febrero 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

PC de Soledad intensifica la inspección de inmuebles

Publicado hace

el

PC soledad

Algunos de los inmuebles antiguos que están deshabitados, pero que representan un riesgo para los ciudadanos

Por Redacción:

 

El titular de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, comentó que se reforzará e intensificarán los recorridos de supervisión en inmuebles que significan riesgos para la población soledense, al presentar daños estructurales en su construcción.

Estableció que se mantiene vigente un programa de revisión de inmuebles afectados y que significan riesgos para la población, mismos que serán monitoreados de nueva cuenta, pues ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, estos edificios de humedecen por esto mismo se reblandecen y podrían derrumbarse, representando un riesgo.

Algunos de los propietarios de los inmuebles antiguos que están deshabitados, pero que representan un riesgo para los ciudadanos, ya fueron notificados, por lo que se les da seguimiento para que realicen mejoras o mantenimientos.

Ordaz Flores informó que la revisión de inmuebles se realiza en general, de tal manera, que hasta el momento se han emitido 51 dictámenes estructurales, de los cuales 21 han sido en escuelas, en donde no se han determinado riesgos, pero sí se realizan observaciones para tener un mantenimiento óptimo; 30 dictámenes

se han realizado en viviendas de algunas colonias.

Precisó que en viviendas, no todas se revisan por la antigüedad, sino porque algunas se ubican en zonas en donde hay fallas geológicas, como es el caso del fraccionamiento Las Hadas en donde se han demolido cuatro viviendas; en este caso, señaló que se trata de una zona habitacional autorizada hace más de 15 años, en donde no se tomó en cuenta un estudio de mecánica de suelo, ni se contaba en ese tiempo con un Atlas de Riesgos.

En la misma situación se encuentran viviendas del fraccionamiento San Lorenzo y San José, por mencionar algunas.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía en general a que reporten cualquier situación de riesgo al teléfono 8 31 12 60, en donde se les brindará la atención que requieran.

Ayuntamiento de SLP

Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela

Publicado hace

el

Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona

Por: Redacción

En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.

Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.

Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.

Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica. 

Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.

También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos

Continuar leyendo

Ciudad

Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos

Publicado hace

el

La capacitación se les ofreció a usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto

Por: Redacción

Usuarias y usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto realizaron una visita a la Facultad de Agronomía

de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde recibieron capacitación sobre el manejo y aprovechamiento de invernaderos urbanos.

Ignacio Delgado Pérez, director de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación, explicó que esta actividad forma parte de un proyecto de cooperación que se gesta entre el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar, y la Facultad de Agronomía.

“Esta es una oportunidad de oro para aprovechar al máximo los espacios con los que cuentan los Centros Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto. Además de fortalecer la producción en invernaderos urbanos, se fomenta la convivencia, la responsabilidad, el aprendizaje y la cohesión social”, expresó Delgado Pérez.

También lee: Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Entra en operación el pozo Central de Maquinaria

Publicado hace

el

El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad

Por: Redacción

La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.

El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.

El pozo ya se encuentra en funcionamiento

, y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.

El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados