Seguridad
Piden pena de hasta 45 años de cárcel para imputados de caso Rich
Será el sábado 22 de junio cuando se resuelva la situación jurídica de los detenidos
Por: Redacción
Este martes 18 de junio se llevó a cabo la primera audiencia ante un Juez de Control de los tres imputados por la tragedia ocurrida en el antro Rich, donde dos jóvenes murieron y 10 más resultaron heridos, donde se les imputa los delitos de homicidio culposo, corrupción de menores e incumplimiento de normas de operación.
Los agentes fiscales solicitaron que, por el grupo de delitos que se acusan, se otorgue una pena de entre uno y hasta 35 años para Ulises “N” y Francisco “N“, mientras que por otro lado se solicitó una pena de entre seis y hasta 45 años para Nancy “N”.
Tras solicitar la vinculación a proceso, los imputados se reservaron su derecho de testificar y solicitaron que, en apego a la ley, se resuelva su situación jurídica en un plazo de 144 horas, por lo que el juez otorgó el plazo de seis días antes de resolver si hay o no vinculación a proceso . En consecuencia a dicha resolución, la audiencia de formulación de imputación se retomará las 9:00 horas del próximo sábado 22 de junio.
En la audiencia estuvieron presentes los padres de uno de los jóvenes menores de edad que falleció en el incidente ocurrido en la Plaza Alttus.
También lee: Hoy es la audiencia inicial de detenidos por el caso Rich
Ciudad
Sin bloqueos en SLP; autoridades municipales piden atender solo información oficial
La SSPC capitalina informó que se mantiene coordinación con fuerzas federales tras los hechos en Jalisco
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, informó que, tras los hechos violentos registrados en otros estados como Jalisco, la instrucción actual es mantener coordinación plena entre corporaciones y reforzar la comunicación oficial hacia la ciudadanía.
Al ser cuestionado sobre posibles operativos en las zonas cercanas a Ojuelos, Jalisco, y el alcance de la capital potosina, el funcionario explicó que, derivado de la reunión de la Mesa de Paz, se acordó fortalecer el intercambio de información y las acciones conjuntas con fuerzas federales.
Detalló que la Policía Municipal trabajará de manera coordinada con el Ejército, la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal, bajo la directriz de mantener la calma y evitar la desinformación.
Villa Gutiérrez subrayó que, pese a los rumores difundidos en redes sociales durante la jornada anterior, en la capital potosina y en el estado no se registraron bloqueos ni incidentes relacionados con los acontecimientos en Jalisco.
“El llamado es a que la ciudadanía esté atenta a la información oficial”, expresó el titular de la SSPC, al reiterar que se mantendrá comunicación constante para informar oportunamente sobre cualquier eventualidad.
También lee: Tras violencia en otros estados, SLP reporta carreteras sin bloqueos
Estado
Recuperan cuerpo de joven ahogado en Valles
El hombre de 20 años fue arrastrado por la corriente del río del Ejido San Carlos, y ya no salió a la superficie
Por: Redacción
El día de ayer, autoridades de Protección Civil recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre que fue arrastrado por la corriente del río del Ejido San Carlos, en Ciudad Valles.
El operativo de búsqueda de implemento después de que se emitiera una alerta por la no localización de Cristian Alexander, quien se encontraba en el lugar en compañía de unos amigos, y tras sumergirse en el río, ya no salió a la superficie.
Después de un operativo conjunto entre Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal de Valles y algunos voluntarios, el cuerpo fue encontrado sin vida alrededor de las diez de la mañana.
Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar, y se dio inicio a las diligencias correspondientes.
También lee: Nuevo hospital para Valles iniciaría en septiembre: IMSS-Bienestar
México
Cierran al menos 48 sucursales del Banco del Bienestar por incidentes en cuatro entidades
Los ataques abarcan unidades de servicio en las regiones de Occidente y el Bajío
Por: Roberto Mendoza
El Banco del Bienestar suspendió las operaciones de 48 sucursales en las regiones de Occidente y el Bajío tras registrarse agresiones contra su infraestructura física este domingo. La determinación institucional afecta a unidades de servicio localizadas en los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.
Los incidentes se reportaron de manera simultánea al despliegue de las fuerzas federales en el municipio de Tapalpa y a la serie de bloqueos viales registrados en las arterias de comunicación de las entidades mencionadas.
El reporte de afectaciones técnicas incluye el incendio de cinco sedes en Zacatecas, específicamente en las demarcaciones de Juchipila, Apozol y Tabasco, donde se registraron daños en las fachadas y áreas de atención. En la Zona Metropolitana de Guadalajara, las autoridades intervinieron en tres sucursales de Zapopan y Tonalá ante el uso de artefactos incendiarios caseros contra los inmuebles.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato documentó daños estructurales y pintas en edificios federales de León, Celaya e Irapuato, sin que los registros oficiales indiquen la sustracción de activos monetarios de las áreas de resguardo de valores.
La dirección del Banco del Bienestar fundamentó la interrupción del servicio en la necesidad de salvaguardar la integridad de los usuarios y empleados frente a la situación de seguridad en el territorio nacional. La custodia de los inmuebles quedó bajo la responsabilidad de elementos de la Guardia Nacional y corporaciones locales, quienes mantienen operativos de vigilancia en los perímetros afectados.
También lee: Caos en varios estados de la República por muerte del Mencho
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








