importante obra, “porque desde el Congreso del Estado vemos bien que se estén generando obras y esperamos que en las otras zonas también se realicen, porque es necesaria la presencia de la Guardia Nacional”.
El legislador añadió que hay una estrategia nacional de seguridad donde la Guardia Nacional es fundamental, en un proyecto que fue avalado por os diputados del PAN en la Cámara Baja y Alta, por lo que “aplaudimos estas acciones y esperemos siga creciendo la infraestructura”.
Añadió que es importante la operación de la Guardia Nacional en la zona metropolitana, porque se debe recordar que se trata de un trabajo de coordinación entre los tres niveles de gobierno, para que el esquema operativo en su conjunto pueda ayudar a fortalecer el tema de la seguridad pública.
El diputado Guajardo Barrera expuso que no es con llamados a portarse bien como se resuelve el problema de la inseguridad, “se deben aplicar políticas públicas bien hechas, que arrojen resultados y que haya mediciones permanentes, porque la moral y la ética no van a solucionarlo todo”.
Expuso que el tema de la honestidad en los cuerpos de seguridad es importante y ayuda a permear en su buen funcionamiento, pero “eso no se logra con una varita mágica, hay que trabajar, hay que ser serios y entregar buenas cuentas a los ciudadanos que es lo que están exigiendo”.
Ayuntamiento de SLP
Capital al 100 del Ayuntamiento mejora jardines del barrio de San Miguelito
Durante la intervención, el alcalde Enrique Galindo instruyó que se implemente el Alumbrado Táctico en la zona
Por: Redacción
Este martes, el jardín ubicado en las calles Carlos Diez Gutiérrez y Zamarripa del barrio de San Miguelito, fue el punto de reunión entre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, miembros del Cabildo y del Gabinete y vecinas y vecinos, para entregar a la comunidad los espacios de convivencia transformados en esta zona de la ciudad, entre los que se ubica un parque en la calle Justo Corro y el jardín de la Rosa.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos instruyó que se implemente el Alumbrado Táctico en la zona, con reflectores que aumenten la capacidad de luz. Agregó: “estamos cumpliendo el objetivo de Capital al 100, ir a donde no hemos ido y regresar a donde ya estuvimos para revisar que el trabajo se haya hecho bien, como es el caso de hoy, porque queremos ver a la gente contenta y satisfecha”, expresó.
Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, expuso que también se sustituirán dos árboles que presentan riesgo de caer, con cuatro especies nuevas. Mencionó que la jornada de este día corrió con la anfitrionía de la Dirección de Parquímetros que se sumó a la tarea de embellecimiento de San Luis Capital.
Faldeo de árboles, la plantación de una nueva palmera, pintura de banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad y fachadas; además de la rehabilitación de la caseta de vigilancia y bacheo en calles circundantes, fueron las acciones que cambiaron el rostro a los jardines públicos del emblemático barrio de la ciudad
Ciudad
Radio Universidad arrancará tercera temporada de “Vagos de la vida real”
Los episodios abordarán historias diversas como las persecuciones en Brooklyn en 2011 contra comunidades extranjeras
Por: Redacción
Tras el éxito de las dos primeras temporadas de Vagos de la vida real, disponibles en plataformas digitales y de música bajo demanda, este mes de abril inicia la tercera entrega del proyecto radiofónico con una propuesta renovada, cargada de creatividad narrativa y conceptual. Así lo anunció el maestro Óscar Montero García, docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP.
En esta nueva etapa, el concepto visual y temático da un giro significativo. Mientras que en la primera temporada predominó una búsqueda urbana y en la segunda un enfoque social, la tercera está ambientada en un viaje al desierto y se dedica a la Resistencia.
Los episodios abordarán historias diversas: desde las persecuciones en Brooklyn en 2011 contra comunidades extranjeras, hasta memorias como la de una niña de un año que vivió la detención de su madre, una militante comunista, en el México de los años 70, bajo el amedrentamiento de una metralleta militar.
La temporada presentará distintas formas de resistencia: académica, cultural, histriónica, al cannabis, periodística, socioambiental, cinematográfica, chamánica y humana. Voces de quienes crecieron entre las décadas de los 60 y los 90 en un país convulso.
Esta tercera temporada retoma una línea trazada al cierre de la segunda: la recuperación de la nostalgia por la vieja radio universitaria, fuente de origen e identidad del proyecto. En este contexto, continuará también la serie paralela “Vagos de la vida real jubilados”, que en su segunda entrega dedicó sus últimos cuatro episodios a distinguidos profesores retirados de la UASLP.
El estreno está programado para el lunes 28 de abril a las 21:00 horas por la señal de Radio Universidad, en el 88.5 FM en San Luis Potosí y 91.9 FM en Matehuala. La temporada concluirá en octubre de 2025 y sus episodios estarán disponibles posteriormente en plataformas de streaming.
Ciudad
Fenae fomenta a la cultura en su pabellón artesanal
El espacio exhibe productos desde decoraciones hasta alimentos para acercar la cultura a potosinos y visitantes
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez extiende una invitación a toda la población local y visitantes, a visitar el Pabellón Artesanal de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2025, que se celebra en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Este espacio reúne a artesanos de las cuatro regiones de San Luis Potosí y exhibe productos representativos, prendas típicas, bebidas, alimentos y postres
de regiones potosinas, además de productos naturales, artesanías de madera, y enchiladas.Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad, destaca la importancia de estos espacios para promover la cultura, fomentar el turismo y fortalecer la economía local, mismo que estará el último día de Feria, el próximo 28 de abril.
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online