Ciudad
Ayuntamiento de SLP notificó a plazas sobre gratuidad en estacionamientos
Enrique Galindo indicó que se tiene conocimiento de tres amparos, y el resto podrían recurrir al mismo recurso en una batalla legal fuera de sus facultades
Por: Bernardo Vera
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, indicó que la dirección de Comercio de la capital cumplió con notificar sobre las reformas a la ley, que prohíben el cobro de estacionamientos en plazas comerciales; ante la solicitud de amparos y la procedencia de los mismos, anticipó que el resto de centros comerciales podría solicitar el mismo recurso, dando lugar a una batalla legal que queda fuera de la jurisdicción del Ayuntamiento capitalino.
“Desde el día uno que entró en vigor la ley, automáticamente nosotros notificamos más de 30 estacionamientos privados que tienen la función de cobrar, para que se sujetaran a la ley. Posteriormente llegaron amparos. Siguen llegando amparos, esto indica que vienen una batalla jurídica a mediano y largo plazo, en el que menos tiene que ver es el Ayuntamiento”, comentó.
El alcalde capitalino mencionó que de los tres casos que solicitaron el recurso de amparo, y en los que, incluso, se otorgó la suspensión provisional, es decir, que se mantengan las cosas como están –sin ser aplicables a la ley– hasta que no se resuelva de fondo.
Galindo Ceballos manifestó su aprobación a que todos los entes se apeguen a cumplir la ley; no obstante, se mostró empático a la intención de los particulares para proteger su inversión. Por ello, la dirección de Comercio tiene instrucciones para que siga con las revisiones, las supervisiones y si es necesario las sanciones.
En contraste, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, recordó que Soledad de Graciano Sánchez ha cumplido con la medida desde antes de que se publicara la reforma hecha en diciembre pasado, e invitó al Ayuntamiento capitalino a que haga lo correspondiente para cumplir “las reglamentaciones que ya les demanda una ley”.
También lee: Enrique Galindo entrega nueva obra vial en la Delegación La Pila
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza rehabilitación integral del Parque de Morales
La intervención permitió transformar un área que durante años permaneció en condiciones de abandono y deterioro
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, a través de las direcciones de Servicios Municipales y Obras Públicas, realizó la rehabilitación integral del histórico Parque de Morales “Dr. Juan H. Sánchez”.
Durante el evento también destacó la presencia del reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora, quien ha acompañado y respaldado diversas iniciativas impulsadas por el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Y destacó que este espacio tiene un significado especial al formar parte, históricamente, de los espacios del DIF Municipal, por lo que pidió a la presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, asumir su cuidado y preservarlo para las nuevas generaciones.
Galindo Ceballos subrayó que, más allá de una obra física, recuperar este lugar representa devolver a niñas y niños un espacio para jugar, convivir y desarrollarse junto con sus familias. Señaló que los menores necesitan espacios y tiempo para jugar y convivir, y consideró que uno de los mayores legados que puede dejar un gobierno es generar lugares que impacten positivamente en la infancia.
La intervención permitió transformar un área que durante años permaneció en condiciones de abandono y deterioro, para convertirla nuevamente en un espacio renovado y funcional. Como parte de los trabajos se recuperaron 23 juegos infantiles, además de instalar una nueva rejilla y rehabilitar elementos de iluminación, entre ellos faroles y reflectores, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y disfrute de quienes acuden al lugar.
Ciudad
Villa de Pozos avanza en mantenimiento de vialidades
Estas labores de reparación se suman a las más de 100 calles intervenidas y los 7 mil metros cuadrados atendidos en el último año
Por: Redacción
Como parte de las acciones para dar mantenimiento a las calles y avenidas, y así tener una movilidad más segura, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, continúa con las acciones del programa Bacheo Emergente.
El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Antonio Rodríguez Rangel, dio a conocer que actualmente las cuadrillas de trabajo llevan a cabo labores de mantenimiento en la colonia Santa Barbara, la comunidad de El Panalillo, así como otros puntos de la cabecera municipal.
Indicó que estas labores de reparación se suman a las más de 100 calles intervenidas y los 7 mil metros cuadrados atendidos en el último año de gobierno mediante el Programa Bacheo Emergente, por lo que continuarán las zonas que registran rezagos en su infraestructura vial ante años de abandono por parte de administraciones anteriores.
Ciudad
Ambudog ha brindado más de 9 mil atenciones en Soledad
Del total de atenciones, cinco mil 087 fueron vacunaciones, dos mil 895 desparasitaciones, mil 122 consultas y 40 esterilizaciones
Por: Redacción
Cuidar a los animales de compañía también es estar cerca de las familias, por ello el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez otorgó atención veterinaria gratuita hasta las colonias y comunidades mediante la ambulancia Ambudog; durante el segundo año de gobierno municipal, esta Unidad Móvil brindó 9 mil 144 atenciones y realizó dos visitas a 92 colonias y cinco comunidades, con servicios médicos, preventivos y quirúrgicos para perros y gatos.
Por encomienda del alcalde Juan Manu el Navarro Muñiz, la Dirección de Servicios Municipales
mantiene este servicio cercano a la población, con vacunación antirrábica, desparasitación, consultas médicas y esterilización, para facilitar a las familias el acceso gratuito a atención para sus animales de compañía, con ello, el Gobierno Municipal escucha y atiende desde las propias comunidades.Del total de atenciones, cinco mil 087 fueron vacunaciones, dos mil 895 desparasitaciones, mil 122 consultas y 40 esterilizaciones, acciones que contribuyen a prevenir enfermedades, proteger la salud de los animales y fomentar una cultura de cuidado y respeto hacia perros y gatos.
Todos los días, de lunes a viernes, esta Unidad -que es única en los municipios de San Luis Potosí- visitó una colonia o comunidad por día, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con veterinarios a cargo y atención integral.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









