mayo 6, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Policías de SLP rescataron a un zorro cachorro en la colonia Satélite

Publicado hace

el

Agentes que patrullaban la zona se percataron de la presencia del animal cuando vecinos trataban de atraparlo

Por: Redacción

En la colonia Satélite, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el rescate de un zorro joven, mismo que fue visto deambulando sobre la zona. Este ejemplar fue resguardado por oficiales de la Jefatura Regional de Protección Ambiental y Animal para entregarlo a la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) al ser una especie protegida en México.

De acuerdo con el reporte de los hechos, al circular sobre la avenida Constitución próximo a la calle República de Ecuador

, notaron que varias personas perseguían al animal para atraparlo. Al detectar que se trataba de un cachorro de zorro, intervinieron de inmediato.

Enseguida se solicitó el arribo de personal de la Jefatura Regional de Protección Ambiental y Animal de la SSPC, quienes se encargaron de resguardarlo en una trasportadora.

Finalmente, el animal, considerado una especie protegida en México, fue entregado a la Profepa para los trámites conducentes.

También lee: Ayuntamiento de SLP mantiene cercanía con víctimas del Caso Rich

Ayuntamiento de SLP

Galindo encabeza acciones de mejora en espacio público en Colinas del Parque

Publicado hace

el

El alcalde atendió los planteamientos y solicitudes de los habitantes del sector, entre ellos la reforestación del parque

 

Por: Redacción

En la jornada 231 del programa municipal Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones de mejora del espacio social, con la participación de vecinos y personal del Ayuntamiento, para favorecer las condiciones del fraccionamiento Colinas del Parque, en particular del Parque Versalles, donde se realizaron trabajos de limpieza, poda de árboles y mejoramiento del alumbrado.

 

Durante su visita, el alcalde atendió los planteamientos y solicitudes de los habitantes del sector, entre ellos la reforestación del parque, así como la reparación y reactivación del sistema de riego, que será abastecido con agua no potable, para darle nueva vida.

 

Las familias que habitan en la zona agradecieron el apoyo de la Dirección de Servicios Municipales y sus áreas de Alumbrado Público, Parques y Jardines e Imagen Urbana para atender sus necesidades y se comprometieron a cuidar y mantener en buen estado las áreas verdes.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas inicia rehabilitaciones sanitarias en colonias del sur

Publicado hace

el

También se trabaja en la calle Santillán en San Sebastián, donde se repondrán 80 metros de red sanitaria entre Lerdo de Tejada y Morelos

Por: Redacción

Con una inversión aproximada de un millón 83 mil pesos, Interapas dio inició a obras de rehabilitación sanitaria en distintos puntos de la zona metropolitana.

En la última semana se iniciaron cuatro nuevas intervenciones de reposición de drenaje, una de ellas en la calle Coronel Espinosa, entre Matamoros y Mariano Hidalgo en el Barrio de Santiago. Se renovarán 60 metros lineales de tubería con material PEAD de 12 pulgadas, lo que beneficiará directamente a más de 180 vecinos.

También se trabaja en la calle Santillán del Barrio de San Sebastián, donde se repondrán 80 metros de red sanitaria entre Lerdo de Tejada y José María Morelos y Pavón. Estas acciones forman parte del compromiso del organismo con la mejora de infraestructura en los barrios tradicionales, contribuyendo a su conservación y funcionalidad.

Además, se ejecutan dos obras en la colonia Valle Dorado. La primera en la calle Helena entre Amatista y Alejandrina, y la segunda en Amatista entre Diamante y Esmeralda. En conjunto, estas acciones beneficiarán a cerca de 200 personas de la zona.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento rinde homenaje a maestros en las letras monumentales

Publicado hace

el

Esta acción forma parte del programa Expresión Capital, que busca dar vida a los espacios públicos de la ciudad

Por: Redacción

 

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó la renovación del colorido de las letras monumentales ubicadas en el asta bandera, como un homenaje visual a las y los maestros, en el marco del Día del Maestro

que se celebra el próximo 15 de mayo.

 

Esta acción forma parte del programa Expresión Capital, que busca dar vida a los espacios públicos con mensajes que fortalezcan la identidad, el orgullo ciudadano y los valores de nuestra comunidad. En esta ocasión, el nuevo diseño es un reconocimiento simbólico a la vocación docente, que transforma vidas a través del conocimiento.

 

El Gobierno de la Capital agradece profundamente a quienes dedican su vida a enseñar, guiar e inspirar a nuevas generaciones, y reitera su compromiso de seguir construyendo un San Luis Amable para todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados