Ayuntamiento de SLP
Policía Municipal de SLP inhabilitó 21 mil fotos intimas que eran compartidas en Telegram
La organización de seguridad contabilizó a 975 víctimas originarias de la entidad potosina
Por: Redacción
La Policía Cibernética Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha realizado la incautación e inhabilitación de más de 21 mil imágenes de índole sexual difundidas de manera ilícita en la aplicación de mensajería instantánea Telegram.
Los primeros análisis de la Policía Cibernética Municipal contabilizan al menos 975 víctimas originarias de San Luis Potosí.
Este hecho se considera hasta ahora el más grande en la historia del municipio por lo que se ha presentado la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y delitos sexuales.
Luego de atender la denuncia de una joven víctima de este ilícito, la Policía Cibernética Municipal inició la búsqueda y localización de las imágenes difundidas a través de la aplicación de mensajería Telegram, logrando incautar un total de 21 mil archivos (imágenes y videos). Además, la unidad especializada de la SSPC logró ubicar que la distribución, compra y descarga se realizó desde servidores en el extranjero.
Al atender la denuncia de la mujer víctima de esta red, la Policía Cibernética Municipal localizó en la red pública de internet un total de 21 mil 075 archivos multimedia de índole sexual, procediendo con la notificación al repositorio (servidor en el extranjero) para preservar la evidencia. Además se logró inhabilitar el contenido para evitar la vulneración de más víctimas.
Ante este hecho de gran escala, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, tomó el curso legal y se notificó a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y delitos sexuales, para que sea esta instancia quien continúe con la investigación y determinar si entre las víctimas se encuentran menores de edad, para con ello poder reclasificar el delito a pornografía infantil.
Cabe señalar que la Policía Cibernética Municipal se concentra en coadyuvar con las instancias correspondientes para las investigaciones pertinentes y sobre todo, en colaborar con las víctimas para denunciar este tipo de delitos.
Para mayor información, la Policía Cibernética Municipal mantiene abierta la atención en las oficinas ubicadas en la Comandancia Central en calle Sexta Oriente #425 Abastos o bien al teléfono de atención ciudadana 444 329 3281.
También lee: Enrique Galindo rehabilitará las vialidades que rodean al Parque de Morales
Ayuntamiento de SLP
Ciudades Patrimonio, fortaleza turística de México para el Mundial 2026: Enrique Galindo
Galindo subrayó que los municipios patrimonio enfrentan reto doble: fortalecer el turismo y conservar el patrimonio histórico
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos afirmó, durante la Asamblea de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial celebrada en el Senado de la República, que las ciudades patrimonio de México están listas para participar en la gran coyuntura turística internacional que representan el Mundial de 2026 y la Feria Internacional de Turismo. Destacó que estos eventos requieren coordinación estrecha entre gobiernos municipales, estados, Federación, iniciativa privada y organismos internacionales, para que el país aproveche plenamente esta oportunidad.
El alcalde Galindo subrayó que los municipios patrimonio enfrentan un reto doble: fortalecer la actividad turística y, al mismo tiempo, garantizar la conservación del patrimonio histórico. Señaló que estos encuentros internacionales permiten compartir buenas prácticas, experiencias y estrategias para lograr ese equilibrio: “Somos ciudades que debemos vender nuestra tradición, gastronomía y cultura, pero siempre preservando lo que nos da identidad”, afirmó.
El edil también destacó la proyección internacional que San Luis Potosí ha alcanzado gracias a los reconocimientos de la UNESCO: Ciudad Patrimonio, Ciudad del Aprendizaje y recientemente Ciudad Creativa en Literatura. Agradeció la presencia de representantes del organismo internacional y aseguró que la Capital potosina está preparada para recibir visitantes en este ciclo global de eventos: “San Luis Potosí está listo; somos una ciudad hermosa, fortalecida por el trabajo conjunto y por el impulso de estos nombramientos”, expresó.
Ayuntamiento de SLP
Retiran árbol caído en Cordillera de Los Andes
Con la intervención se restableció la vialidad que había quedado obstruida para la movilidad vehicular
Por: Redacción
Tras un reporte ciudadano, la Dirección de Servicios Municipales, a través del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Luis Capital, atendió de forma inmediata la caída de un árbol en Cordillera de Los Andes
que impedía el paso vehicular.Gracias a la intervención del personal municipal se logró retirar el árbol y restablecer la circulación, garantizando la seguridad de peatones y automovilistas que transitan por la zona.
El ayuntamiento invita a la ciudadanía a continuar reportando este tipo de incidentes para actuar con rapidez y mantener en óptimas condiciones las vialidades de la ciudad.
También lee: Comenzo la instalacion del arbol navideno de crochet en la plaza del carmen
Ayuntamiento de SLP
Comenzó la instalación del Árbol Navideño de Crochet en la Plaza del Carmen
Este proyecto forma parte de la política pública impulsada por el alcalde Enrique Galindo, que promueve iniciativas comunitarias
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales, en colaboración con la Dirección de Turismo de San Luis Capital y personas dedicadas al crochet iniciaron la instalación del Árbol Navideño de Crochet en la Plaza del Carmen, una pieza tejida a mano que reúne el esfuerzo de artesanas, colectivos y ciudadanía de San Luis Potosí, así como la participación de creadoras de Reynosa, Rioverde y Ciudad Valles.
El Árbol Navideño de Crochet es un trabajo comunitario, el cual representa la unión de distintas comunidades, generaciones y territorios, ya que cada tejido aporta una historia, una visión y un fragmento de identidad que, al unirse, forman una obra colectiva que celebra la creatividad y la cooperación social.
La pieza será inaugurada el domingo 30 de noviembre a las 7 de la noche, como parte del encendido y presentación de las decoraciones navideñas que engalanarán el Centro Histórico de San Luis Capital durante la temporada decembrina.
Este proyecto forma parte de la política pública impulsada por el alcalde Enrique Galindo, que promueve iniciativas comunitarias, fortalecimiento cultural y participación ciudadana para construir una ciudad más unida, creativa y viva.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








