Ciudad
PC de Soledad intensifica la inspección de inmuebles
Algunos de los inmuebles antiguos que están deshabitados, pero que representan un riesgo para los ciudadanos
Por Redacción:
El titular de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, comentó que se reforzará e intensificarán los recorridos de supervisión en inmuebles que significan riesgos para la población soledense, al presentar daños estructurales en su construcción.
Estableció que se mantiene vigente un programa de revisión de inmuebles afectados y que significan riesgos para la población, mismos que serán monitoreados de nueva cuenta, pues ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, estos edificios de humedecen por esto mismo se reblandecen y podrían derrumbarse, representando un riesgo.
Algunos de los propietarios de los inmuebles antiguos que están deshabitados, pero que representan un riesgo para los ciudadanos, ya fueron notificados, por lo que se les da seguimiento para que realicen mejoras o mantenimientos.
Ordaz Flores informó que la revisión de inmuebles se realiza en general, de tal manera, que hasta el momento se han emitido 51 dictámenes estructurales, de los cuales 21 han sido en escuelas, en donde no se han determinado riesgos, pero sí se realizan observaciones para tener un mantenimiento óptimo; 30 dictámenes se han realizado en viviendas de algunas colonias.
Precisó que en viviendas, no todas se revisan por la antigüedad, sino porque algunas se ubican en zonas en donde hay fallas geológicas, como es el caso del fraccionamiento Las Hadas en donde se han demolido cuatro viviendas; en este caso, señaló que se trata de una zona habitacional autorizada hace más de 15 años, en donde no se tomó en cuenta un estudio de mecánica de suelo, ni se contaba en ese tiempo con un Atlas de Riesgos.
En la misma situación se encuentran viviendas del fraccionamiento San Lorenzo y San José, por mencionar algunas.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía en general a que reporten cualquier situación de riesgo al teléfono 8 31 12 60, en donde se les brindará la atención que requieran.
Ciudad
Pozos toma precaución en vigilancia de planteles por vacaciones
Se señaló que los Consejos Municipales de Participación Social se coordinarán con las y los consejeros escolares de cada plantel
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, informó que durante el periodo vacacional de invierno se implementará un operativo de vigilancia en los planteles educativos del municipio, con el objetivo de resguardar las instalaciones y prevenir actos vandálicos o robos.
Esta estrategia se llevará a cabo mediante la coordinación entre la Guardia Civil Estatal, la Guardia Civil Municipal y la comunidad educativa, quienes realizarán rondines de vigilancia de manera permanente en las escuelas, durante el receso escolar, reforzando así la seguridad del patrimonio educativo de más de cien planteles.
El director de Educación, Omar García Oliveros, detalló que estas acciones se realizan en atención a las instrucciones giradas por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a través de un oficio, en el que se establece la importancia de fortalecer la vigilancia en los centros escolares durante los periodos vacacionales.
Asimismo, señaló que los Consejos Municipales de Participación Social se coordinarán con las y los consejeros escolares de cada plantel para el resguardo del equipo escolar, así como para la organización de los rondines de vigilancia, fomentando la corresponsabilidad entre autoridades y comunidad educativa para garantizar la seguridad de las escuelas en Villa de Pozos.
Ciudad
Toma protesta nueva titular de la Oficialía Mayor en Soledad
Se celebró la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo donde Bertha Alicia Garay Rodríguez protestó por su nuevo cargo
Por: Redacción
Este jueves por la tarde, en un ejercicio de fortalecimiento administrativo y cumplimiento de la ley, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez celebró la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, en la que tomó protesta la nueva titular de la Oficialía Mayor, Bertha Alicia Garay Rodríguez, además de aprobarse diversos proyectos de decreto en diversas materias de la ley, entre éstas, la modificación a las normas electorales que avala la paridad de género; enviados por el Poder Legislativo.
En la asamblea presidida por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, el cuerpo edilicio dictó la protesta a la nueva funcionaria pública, quién asume el cerco tras la renuncia de su predecesor. El edil le encomendó desempeñarse con responsabilidad, cercanía, transparencia y compromiso hacia el bienestar social y el desarrollo sostenido del municipio de Soledad.
La servidora pública se dijo honrada por el encargo dado, y reconcilió el progreso integral y de visión comunitaria que el municipio ha registrado en los últimos años. Añadió tener conocimiento de la tarea que adquiere para asegurar la eficiente operación de todo el Ayuntamiento y su fuerza de trabajo, así como en favor de las familias soledenses.
Ciudad
Soledad repara socavón en Gálvez y Valle de los Fantasmas tras falla en drenaje
La Dirección de Infraestructura Municipal inició trabajos desde este viernes
Por: Redacción
Luego de que se registrara un socavón derivado de la fuga en la red de drenaje sanitario, en la avenida José de Gálvez y su cruce con el Bulevar Valle de los Fantasmas , el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz instruyó a la Dirección de Infraestructura Municipal trabajar de inmediato en su reparación, luego de que representa un gran riesgo para automovilistas y peatones.
El edil afirmó que la problemática fue ocasionada por la falta de mantenimiento a la línea de drenaje, responsabilidad del organismo INTERAPAS, sin embargo, “como ya lo hemos dicho anteriormente, no vamos a esperar a que el organismo quiera apoyar a Soledad; este gobierno municipal actuará con compromiso por el bienestar de las familias, y en este caso, por la seguridad vial de miles de conductores que usan este transitado camino”.
Dijo que desde este viernes, la Dirección de Infraestructura inició los trabajos de reparación, para garantizar que el lugar se restablezca de inmediato, permitiendo el flujo vehicular y el desarrollo comercial con las menores afectaciones.
Esta mañana, personal municipal comenzó con la evaluación del desperfecto y dio comienzo al plan de trabajo, que incluirá reemplazo de tubería y reposición del pavimento, además de las obras complementarias necesarias.
También lee: Cambios en el gabinete de Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








