enero 11, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Patrullas nuevas y cámaras corporales, la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo dijo que se le apuesta a la tecnología para la estrategia de seguridad que permitirá cubrir las más de 900 colonias de la capital potosina

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, señaló que la tecnología de punta es la principal apuesta a la nueva estrategia de seguridad municipal, que se presentará el próximo lunes y que transicionará de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se tendrá la presentación de las 92 patrullas nuevas de la Policía Vial y Municipal mismas que tienen innovadores sistemas de seguridad como cámaras al interior de la cabina, cámaras exteriores y GPS para siempre tener las unidades ubicadas, relató el alcalde Galindo Ceballos, asimismo, los policías portarán cámaras corporales para mayor seguridad de la ciudadanía a fin de evitar las extensiones por parte de los oficiales.

“El objetivo es modernizar la policía y que tenga un impacto real en la seguridad de la capital”, dijo el alcalde, que hoy presentó al Pleno del Cabildo la propuesta para el nuevo reglamento de esta nueva Secretaría municipal.

Por su parte, el comisario Antonio Villa, titular de la aún DGSPM, señaló que las principales diferencias que podrá palpar la ciudadanía, además de la tecnología, es la identificación de las unidades nuevas, el incremento en el patrullaje y el tiempo de reacción

, con la optimización de tiempos.

“Esto va encaminado a evitar tiempos muertos, que los patrullajes sean proactivos en las 964 colonias identificadas y las delegaciones tendrán presencia de los elementos. Vamos a trabajar de la mano con la ciudadanía, con un modelo enfocado en la solución de conflictos”, relató.

El comisario recordó que una vez que el contrato de arrendamiento de las patrullas concluya, éstas no serán devueltas al proveedor como ocurrió con la administración de Xavier Nava Palacios que dejó sin patrullas a la administración actual, sino que estas unidades pasarán a ser propiedad del municipio una vez que concluya el trienio de Enrique Galindo.

“Las patrullas al término del contrato pasarán a ser parte de la corporación con la finalidad de no caer en la negligencia de dejar a la ciudad sin patrullas”, finalizó.

También lee: El sábado llegarán las 100 nuevas patrullas para la policía municipal

Ayuntamiento de SLP

Arranca pavimentación en colonia El Mezquital

Publicado hace

el

Galindo enfatizó que el ayuntamiento mantiene un ritmo constante de trabajo, al sumar ya 451 días consecutivos del programa “Capital al 100”

Por: Redacción

Con el inicio de los trabajos de pavimentación y rehabilitación integral en las calles Primera y Tercera Cerrada de la Segunda Privada de Irapuato, en la colonia El Mezquital, el Gobierno Municipal de San Luis Capital dio arranque a la primera obra pública del año 2026, en un acto encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien destacó la importancia de este proyecto para las y los vecinos de la zona.

 

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que esta intervención marca el inicio de un nuevo año de intenso trabajo en materia de infraestructura urbana, dentro de un programa que ya supera las 100 acciones realizadas en distintos puntos de la ciudad. “Esto manda una señal clara de que la obra pública con sentido social es lo más importante”, afirmó.

 

El alcalde resaltó que las obras que impulsa su administración son integrales, ya que incluyen pavimentación, drenaje, red de agua potable, banquetas, alumbrado público y arbolado, con el objetivo de mejorar de manera permanente la calidad de vida de las familias beneficiadas.

 

Finalmente, Enrique Galindo enfatizó que el gobierno de la capital mantiene un ritmo constante de trabajo, al sumar ya 451 días consecutivos del programa “Capital al 100” con obras iniciadas y entregadas, “no paramos y vamos a seguir cumpliendo”, aseguró ante las y los vecinos.

 

A nombre de las y los vecinos de El Mezquital, Juana Flores Pérez, integrante del comité de obra, agradeció al Alcalde por estas rehabilitaciones viales de gran beneficio para la población y reconoció la calidad de los trabajos que ha realizado el Gobierno de la Capital en la zona norte de la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gallardo y Galindo se reunirán la próxima semana para definir obras del 2026

Publicado hace

el

Las principales obras que propondrá el alcalde serán la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró este viernes que la próxima semana se estará reuniendo con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con la intención de definir las obras conjuntas que realizarán en este 2026.

El alcalde señaló que las principales obras que él pondrá sobre la mesa son la de la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito, aunque añadió que tiene otras dos propuestas que también estará presentando.

Galindo añadió que otro de los puntos importantes a tocar será el de la rehabilitación de las calles

, enfatizando que en este 2026 se intensificarán obras como la pavimentación de colonias enteras

Finalmente, el presidente municipal señaló que ha estado en pláticas con el gobernador sobre el tema del agua, abarcando tanto el asunto del nuevo director de Interapas como la crisis de El Realito, acordando tratar esta situación de manera coordinada junto con los ayuntamientos de Soledad y Cerro de San Pedro.

También lee: Minera México adeuda 280 mdp del pago del Predial: alcalde Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Minera México adeuda 280 mdp del pago del Predial: alcalde Galindo

Publicado hace

el

Entre el 10% y el 15% de las industrias deben el pago, pero ninguna debe tanto como la Minera

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, señaló que sigue pendiente el tema del pago del Predial por parte de la Minera México, y que el adeudo ronda ya los 280 millones de pesos.

El alcalde indicó que ese monto corresponde todavía al cobro del 2025 al no haberse vencido aún el de 2026, y que si bien ya han existido acercamientos con la Minera, desde hace seis meses están activos juicios y requerimientos fiscales para concretar el pago de la deuda.

Galindo expresó su voluntad de llegar a un acuerdo con Grupo México para poder regularizar la situación, añadiendo que prefiere negociar directamente con ellos a tener que hacerlo por la vía legal.

Al ser cuestionado sobre otros deudores, el presidente municipal reconoció que, si bien entre el 10% y el 15% de las industrias deben el Predial, ninguna se acerca a la deuda de la Minera México.

También lee: Policía de la Capital detiene a objetivo prioritario por robo a comercio

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados