febrero 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Pondrán dispensadores de gel antibacterial en el partido del ADSL: PC

Publicado hace

el

Esta medida de salud se tomará como una acción preventiva contra el coronavirus

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil Municipal realizará un operativo de seguridad tanto en el interior como en el exterior del estadio “Alfonso Lastras”, ante el encuentro del Atlético de San Luis contra los camoteros del Puebla, además de que se tomarán medidas de salud relacionadas con el coronavirus.

Adrián Álvarez Botello, titular del área, informó que en coordinación con la Dirección de Comercio también se supervisará la instalación de puestos de comida, a fin de revisar que cumplan con las medidas de seguridad, principalmente en lo relativo a las instalaciones eléctricas y de gas.

Explicó que por parte de la directiva del Club de futbol se ha tenido buena respuesta en cuanto a las recomendaciones y acciones preventivas relacionadas con el coronavirus, aún en fase preventiva y no de contingencia, por lo que colocarán dispensadores de gel antibacterial en todos los accesos del estadio, para que los aficionados desinfecten sus manos al momento de ingresar.

Entre las recomendaciones que emite Protección Civil para eventos de gran asistencia, como en este caso, se destaca el llegar con tiempo suficiente y de preferencia en transporte colectivo, para evitar congestionamientos viales y de estacionamiento; llevar ropa y calzado cómodo y acorde a las condiciones climáticas; además de nunca dejar sin vigilancia a los menores de edad que acudan al estadio.

Álvarez Botello también recomienda asistir bien hidratado y alimentado para evitar descompensaciones, que generen malestar físico durante el partido; así como atender las indicaciones del personal de seguridad en todo momento, a fin de evitar accidentes, tumultos o emergencias innecesarias.

También lee: No hay indicaciones para cancelar partidos del ADSL por coronavirus: PC

Ayuntamiento de SLP

Galindo informa resultados históricos en seguridad con importante reducción en delitos

Publicado hace

el

El alcalde subrayó que la validez de estos avances reside en que son evaluados por instancias nacionales que el municipio no controla

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos presentó ante las cámaras empresariales, sectores sociales y medios de comunicación los resultados de seguridad al cierre de 2025, donde San Luis Capital registró una reducción en todas las modalidades de robo, una tendencia favorable en la percepción de seguridad de la población potosina y el reconocimiento del Ayuntamiento de San Luis Potosí como uno de los gobiernos municipales más eficaces del país, de acuerdo con datos federales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, órganos que confirman que en diciembre la ciudad alcanzó el nivel de delitos más bajo de los últimos 47 meses.

 

Durante la presentación, el alcalde subrayó que la validez de estos avances reside en que son evaluados por instancias nacionales que el municipio no controla.

 

De acuerdo con la estadística detallada del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la ciudad consolidó una caída drástica en delitos de alto impacto y patrimoniales. Las cifras federales reportan una disminución del 54% en homicidio doloso, un 83.3% en feminicidio y un 75% en secuestro. En lo que respecta a la seguridad patrimonial, el SNSP confirma bajas sostenidas en todas sus modalidades: el robo de vehículo descendió un 34.9%, seguido de reducciones significativas en robo con violencia, robo a negocio, robo a transeúnte y robo en transporte público. Hubo además una reducción de 10.2 por ciento en la incidencia delictiva total, consolidando una tendencia positiva que devuelve a la Capital potosina a estándares de seguridad no vistos en casi una década.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Programa “Tinaco en Casa”llega a colonias de Villa de Pozos

Publicado hace

el

Se entregaron cerca de 500 tinacos, que benefician a cerca de mil familias particularmente de los Silos y las Mercedes

 

Por: Reedacción

La presidenta Concejal del Gobierno Municipal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, refrendó su compromiso con las familias de la zona urbana que enfrentan problemas de desabasto de agua, mediante la segunda entrega del programa social “Tinaco en Casa”, destinado al almacenamiento de este importante recurso.

En esta segunda etapa, se entregaron cerca de 500 tinacos, que benefician a cerca de mil familias particularmente de los Silos, las Mercedes, entre otras colonias de los alrededores con lo que se avanza de manera significativa en la atención a hogares que carecen de condiciones adecuadas para el almacenamiento de agua potable.

La presidenta concejal destacó que este programa responde a una necesidad prioritaria de las familias poceñas, quienes por años han enfrentado dificultades en el suministro de este vital recurso, por lo que contar con un tinaco en casa representa una herramienta fundamental para el almacenamiento del agua cuando esta escasea y se brinda mayor tranquilidad a los hogares.

Finalmente, Aradillas reiteró que el acceso al agua es un derecho fundamental y no un privilegio, por lo que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continuará impulsando programas sociales que atiendan de manera directa las necesidades de la población, entre ellas el abasto a través de pipas ya que el compromiso de su gestión es trabajar por el bienestar y la dignidad de todas y todos los poceños.

Continuar leyendo

Ciudad

Hábitos que dañan el drenaje persisten; Interapas llama a la concientización

Publicado hace

el

De igual forma, se realizaron trabajos en la avenida Fray Diego de la Magdalena, a la altura de la iglesia del Señor del Saucito

Por: Reedacción

Ante reportes de taponamientos en drenajes, cuadrillas de Interapas llevaron a cabo trabajos de limpieza y desazolve en la zona norte de la ciudad.

Una de las atenciones se llevó a cabo en la avenida Santa Felicitas, colonia Arboledas de Jacarandas, en donde se retiró gran cantidad de desechos y de tapones causados por aceite que se solidifica y basura acumulada.

De igual forma, se realizaron trabajos en la avenida Fray Diego de la Magdalena, a la altura de la iglesia del Señor del Saucito, con el objetivo de mantener en buenas condiciones la infraestructura sanitaria y el entorno urbano en esta zona de gran tradición.

Gran parte de los taponamientos en el drenaje se generan por la facilidad con la que se arrojan aceites, restos de comida, toallas húmedas y otros desechos, en lugar de aplicar la disposición adecuada, lo que con el tiempo genera brotes de aguas residuales y afectaciones a la vía pública.

Adoptar hábitos sencillos como recolectar el aceite de cocina, no tirar toallas húmedas ni papeles por el inodoro y hacer un uso responsable del drenaje contribuye a cuidar la ciudad y la salud colectiva de todas y todos.

Para conocer más recomendaciones y acciones relacionadas con la Cultura del Agua, Interapas invita a seguir sus redes sociales oficiales en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados