enero 30, 2026

Conecta con nosotros

Estado

“¿Por qué no?”: Octavio Pedroza podría buscar la dirigencia del PAN

Publicado hace

el

El ex candidato a gobernador panista dijo que no buscará más cargos de elección, pero podría considerar la dirigencia de su partido

Por: Bernardo Vera

Octavio Pedroza Gaitan, ex alcalde de la capital potosina y anterior candidato a la gubernatura del estado por el Partido Ación Nacional (PAN), declaró que de momento no está interesado en buscar un nuevo cargo de elección; no obstante, se mostró abierto a la posibilidad de buscar la dirigencia estatal de su partido.

¿Por qué no? Tenemos de aquí a diciembre para pensarlo, madurarlo y construir un proyecto serio”, señaló el ex candidato a la gubernatura.

Sobre su regreso a la boleta electoral, manifestó que en la política, “jamás digas jamás”. Sin embargo, reconoció que su momento ya ha concluido, y es momento de dejarle espacio a nuevos perfiles para que ocupen esos cargos.

“Creo que mi etapa, mi ciclo llegó a su fin. He estado en varios cargos públicos que me han dejado grandes satisfacciones, y pienso que es el momento de que gente joven, nueva, fresca, ocupe hoy cargos públicos”.

Octavio Pedroza estuvo en el cierre de campaña de Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia de la capital potosina por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, llevada a cabo en la plaza de los Fundadores, y en la que se integraron militantes, simpatizantes y perfiles destacados de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional.

También lee: Esta es nuestra ciudad, nadie nos la va a quitar: Galindo

Estado

Protección Civil refuerza protocolos de atención por bajas temperaturas

Publicado hace

el

Este fin de semana se esperan temperaturas de hasta -6 grados en zonas serranas, por lo que Protección Civil mantiene la entrega de apoyo

Por: Redacción 

Por instrucción del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se encuentra preparada para atender a la población vulnerable ante la llegada del frente frío número 32, reforzando las acciones preventivas como parte de la estrategia de atención oportuna que impulsa el Gobierno del Estado.

Al respecto el titular de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores detalló que, a partir de este viernes y durante el fin de semana, una masa de aire ártico provocará cielo medio nublado, bancos de niebla por la mañana y lluvias vespertinas en la Huasteca y región Media, además de vientos de hasta 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en sierras y partes altas. Asimismo, se prevé un descenso térmico severo, con temperaturas de hasta -3 grados centígrados en el Centro y Altiplano, y mínimas de hasta -6 grados en regiones serranas.

Ordaz Flores mencionó que el gobernador ha sido enfático en no bajar la guardia, por lo que se han intensificado los operativos de entrega de apoyos invernales y cobijas a quienes más lo necesitan. Además de exhortar a la población a vestirse en capas, mantener una adecuada ventilación al utilizar calentadores y proteger tuberías y medidores de agua.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Aprueban asegurar salario digno para personal de Seguridad Pública

Publicado hace

el

Cuauhtli Badillo dijo que esta reforma va encaminada a que el personal de seguridad pública pueda tener una gratificación justa

Por: Redacción

Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, aprobaron reformas al artículo 51 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, para asegurar un salario digno en las remuneraciones del personal de seguridad pública.

 

El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de esta comisión legislativa, dijo que esta reforma va encaminada a que el personal de seguridad pública pueda tener una gratificación justa por sus actividades, de acuerdo a lo que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

“Esta reforma que aprobamos es para que los agentes de seguridad pública puedan tener una gratificación justa de acuerdo a las actividades y las tareas que desempeñan día a día en los municipios y a nivel estado, todo esto alineado a la estrategia de seguridad, que uno de los ejes importantes es que exista una justicia en el tema salarial y que pueda tener certeza jurídica”.

 

Continuar leyendo

Ciudad

A través de Ambudog, municipio de Soledad acerca vacunación antirrábica y más atención veterinaria 

Publicado hace

el

El programa gratuito de bienestar animal suma ocho meses continuos de vacunación para perritos de compañía y en situación de calle, en diversos sectores del municipio

Por: Redacción

Con una estrategia permanente de prevención y cercanía con las familias, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa con las atenciones de la Unidad Médica Veterinaria Ambudog, que brinda consulta, vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en distintas colonias del municipio, a fin de fortalecer la salud pública y el bienestar animal, siguiendo la guía de trabajo cercano a las familias que ha instruido el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz.

A través del área de Servicios Municipales, Ambudog opera como un consultorio móvil con agenda diaria, visitando cada colonia en dos ocasiones por año; este servicio ha cumplido ocho meses ininterrumpidos brindando vacunación antirrábica sin costo a mascotas, además de atención veterinaria sin costo y desparasitación, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1. 

Antonio Zamarripa Quintero, director de Servicios Municipales, informó que este programa tiene “el objetivo es prevenir cualquier caso de rabia en el municipio y lograr que todos los perritos cuenten con su vacunación; actualmente nos encontramos en la segunda vuelta de recorridos y en el mes de febrero inicia nuevamente la ruta del Ambudog”, señaló.

El funcionario destacó que colonias como Cactus, Pavón y Hogares Ferrocarrileros han registrado una mayor participación ciudadana, principalmente por la atención a perritos en situación de calle, lo que da muestra de un gobierno que escucha, atiende y se mantiene cercano a las familias y a los sectores que más lo necesitan, y fortaleciendo la salud pública y la convivencia comunitaria en Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados