enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Plazas en SLP aún cobran estacionamiento

Publicado hace

el

Los centros comerciales de la capital potosina mantienen activos sus dispositivos para realizar el cobro a usuarios, pese a la reforma de ley emitida el pasado lunes

Por: Redacción

Plazas comerciales y centros de autoservicio en la capital potosina mantienen el cobro de estacionamiento a usuarios de estos complejos, pese a que la semana pasada, el Congreso del Estado de San Luis Potosí votó a favor de eliminar este cobro a los establecimientos, y posteriormente su emisión en el Periodico Oficial del Estado, dado lugar a su carácter de ley.

Establecimientos al oriente y poniente de la capital potosina mantienen activos sus dispositivos de cobro de estacionamiento –como “plumillas” y máquinas para impresión de ticket– en los accesos de entrada y salida del lugar.

Jorge García Medina, titular de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, declaró que se ha iniciado la notificación por escrito a los propietarios de dichos centros comerciales, para dar a conocer el decreto y su aplicación inmediata; además, que darán seguimiento para que acaten las disposiciones en la ley correspondiente:

“Vamos a vigilar, porque hay disposiciones en esto. Por ejemplo, se les va a cobrar a quienes no consuman en el establecimiento, entonces los centros comerciales van a tener que hacer adecuaciones en su forma de cobrar”, indicó.

El director de Comercio capitalino dijo que aún se analiza el tipo de sanciones aplicables a quienes no cumplan con la medida, para evaluar cuál sería la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que se aplicarán en multas.

“Ahorita lo importante es dar a conocer el decreto, hacérselos llegar e informarles a través de un escrito las disposiciones. Son un total de 18 plazas comerciales dentro de este criterio y que tienen que modificar su forma de trabajar”.

También lee: Gobierno estatal coordina esfuerzos con el Poder Legislativo

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados