Destacadas
Partido Verde refuerza su presencia en el Altiplano Potosino
Ruth González reconoció a quienes integran los comités y representan la fuerza que permitirá dar continuidad a las acciones del PV
Por: Redacción
La Senadora por San Luis Potosí, Ruth González Silva, encabezó la toma de protesta de los nuevos Comités Municipales del Partido Verde en Villa de la Paz, Catorce y Charcas, con lo que se fortalece la estructura política en la región del Altiplano potosino.
Durante su mensaje, la legisladora destacó que la participación ciudadana es clave para continuar impulsando pro yectos que generen bienestar en cada municipio, y que con estos nuevos comités se da un paso firme hacia la consolidación de un Potosí más justo, verde y unido.
Ruth González reconoció el entusiasmo de mujeres, hombres y jóvenes que integran los comités, quienes representan la fuerza social que permitirá dar continuidad a las acciones del Partido Verde en favor de las familias potosinas. “Con unidad y compromiso, lograremos grandes resultados para nuestra gente”, subrayó la legisladora federal.
Finalmente, la senadora reafirmó su cercanía con las comunidades del Altiplano potosino y reiteró que seguirá trabajando desde el Senado de la República para gestionar recursos, programas y proyectos que fortalezcan el desarrollo de la región.
Destacadas
MetroRed integrará bicicletas para reducir uso del automóvil
El proyecto permitirá combinar bicicleta y transporte público, lo que fortalecerá la movilidad sustentable y beneficiará a miles de habitantes, destacó el gobernador Gallardo
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la primera etapa de instalación de equipo especializado para el traslado seguro de bicicletas en unidades del sistema de MetroRed, con lo que las y los potosinos podrán combinar el transporte gratuito con el uso de bicicleta, impulsando una movilidad sustentable sin límites y promoviendo la reducción de uso vehicular.
El Gobernador potosino instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinar las rutas seleccionadas en esta primera etapa, y resaltó que este proyecto permitirá reducir tiempos de traslado, mejorar la conexión entre colonias y puntos de la zona metropolitana y confirmar el cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.
Ricardo Gallardo también dio a conocer que, este proyecto vuelve a poner los ojos en la entidad potosina, pues será de los pocos a nivel nacional que promueve un transporte verde sustentable gratuito con el uso de bicicleta, tras revelar que se arrancará con un periodo de prueba que permitirá evaluar el servicio y fortalecer la movilidad moderna.
Nota completa: Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas
Destacadas
Frente Frío 32 podría traer hasta nevadas a la zona metropolitana: CEPC
Municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que menor temperatura registren
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que se espera que el Frente Frío número 32 sea el más intenso de lo que va del año, con temperaturas bajo cero en distintos puntos del estado.
Ordaz Flores señaló que la fuerza del frente frío será tal, que existe la posibilidad de que en la zona metropolitana se registren nevadas o heladas en las partes más altas, como la Sierra de Álvarez.
Comentó que en el Altiplano también habrá que extremar precauciones, ya que municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que sufran temperaturas más bajas.
Finalmente, el director de la CEPC pidió a la población estar al pendiente de los medios oficiales, y a seguir las medidas de prevención que sean emitidas.
También lee: Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC
Ciudad
Soledad crece hacia el oriente y se consolida como polo comercial: Navarro
“Una vez concluido el puente superior en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, dijo el alcalde
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que el municipio mantiene un crecimiento sostenido, particularmente en la zona oriente, donde se ha registrado un aumento en la actividad económica y comercial.
El edil explicó que las condiciones actuales del municipio han sido un factor clave para incentivar la inversión. “El empresariado, las cámaras, ven que hay obra en Soledad, que hay una cuestión de seguridad, que hay un tema político tranquilo en Soledad, y esa es la parte que los motiva a seguir invirtiendo”, afirmó.
Indicó que este crecimiento se refleja en la llegada de distintos tipos de establecimientos. “Hoy son tiendas de conveniencia, puede haber tiendas muy grandes como Walmart que rescató un área que estaba abandonada aquí por la Glorieta Juárez, como tiendas de cadenas de comida rápida que no son tan grandes, pero que generan empleo y generan movilidad económica en la zona”, señaló.
El alcalde destacó que la tendencia de crecimiento es clara. “Vemos un crecimiento hacia el oriente”, dijo, y añadió que este proceso se fortalecerá con nuevas obras de infraestructura.
“Estamos 100 por ciento seguros, y lo platicamos con el gobernador, que una vez concluido el puente superior aquí en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, concluyó.
Lee también: Soledad prevé más de 300 mdp en créditos SIFIDE
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









