Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo rehabilitará las vialidades que rodean al Parque de Morales
El alcalde capitalino indicó que esto será parte de los preparativos rumbo al primer centenario del Parque Morales
Por: Redacción
Como parte de los preparativos rumbo al primer centenario del Parque de Morales, este martes el alcalde Enrique Galindo Ceballos arrancó las obras de regeneración integral de las calles que lo rodean: avenida de los Pintores, Arboledas y avenida de los Artistas, además de la glorieta González Bocanegra; así como la calle Arsénico, en el tramo del Bulevar Río Santiago a la calle Polvillo, en la Fracción de Morales.
El Presidente Municipal Enrique Galindo señaló que con estas obras se completa un circuito vial: “Que viene desde Tequis, incluye Carranza, Paseo de los Derechos Humanos y llega hasta el Camino a la Presa San José”. También recordó que en mayo de este año se festejan los 100 años del Parque de Morales y estas rehabilitaciones viales forman parte de los trabajos del Centenario: “También vamos a entrar al corazón del Parque de Morales, a rescatar los jardines infantiles que hay dentro, como ya hemos creado el Parque Colibrí y el Jardín del Arte”.
Al continuar con las acciones del programa Vialidades Potosinas, que está por llegar a la meta de un millón de metros cuadrados de calles y avenidas de la Capital construidas o rehabilitadas, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que “después de rehabilitar más de 100 calles y avenidas principales, que estaban destrozadas, es momento de entrar a las calles de las colonias, para que estén en mucho mejores condiciones”.
Con estos trabajos, que abarcan una superficie de más de 19 mil 200 metros cuadrados en los alrededores del Parque de Morales y 4 mil 160 metros cuadrados en la continuación de la calle Arsénico, se mejorará la vialidad en una amplia zona de la Capital, en beneficio de los habitantes de las colonias Burócratas del Estado, Morales, Del Parque, Polanco, entre otras, así como a las miles de personas que a diario transitan por estas vialidades.
A nombre de las y los vecinos del Parque de Morales, Perla Garza López, habitante de este sector, señaló que con el programa Vialidades Potosinas “Se han hecho obras con mucha calidad en toda la ciudad, en zonas estratégicas. Aquí, con esta rehabilitaciones alrededor del Parque de Morales se beneficia al sector médico, al sector educativo, miles de residentes de esta zona y se favorece la movilidad para pacientes de una clínica oncológica de esta avenida”.
El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, destacó que se trata de obras integrales, de alta calidad, lo que garantiza una duración superior a la que establece la normatividad en materia de obra pública.
También lee: Bosque de la Vida del DIF Capitalino ha tenido excelentes resultados
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo simplifica trámites municipales
Ante la Alianza Empresarial, el alcalde Enrique Galindo firmó un acuerdo para simplificar y reducir trámites en el refrendo de licencias de funcionamiento, con efectos inmediatos y respaldo empresarial
Por: Redacción
En reunión con la Alianza Empresarial, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos firmó un acuerdo administrativo para eliminar procesos burocráticos y con ello erradicar la corrupción, de manera inmediata, al agilizar los refrendos de licencias de funcionamiento. Este acuerdo administrativo es parte de una serie de reformas que se pretenden realizar al reglamento de comercio para agilizar y disminuir los trámites burocráticos.
A partir de hoy, las empresas ya no deberán exhibir dichos documentos, salvo el Dictamen de Protección Civil Municipal, el cual continuará siendo requisito obligatorio con una periodicidad anual. Esta disposición busca reducir cargas administrativas y agilizar procesos para los negocios establecidos en la Capital.
El Alcalde Enrique Galindo Cebal los destacó que la medida tiene efectos inmediatos , al estar ya publicado en la Gaceta Municipal, como una respuesta directa a las solicitudes del sector empresarial; además, informó que se formalizará mediante una iniciativa de reforma al reglamento para el ejercicio de actividades comerciales, industriales y de prestación de servicios, la cual fue firmada durante la reunión y será turnada a comisiones para su análisis.
En diálogo abierto con representantes de la Iniciativa Privada, el Presidente Municipal reafirmó la trascendencia de generar acuerdos a favor del crecimiento y el progreso de San Luis Capital. Detalló qué actualmente existen más de 100 trámites, por ello, la relevancia de consolidar estas acciones con la mejora regulatoria para ser más eficientes en la expedición de licencias y autorizaciones municipales, siempre respetando la ley.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos solicitó a cada una de las cámaras, socializar los alcances de este acuerdo administrativo que ya entró en vigor para liberar trámites y poner orden en la ciudad, lo que a su vez, su buscará su institucionalización con la ratificación de Cabildo. Igualmente se comprometió a darle seguimiento a cada una de las propuestas expuestas en esta reunión, además de seguir con mesas de trabajo temáticas.
La coordinadora de la Alianza Empresarial, Imelda Elizalde Martínez, quien también es presidenta local de la CANACINTRA, consideró como una gran fortaleza estos acercamientos y consideró como un gran reto la capacidad de diálogo, por eso, la necesidad de abrir estos espacios, donde la apertura del Gobierno Municipal que preside el Alcalde, Enrique Galindo, así como su voluntad es evidente, además de la transparencia y certidumbre. Por ello, reafirmó la importancia de trabajar con acciones concretas de manera conjunta.
Integrantes de la citada Alianza reafirmaron la disposición de cumplir con la normatividad municipal, pero además tender puentes entre empresas y comercios con la autoridad municipal para beneficio tanto de la población potosina, así como para el desarrollo y progreso de San Luis Capital, así como de los diferentes sectores que conforman este organismo empresarial.
Por su parte, el Director de Comercio, Ángel de la Vega Pineda, anunció que se realizará una gira de trabajo con cada una de las cámaras y sus agremiados, a fin de llevar una explicación clara y concisa sobre estas simplificaciones. Precisó que estas acciones se impulsarán a través del programa “Comercio Cerca de Ti”, con el objetivo de acercar la información directamente a los empresarios y facilitar su implementación.
También lee: Corporaciones de emergencia atienden incendio en Vidriera en la Zona Industrial
Ayuntamiento de SLP
Corporaciones de emergencia atienden incendio en Vidriera en la Zona Industrial
La Dirección Municipal de Protección Civil coadyuva en las labores para sofocar el incendio registrado en una empresa vidriera ubicada en la zona industrial de la capital potosina
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil informa a la ciudadanía que personal del área operativa continúa participando en las labores de atención y control del incendio registrado en una empresa vidriera ubicada en la zona industrial de la capital potosina.
Las acciones se desarrollan de manera coordinada con el Honorable Cuerpo de Bomberos, la Coordinación Estatal de Protección Civil, brigadas internas de la empresa y diversas corporaciones de emergencia, con el propósito de mitigar el siniestro y salvaguardar la integridad de las personas, así como reducir riesgos en la zona.
Las autoridades competentes mantienen presencia permanente en el sitio y continúan con las labores correspondientes para la atención del incidente.
Se reitera el llamado a la población a evitar la zona afectada, permitir el libre acceso a las unidades de emergencia y atender en todo momento las indicaciones oficiales.
Asimismo, se exhorta a mantenerse informados únicamente a través de los canales institucionales, donde se estarán emitiendo actualizaciones conforme avance la situación.
También lee: Incendio en la Zona Industrial activa alerta por contaminación
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil refuerza supervisiones a empresas en la Zona Industrial
Se trata de un esfuerzo conjunto entre autoridades municipales y estatales para fortalecer las acciones de inspección
Por: Redacción
El Gobierno Municipal dio a conocer que, a través de la Dirección de Protección Civil, en los últimos días se han intensificado las acciones de supervisión en empresas ubicadas en la Zona Industrial.
Se implementó un operativo conjunto con las diferentes autoridades estatales, con el principal enfoque puesto en la verificación de la adecuada disposición de residuos en empresas de la Zona Metropolitana.
Este esfuerzo coordinado involucra a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Ecología Municipal, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable (INTERAPAS), y otras instancias competentes.
Durante las jornadas de inspección, personal especializado realiza visitas a empresas para verificar el cumplimiento de la normatividad vigente en materia ambiental y de seguridad, así como el manejo adecuado de residuos; en caso de detectar irregularidades, se procede a la determinación de responsabilidades correspondientes.
Las acciones contemplan inspecciones en sitio, revisión documental, integración de evidencia fotográfica y, cuando aplica, la imposición de medidas correctivas y sanciones conforme al marco normativo.
También lee: Bacheo emergente atiende 332 puntos en Lomas, Salk y Tierra Blanca
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









