febrero 8, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

PC de Soledad vigiló árboles y espectaculares por fuertes vientos este día

Publicado hace

el

Soledad

El titular de Protección Civil también pidió a la población abrigarse, pues mañana se prevén temperaturas mínimas de 3 grados Celsius

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad atendió reportes ante las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron una intensidad de 50 kilómetros por hora.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que este día los vientos alcanzarían hasta los 80 kilómetros por hora, por lo que el personal del área se mantiene al pendiente y se intensifican recorridos para la detección de riesgos.

Destacó que previo a esta temporada se implementaron una serie de acciones preventivas principalmente en la revisión de espectaculares y árboles en riego, lo que ha permitido que no se registren incidentes de consideración.

Dijo que se recibieron 11 reportes, 7 de los cuales eran de personas que denunciaban árboles en riesgo de caer, “con la intervención de la Dirección de Servicios Municipales se trabajó con anticipación para la realización de esta acción, pues requiere de la valoración de la dirección de Ecología y de dar seguimiento a un procedimiento, obviamente si el riesgo es inminente y puede derivar en una contingencia se actúa de forma inmediata para salvaguardar la integridad de las personas”.

El funcionario municipal detalló que en la colonia San Lorenzo, San José, Santo Tomás, San Felipe, cabecera municipal, carretera a Matehuala en partes cercanas a la comunidad de Cándido Navarro y Enrique Estrada, es en donde hubo una mayor intensidad del viento.

Pidió a la población en general tomar en cuenta las diversas recomendaciones emitidas por Protección Civil y estar al pendiente de la información que se brinda, pues además se pronostica el descenso de la temperatura este jueves a 3 grados centígrados por la mañana para luego ascender durante el día, por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre, además de diversos cuidados para evitar afectaciones a la salud.

También te puede interesar: Parejas, amigos y forever alone competirán en la carrera de Soledad

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo entrega nueva pavimentación en La Pila

Publicado hace

el

La obra entregada incluyó la construcción con concreto hidráulico de alta calidad en una superficie superior a los 2 mil 140 metros cuadrados

 

Por: Redacción

Al hacer entrega de la obra vial de la calle Privada Miguel Hidalgo, en la Delegación La Pila, el presidente municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, señaló que esta vialidad de 2 mil 140 metros cuadrados, muestra el gran avance en el desarrollo de esta demarcación, ya que se trata de la décimo primera pavimentación realizada en La Pila durante la actual administración.

 

Enrique Galindo destacó que la Delegación atraviesa uno de sus mejores momentos y que el ritmo de crecimiento no se detendrá, ya que existen proyectos relevantes en puerta que continuarán mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

 

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que el clima de coordinación y trabajo comunitario que se ha impulsado en La Pila, bajo la conducción de la Delegada Alexandra Daniela Cid,

ha permitido concretar obras de alto impacto social. Añadió que, además de la pavimentación de la Privada Miguel Hidalgo, se tiene previsto el arranque de nuevas obras viales y de infraestructura urbana en los próximos meses.

 

Respecto a la obra entregada, la obra en la nueva calle Privada Miguel Hidalgo incluyó la construcción con concreto hidráulico de alta calidad en una superficie superior a los 2 mil 140 metros cuadrados, así como 330 metros lineales de redes de agua potable y drenaje, la instalación de 70 tomas domiciliarias y 70 descargas, además de alumbrado público y banquetas con rampas para personas con discapacidad, consolidando una vialidad segura, funcional y digna para las y los habitantes de la zona.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Pozos refuerza estrategia contra incendios forestales

Publicado hace

el

Ante este panorama, Llanas destacó que se llevarán a cabo pláticas preventivas con ejidos y con la zona industrial del municipio

 

Por: Redacción

El titular de la Dirección de Protección Civil del municipio de Villa de Pozos, Miguel Ángel Llanas, informó que durante la actual temporada de frío se han registrado aproximadamente cinco incendios forestales, principalmente a causa del pastizal seco presente en diversas zonas del municipio.

El funcionario señaló que, ante la llegada de la temporada de calor, se estima un incremento en este tipo de siniestros, por lo que se mantiene especial atención en las zonas consideradas de mayor riesgo, como Ciudad Satélite, Camino a Santa Rita y las laterales de la carretera 57.

Ante este panorama, Llanas destacó que se llevarán a cabo pláticas preventivas con ejidos y con la zona industrial del municipio, además de contar con el apoyo y la participación de los cuerpos de bomberos de la zona industrial para atender de manera coordinada las áreas que pudieran verse afectadas por incendios forestales.

Finalmente, el titular de Protección Civil resaltó que se ha logrado generar una mayor conciencia en la población ante este tipo de sucesos, lo que contribuye a la prevención y a una respuesta más oportuna, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos de proteger la integridad de las y los ciudadanos y su entorno.

Continuar leyendo

Ciudad

Negocios industriales también entran al programa “Ponte al día con Interapas”

Publicado hace

el

Para acceder al beneficio, los usuarios de uso comercial o industrial deberán mantener el pago puntual de las cuotas

Por: Redacción

Por primera vez, Interapas abre incentivos fiscales para cuentas de uso industrial tipo autolavados, lavanderías, fábricas de hielo, baños públicos, embotelladoras, purificadoras y otras, como parte del programa “Ponte al día con INTERAPAS”.

Los descuentos disponibles van del 30 al 50 por ciento y aplican en adeudos de 2025 y años anteriores, siempre que la cuenta no haya recibido otros incentivos fiscales.

Con esta medida, Interapas busca fortalecer la corresponsabilidad en el uso y pago del agua, ya que este tipo de actividades hacen un uso constante d el servicio y su participación es clave para el mantenimiento de la infraestructura.

El primer paso es consultar el descuento disponible en sindeuda.interapas.mx, usando los datos que vienen en el recibo. Después, es necesario acudir a las oficinas de Interapas para completar el trámite y registrarse en el programa.

Para acceder al beneficio, los usuarios de uso comercial o industrial deberán mantener el pago puntual de las cuotas y tarifas del ejercicio fiscal en curso. La atención se brinda de manera presencial en las oficinas de avenida de Los Pintores no. 3 en la colonia Los Filtros, donde el personal del organismo orienta durante el proceso.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados