julio 24, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital mantiene operativos de vigilancia y seguridad por condiciones de lluvia

Publicado hace

el

Se instaló un dispositivo de vigilancia y seguridad en los diferentes pasos a desnivel, cárcamos de la zona oriente, así como en Río Santiago y Río Españita

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de sus direcciones operativas de Policía Vial, Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia Social, así como Protección Civil Municipal, mantienen en desarrollo un plan de atención integral a la población con motivo de las lluvias registradas en la ciudad derivadas de la tormenta tropical Alberto.

Desde la noche del jueves, se instaló un dispositivo de vigilancia y seguridad en los diferentes pasos a desnivel, cárcamos de la zona oriente, así como en Río Santiago y Río Españita, a fin de estar atentos a la acumulación de agua por las condiciones del clima y prever los cierres viales desde primera hora de este jueves.

Al momento, la Dirección de Policía Vial ha efectuado cierres al paso de vehículos en Río Santiago por la caída de agua de los colectores pluviales de Capitán Caldera, Mariano Matamoros y Damián Carmona; Rio Españita, puente Pemex en lateral sur de Salvador Nava desde avenida Salk, puente Naranja en Acceso Norte, permitiendo solo el paso a transporte urbano, así como el cierre en los pasos a desnivel de Manuel José Othón y Sierra Vista en el poniente de la ciudad.

Por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal se brindó apoyo a una unidad de transporte público que quedó varada en Río Españita bajo el puente del ferrocarril alrededor de las 7:20 horas. El chofer, así como varios pasajeros fueron descendidos por una ventanilla lateral de la unidad quedando a resguardo y sin riesgo.

Además, se ha atendido el reporte de la caída de árboles en las colonias Los Filtros, frente al Deportivo Potosino y en la calle Valentín Amador de la colonia Popular.

En las colonias Los Silos, Los Molinos y Las Mercedes se ha desplegado a personal de Guardia Municipal y Protección Civil, para atender las posibles inundaciones y se mantiene restricción de paso en el bulevar Las Mercedes, por parte de personal de Protección Civil Municipal.

El plan de atención integral sigue en marcha con la atención a vehículos varados en diferentes puntos, apoyo en intersecciones con semáforos apagados a consecuencia del corte de suministro eléctrico y supervisión coordinada de los cárcamos en la zona oriente.

También lee: División de Caminos activó operativo por lluvias en SLP

Ayuntamiento de SLP

Galindo presentará informe sobre crisis hídrica

Publicado hace

el

El alcalde capitalino detalló que en próximos días presentará resultados sobre la falta de agua en la capital y su opinión sobre la desaparición del Interapas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dijo que está próximo a entregar el quinto informe sobre la crisis hídrica en la capital potosina, lo cual podría ocurrir el día de mañana miércoles 25, o el jueves 26 de julio de este año.

El alcalde capitalino dijo que en este documento mostrará los trabajos realizados por su administración en materia de distribución de agua a las y los habitantes de la capital. Agregó que en el mismo documento se posicionará al respecto de las posturas del Consejo Hídrico Estatal, sobre el desperdicio de agua que genera el desfogue de presas.

Galindo Ceballos mencionó que también se presentará parte de la opinión que entregará al Congreso del Estado de San Luis Potosí para la desaparición del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas)

, la cual preveía entregar el día de ayer ante el Legislativo. Acotó que este tema no puede verse de manera aislada, sino integral, ya que la falta de agua se ha producido por el acueducto de “El Realito”, que sigue sin proveer agua a la zona metropolitana.

“La crisis existe, es real y sigue. Seguimos con 111 colonias sin agua, tiene que verse de manera integral. Por eso desde el informe que voy a dar, me voy a expresar respecto de la intención del Congreso en esta iniciativa”, declaró.

También lee: Servicios en Pozos operan con normalidad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se refuerza la seguridad en San Juan de Guadalupe con nuevo Alumbrado Táctico

Publicado hace

el

El alcalde capitalino se comprometió a seguir mejorando la imagen urbana del punto de reunión de este emblemático barrio

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos encendió el Alumbrado Táctico en el jardín de San Juan de Guadalupe y el atrio de la iglesia. Con esto se brindará mayor seguridad y confianza peatonal a los vecinos de la zona.

 

El Gobierno Municipal de S an Luis Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales

y la Coordinación de Alumbrado, instaló 25 luminarias con tecnología LED de 100W en punta de poste, reemplazó luminarias de 60W afectadas por baja luminosidad y dio mantenimiento a circuitos eléctricos.

 

El alcalde capitalino se comprometió a seguir mejorando la imagen urbana del punto de reunión de este emblemático barrio, que tiene sus propias tradiciones, costumbres e incluso gastronomía. En esta ocasión, fue brindando seguridad y confianza para las familias.

 

Asimismo, anunció que seguirán las acciones del programa De Corazón Mi Barrio, mediante el cual se pintan las fachadas de viviendas que tienen grafiti o están maltratadas, con la finalidad de seguir mejorando la imagen urbana y la seguridad de los ocho barrios de la Capital potosina.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inicia Interapas reposición de drenaje colapsado en la calle Pedro Montoya

Publicado hace

el

Los trabajos consistirán en la colocación de 62 metros de tubería PEAD de 18 pulgadas para garantizar la vida útil de la infraestructura

 

Por: Redacción

Para resolver un problema de salud en las inmediaciones del Mercado República, este miércoles el Interapas inició los trabajos de rehabilitación de un drenaje colapsado sobre la calle Pedro Montoya.

Después de trabajos de desazolve y varias inspecciones técnicas en la intersección de Pedro Montoya y la calle 16 de Septiembre en el Centro de la ciudad, se determinó colapso en el drenaje por lo que es necesario reponer el ducto por nuevo material resistente a los impactos y a la humedad.

Este miércoles comenzaron las labores con el recorte de pavimento en el tramo comprendido entre las calles Pedro Montoya y Eje Vial,

motivo por lo que Policía Vial establecerá cierres y vías alternas para el paso de automovilistas.

Los trabajos consistirán en la colocación de 62 metros de tubería PEAD de 18 pulgadas de diámetro para garantizar la vida útil de la infraestructura en este importante punto comercial de la capital.

Interapas agradece el pago puntual del recibo de agua y exhorta a todos los usuarios de la capital a cumplir con esta obligación, ya que con la recaudación en tiempo y forma es posible realizar obras de esta naturaleza que a su vez permiten la mejora del servicio.

 

Lee también: Tarifas de taxis en SLP deben regularse: diputada

Continuar leyendo

Opinión