Ciudad

DIF municipal de Soledad continua con la recaudación de cabello para pelucas oncológicas

La directora del DIF, Ruth González, exhortó a la población soledense a que se unan a favor de esta causa

Por Redacción:

La directora del DIF municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ruth González,  informó que este programa es permanente y exhortó a la población soledense a que se unan a favor de esta causa, y sean apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad, cuyos tratamientos médicos causan la caída del cabello, comentó que continúan recibiendo donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, que son entregadas a mujeres que padecen la terrible enfermedad.

El costo de una peluca para estas personas suele andar por arriba de los mil pesos, por ello el apoyo del DIF para eliminar al menos esta carga económica a las familias de quienes padecen esta enfermedad.

Las pelucas oncológicas están hechas a base de cabello natural, el cual en la parte interior está cubierto por una capa que protege la piel de la paciente, evitando irritación, comezón o molestia.

Ruth González informó que en la realización de los foros integrales para la mujer que se realizan en diferentes colonias del municipio, se ha recibido la donación de más de 200 trenzas de cabello natural, con las que se confeccionarán pelucas para personas con cáncer.

Antes de donar, se debe tomar en cuenta que la trenza debe medir mínimo 30 centímetros de largo y que el cabello no esté maltratado.

También se reciben donaciones en las instalaciones del DIF municipal ubicadas en Huerta del Nogal 231, fraccionamiento San Gerardo.

 

 

Nota Anterior

Estados Unidos prohibió los viajes en crucero a Cuba

Siguiente Nota

PC de Soledad intensifica la inspección de inmuebles