mayo 28, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad alcanzará temperaturas de hasta 40°; ¿cuáles son los operativos?

Publicado hace

el

altas temperaturas en Soledad

Enero de este año fue el más caluroso en los últimos 141 años, por lo cual Protección Civil de Soledad alista varios operativos

Por: Redacción

Este 2020 será un año extremadamente caluroso para México, e incluso en esta temporada invernal, el mes de enero fue el más cálido en los 141 años en que se han mantenido registros mundiales de temperaturas; al respecto, Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil de Soledad, dijo que se tiene listo un programa operativo con estrategias definidas para hacer frente a esta situación.

Explicó que las elevadas temperaturas pronosticadas alcanzarán para el municipio de Soledad los 40 grados centígrados, con la problemática que conlleva la temporada de estiaje, e informó que para enfrentar contingencias por altas temperaturas, se han enviado a brigadistas a capacitaciones impartidas por la dirección de Protección Civil Estatal, además de dependencias federales como la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Nacional del Agua, puesto que es importante contar con la preparación para las contingencias que pudieran presentarse; se ha trabajado además en la conformación de  brigadas comunitarias.

Ordaz Flores recordó que las altas temperaturas en comunidades pueden causar incendios forestales como el ocurrido el año pasado en el cerro El Chiquihuitillo y La Reposa, en los límites con Cerro de San Pedro.

Añadió que se activaron acciones preventivas desde la revisión de lotes baldíos, el exhorto a las empresas para evitar quema de desechos, prácticas de quema en terrenos de comunidades, además de emitir recomendaciones preventivas a la población en general para adoptar medidas a seguir durante la temporada de estiaje, por mencionar algunos.

También dijo que se contempla la instalación de módulos de hidratación en lugares públicos, además de mantener estrecha comunicación con la dirección de Educación Municipal para emitir recomendaciones para evitar actividades al aire libre cuando sea necesario.

Ordaz Flores explicó que el trabajo dirigido a las personas en situación de calle continuará, los albergues bajo resguardo del DIF municipal seguirán operando para recibir a quienes así lo necesitan, y brindarán servicios con paramédicos, alimentación, higiene personal, para garantizar su seguridad.

En tanto, se está al pendiente del registro de los frentes fríos, que concluyen en el mes de mayo y de los que aún faltan 14 de los 53 pronosticados, “durante el mes de enero se tuvieron registros de cambios drásticos en la temperatura, hubo una elevación que alcanzó hasta los 38 grados centígrados y descenso de temperaturas de 0 a 5 grados”, señaló.

También te puede interesar: Autoridades están rebasadas por el crimen: Marvelly Costanzo

Ciudad

Tener un espacio digno para trabajar no puede esperar: Sonia Mendoza

Publicado hace

el

La candidata pidió a su equipo, que se hiciera presente y en coordinación con locatarios del mercado República comenzarán la limpieza profunda de la zona

 

Por: Redacción

En días pasados la candidata Sonia Mendoza, Sonia Mendoza, visitó como parte de su agenda el mercado República, donde pudo constatar las deplorables condiciones en que se encontraba la zona de descarga, por lo que se comprometió a trabajar con los locatarios en la mejora de las condiciones del mercado más grande de la capital.

El día de ayer, lunes 28 de mayo, la candidata pidió a su equipo de campaña, que se hiciera presente y en coordinación con locatarios comenzarán la limpieza profunda de la zona de descarga ubicada al exterior del mercado, porqué: “los espacios dignos de trabajo para las personas no debería depender de tiempos electorales.”

En la tarea trabajaron juntos equipo de campaña de Sonia Mendoza y locatarios, quienes reconocieron la voluntad y la acción para trabajar en mejorar la condición insalubre del mercado, y agradecieron a la candidata no ser como el resto de candidatos y de autoridades que únicamente los utilizan para discursos sin hacer nada por ellos.

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo, con ventaja irreversible para próximo alcalde de SLP: Director de Rubrum

Publicado hace

el

Enrique Galindo tiene 44.4 por ciento de preferencias electorales y una ventaja de 14.2 puntos sobre el segundo lugar

 

Por: Redacción

El Director General de la empresa encuestadora Rubrum, Luis Alberto García, señaló que la ventaja en la preferencia electoral que mantiene Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, es prácticamente irreversible: “Ha mantenido un amplio margen sobre su más cercana competidora”.

Enrique Galindo tiene 44.4 por ciento de preferencias electorales y una ventaja de 14.2 puntos sobre el segundo lugar, de acuerdo con la más reciente encuesta de Rubrum publicada este lunes 27 de mayo: “Las cosas van a seguir como hasta ahorita han manifestado los potosinos en la elección de alcalde en San Luis Potosí”, explicó Luis Alberto García .

Luis Alberto García señaló que estos resultados son una muestra de los buenos resultados que ha obtenido Enrique Galindo Ceballos como presidente municipal de San Luis Potosí: “Yo creo que el hecho de que estén refrendando al próximo alcalde por tres años más quiere decir que su trabajo se lo está reconociendo la población. De alguna manera dicen ‘está bien el municipio, nos ha dado resultados y lo están refrendando’”.

 

Lee también: SLP espera permiso de la federación para arrancar con bombardeo de nubes

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se reactiva el pozo Jacarandas II en la capital potosina

Publicado hace

el

El caudal de 5 litros por segundo servirá para abastecer parte de las colonias Jacarandas y Tecnológico

Por: Redacción

Después de instalar de nuevo equipo de bombeo, el Gobierno de la Capital reactivó el pozo Jacarandas II, que durante años estuvo fuera de operación y que ahora aportará a la red un caudal de 5 litros por segundo para atenuar la crisis hídrica que se vive en la ciudad.

Técnicos del organismo operador Interapas informaron a Daniela Cid, presidenta municipal Interina que el pozo fue uno de los que quedaron inactivos cuando se empezó a recibir agua de la Presa El Realito, además de su baja producción.

Sin embargo, ante la escasez que se vive en la ciudad desde hace más de un año por el abatimiento de las Presas El Realito y San José se tomó la decisión de equiparlo para que aporte a la red y dejar de abastecer por medio de pipas a la zona aledaña.

Informaron que con este pozo se podrá abastecer a una parte de las colonias Tecnológico y Jacarandas, luego de un periodo de pruebas para detectar posibles fugas en la red y hacer las reparaciones en caso necesario.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

También lee: Ayuntamiento ofrece visitas guiadas en bibliotecas municipales

Continuar leyendo

Opinión