agosto 29, 2026

Conecta con nosotros

Interapas

Interapas adeuda 284.4 mdp por saneamiento de Tanque Tenorio

Publicado hace

el

La actualización de convenios permitirá garantizar la operación continua de la planta y la sostenibilidad del agua en San Luis Potosí

Por: Redacción

La Comisión Estatal del Agua (CEA) informó que Interapas mantiene un adeudo de 284.4 millones de pesos correspondiente al saneamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Tanque Tenorio.

También se señaló que ante la deuda, se trabaja en la búsqueda de un nuevo convenio para regularizar la situación, asegurando la continuidad de los servicios y el manejo eficiente del recurso hídrico.

El acuerdo contempla la participación de diversas dependencias del sector público para garantizar el saneamiento financiero y la operación responsable de esta planta de tratamiento.

El último convenio de concertación suscrito entre ambos organismos data de 2016, por lo que ya era necesario revisarlo a fondo y llevar a cabo las actualizaciones correspondientes.

También lee: “Estamos igual que hace 4 años”: Galindo sobre separación de Soledad del Interapas

Ciudad

Interapas da continuación a la rehabilitación sanitaria en avenida Carranza

Publicado hace

el

Los trabajos se realizan entre Humboldt y Germán Gedovius, en la colonia Del Valle, donde se renovarán 60 metros del subcolector sanitario

Por: Redacción

Interapas comenzó una nueva obra sanitaria, parte del cuarto paquete de atenciones prioritarias. La nueva reparación sanitaria se lleva a cabo en avenida Venustiano Carranza, entre Humboldt y Germán Gedovius, en la colonia Del Valle.

Interapas continúa con la renovación de la red de drenaje en un nuevo tramo del subcolector sanitario sobre esta avenida de gran importancia para la movilidad, además de concentrar una importante actividad comercial y cultural.

Los trabajos se realizan en dirección al Parque de Morales, por lo que durante la ejecución habrá reducción de carril. Se recomienda a quienes circulan por esta avenida tomar precauciones y atender la señalización instalada en la zona.

Con una inversión aproximada de 490 mil pesos, la obra beneficia directamente a alrededor de 500 habitantes. Esta intervención forma parte de las 35 rehabilitaciones sanitarias contempladas en el cuarto paquete prioritario de Interapas. Estas acciones son posibles gracias al pago puntual de los usuarios, que permite mantener la inversión en obras para mejorar los servicios.

También lee: Alameños de la Sierra dieron ritmo a la Fenapo 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mantiene vigilancia sobre la calidad del agua en la zona metropolitana

Publicado hace

el

Durante estas revisiones, el personal verifica que los equipos utilizados para la desinfección del agua funcionen correctamente

Por: Redacción

Interapas mantiene la supervisión de las fuentes de abastecimiento de agua potable de la zona metropolitana, con el objetivo de que el agua que se distribuye a los usuarios cuente con las condiciones adecuadas para su uso. Como parte de estas labores, personal del Departamento de Cloración realizó recientemente 73 visitas de inspección a distintos pozos.

Durante estas revisiones, el personal verifica que los equipos utilizados para la desinfección del agua funcionen correctamente, además de revisar la aplicación de cloro y las condiciones de las instalaciones. También se toman mediciones para dar seguimiento a los niveles de cloro residual en el agua.

Estas acciones se realizan de manera continua en las fuentes que abastecen a San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez,

Cerro de San Pedro y Villa de Pozos, así como en las delegaciones de Bocas y La Pila. La supervisión permite detectar oportunamente cualquier situación que requiera atención y mantener en funcionamiento los sistemas de desinfección.

Interapas trabaja de manera coordinada con las autoridades sanitarias y da seguimiento a los parámetros establecidos para la calidad del agua potable. La vigilancia de las fuentes de abastecimiento forma parte de las labores permanentes del organismo para ofrecer a los usuarios un servicio adecuado y contribuir al cuidado de la salud pública.

Continuar leyendo

Ciudad

Avanzada tendrá nueva línea de drenaje

Publicado hace

el

La intervención se realizará entre Agustín Vera y Zapata, donde se renovarán 50 metros lineales de tubería PEAD

 

Por: Redacción

En continuación del nuevo paquete de obras sanitarias que actualmente ejecuta Interapas, se iniciaron trabajos de rehabilitación del drenaje sobre la calle Avanzada, en el Barrio de Tequisquiapan.

La intervención se realizará entre Agustín Vera y Zapata, donde se renovarán 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 450 mil pesos y beneficiará directamente más de 180 viviendas.

Durante la ejecución de los trabajos, el tramo permanecerá cerrado totalmente a la circulación vehicular, por lo que se recomienda a quienes transitan por la zona tomar precauciones y utilizar rutas alternas.

Esta obra forma parte de las acciones con las que Interapas continúa renovando la infraestructura sanitaria en distintos puntos de la zona metropolitana, mediante sus paquetes de obras prioritarias y con recursos propios, que permiten atender las necesidades de los usuarios gracias al pago puntual de los servicios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados