diciembre 1, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

PC de Soledad no baja la guardia en la aplicación de protocolos preventivos ante posibles lluvias

Publicado hace

el

PC Soledad

El director del área, informó que en pasados días, la depresión tropical Narda generó lluvias intermitentes en territorio soledense

Por Redacción:

La dirección de Protección Civil de Soledad no baja la guardia en la aplicación de protocolos preventivos ante posibles lluvias y la temporada de frentes fríos que se registran y que continuarán en los próximos meses.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que en pasados días, la depresión tropical Narda generó lluvias intermitentes en territorio soledense, las cuales no causaron afectaciones en la población en general.

Señaló que al contrario, las precipitaciones pluviales fueron benéficas en la zona rural y en las comunidades, debido a la temporada seca que se venía presentando, aunque se está en alerta ante posibles afectaciones en caso de lluvias.

Recordó que se hace trabajo preventivo en coordinación con las dependencias del ayuntamiento de Soledad, por lo que se efectúa limpieza y desazolve de los drenes, vertientes y se realizan acciones en siete colonias identificadas como vulnerables por el incremento del nivel de agua.

Destacó que con la entrada de dos frentes fríos, se redobló el recorrido de personal de su parea para la ubicación y atención de personas en condición de calle en diversos puntos del municipio, ya que con el paso de los días, se registraran descensos de temperatura.

“Se esperan 58 frentes fríos y estamos preparados para atender cualquier contingencia y les recuerdo que en el municipio existen cuatro albergues en óptimas condiciones para atender a quien lo requiera y en situación vulnerable, de manera coordinada con el Sistema Municipal DIF”, finalizó Ordaz Flores.

Ayuntamiento de SLP

Se fortalece atractivo turístico con iluminación navideña del Centro Histórico

Publicado hace

el

En la Plaza de Armas se instaló el árbol navideño tradicional, acompañado de vistosa iluminación escénica

Por: Redacción

La directora de Turismo de San Luis Capital, Claudia Lorena Peralta Antiga, destacó que la decoración navideña instalada en el Centro Histórico se ha convertido en uno de los principales atractivos de la temporada, fortaleciendo la convivencia familiar y la llegada de visitantes a la capital. “Cada año buscamos que el corazón de la ciudad se viva con magia, identidad y experiencias que conecten a quienes la habitan y a quienes la visitan”

Peralta Antiga explicó que este 2025 las plazas más emblemáticas del Centro Histórico cuentan con montajes especiales que celebran la tradición y la creatividad local. En Plaza de Armas se instaló el árbol navideño tradicional, acompañado de iluminación escénica; mientras que en Plaza del Carmen destaca el Árbol de Crochet, resultado del trabajo comunitario de cientos de manos potosinas. Asimismo, Plaza de Fundadores luce su tradicional árbol y como punto de reunión durante esta temporada.

La directora de Turismo subrayó la respuesta positiva de la ciudadanía, señalando que la afluencia al Centro Histórico confirma el impacto turístico y social que generan estos espacios decorados. “Las familias caminan, conviven, consumen en comercios locales y disfrutan de un ambiente seguro y festivo”.

Finalmente, Peralta Antiga aseguró que estas acciones forman parte de la política pública impulsada por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, orientada a consolidar a San Luis Capital como una ciudad creativa, viva y en constante renovación, particularmente durante temporadas que fortalecen el sentido de comunidad e identidad.

Continuar leyendo

Ciudad

Este martes 2 de diciembre se abre la Pista de Hielo en Soledad

Publicado hace

el

En punto de las 7 de la noche, se realizará el encendido oficial, acompañado del espectáculo de “El Cascanueces”

Por: Redacción

Aunado al encendido del Árbol Navideño Monumental, la Villa Magica y un espectáculo de Maping que se proyectará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, la Pista de Hielo se prepara para enmarcar la Navidad y brindar espacios de ilusión, unión y alegría a miles de familias visitantes y locales, con una plancha gélida en la que niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar y rememorar grandes momentos.

A partir de este martes, 2 de diciembre, desde las 6 de la tarde, las familias podrán disfrutar un ambiente lleno de cercanía y alegría con la presencia de Santa Claus, Mickey Mouse y varios personajes más para tomarse fotografías y crear recuerdos inolvidables junto a quienes más quieren, en la Plaza principal.

En punto de las 7 de la noche, se realizará el encendido oficial, acompañado del espectáculo de “El Cascanueces” interpretado por la compañía de ballet de Alicia Gerling, seguido de una presentación sobre hielo con la patinadora mexicana Nina Qatrina, artista que ha brillado en escenarios internacionales como Praga, España, Italia y Alemania; además, la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad

será escenario de un impresionante show de video mapping que envolverá al público en una experiencia visual inolvidable.

La magia continúa todos los días: la Pista de Hielo estará abierta del 2 de diciembre al 6 de enero, de las 12:00 a las 21:00 horas; mientras que la Villa Mágica Navideña recibirá visitantes a partir de las 6:00 de la tarde, con espacios para convivir y momentos inolvidables para capturar con Santa Claus, sus renos y personajes de la temporada.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Se realiza en Villa de Pozos la Primera Feria Estatal de Alimentación Saludable

Publicado hace

el

Como parte de las actividades, se llevó a cabo la activación física con estudiantes participantes en el evento

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación y en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), llevó a cabo la Primera Feria Estatal de Alimentación Saludable, en donde participaron diversas escuelas de nivel básico, con el propósito de prevenir enfermedades como la diabetes, sobrepeso, obesidad e hipertensión mediante la promoción de una alimentación equilibrada.

El secretario General, René Oyarvide Ibarra, destacó la importancia de este evento como parte de la estrategia integral para fortalecer el bienestar de las familias y señaló que la feria impulsa la cultura de una correcta alimentación, lo que contribuye a un mejor rendimiento académico y a un desarrollo integral de la niñez.

Resaltó que la Feria Estatal de Alimentación Saludable representa un paso firme hacia la construcción de una sociedad más fuerte y consciente de la importancia de adoptar estilos de vida saludables y añadió que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal de acercar programas que fortalezcan la salud y el bienestar de la localidad.

Como parte de las actividades, se realizó activación física con las y los estudiantes participantes y se entregaron balones a las escuelas asistentes para fomentar el deporte y la actividad física como elementos esenciales para una vida saludable.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados