marzo 24, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Participación Ciudadana de SGS apoya a la población de escasos recursos con medicamentos básicos

Publicado hace

el

Medicamento

A la semana se atienden al rededor de 25 familias con medicinas necesarias para tratamientos

Por Redacción:

 

La coordinación de Participación Ciudadana apela a la sensibilidad de la población para que donen medicamento en buen estado, ante la creciente demanda de personas que solicitan este apoyo.

La titular del área, María del Socorro Pérez Díaz, informó que de enero a la fecha han recibido 4 mil 168 piezas de medicamentos, lo que les permite tener un stock para donarlo a quienes lo solicitan.

Indicó que entre el medicamento de mayor demanda se encuentran: Metformina, enalapril, omeprazol, diclofenaco, paracetamol, losartan, jeringas desechables, jeringas para insulina, por mencionar algunos.

Señaló que a la semana atienden aproximadamente a 25 familias que requieren de este tipo de medicamento, de tal manera, que llega un momento en que se ven limitados, pues se agotan de forma rápida. “Las personas que solicitan medicamento son de escasos recursos económicos y se ven imposibilitadas para subsanar tratamientos y recurren a esta área”, expresó.

Dijo que el área a su cargo mantiene firme el propósito de contar con un mayor número de acopio de medicamentos no caducos y que sirvan para atender las necesidades de salud de la población mayormente vulnerable.

Destacó que la respuesta ciudadana ha sido buena, sin embargo, se requiere un gesto de mayor solidaridad para entregar en donación medicinas útiles; esta acción servirá para dotar del medicamento a sectores vulnerables y grupos de riesgo por el Covid – 19.

“Nuestro más modesto agradecimiento a todas las personas e instituciones que han tenido la bondad y amabilidad de donar medicamentos, “a través de estas acciones continuamos fortaleciendo nuestra vinculación con la ciudadanía y con diversos sectores de liderazgo comprometidos en beneficiar la salud desde un enfoque participativo, incluyente y colaborativo”, expresó.

Finalmente, indicó que el centro de acopio se ubica en la calle Matamoros 111 de la cabecera municipal, en donde se reciben donaciones de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Soledad apoya a la población de escasos recursos con medicamentos básicos

Ayuntamiento de SLP

Reafirma Ayuntamiento de SLP compromiso con el bienestar y protección animal

Publicado hace

el

Anunció que el paso siguente es contar  con una normativa más solida y dejó en claro que no se tolerará el maltrato ni abandono

Por: Redacción

El secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez confirma la consolidación de una agenda pública municipal a favor de estos seres sientientes. Al instalar la Comisión Permanente de Gestión, Bienestar y Protección Animal, en representación del alcalde, Enrique Galindo Ceballos; el secretario general del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez reafirmó el paso firme para la  consolidación de la agenda pública con acciones y estrategias concretas a favor todos los seres vivos y el entorno.

 

Reconoció el arduo trabajo articulado por la regidora, Maritza Jenith Vázquez Pérez, para construir una mejor convivencia, además de garantizar una vida más humana y justa, así como para alcanzar un bienestar animal integral. Al tomar la palabra, La regidora que preside la citada Comisión, Maritza Jenith Vázquez calificó este espacio como un avance muy significativo, puesto que San Luis Capital se posiciona entre los únicos 6 municipios de todo el país con órganos edilicios específicos que atiendan estos relevantes temas.

Anunció que el paso siguente es contar  con una normativa más solida y dejó en claro que no se tolerará el maltrato ni abandono.

 

Ante representantes de la Iniciativa Privada, del Colegio de Veterinarios, de la UASLP, del Cabildo infantil, de la Secretaría de Salud y de la Fiscalía, así como del Gabinete Capitalino, Vázquez Pérez agradeció a agrupaciones, colectivos, asociaciones y rescatistas independientes, así como a la ciudadanía en general por este logro compartido y se comprometió a redoblar el trabajo también con otros sectores de la sociedad a favor de los animales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Contribuye Ayuntamiento de SLP en la conservación de tradiciones potosinas

Publicado hace

el

Galindo reafirmó el acompañamiento municipal para preservar esta actividad popular, donde además se conservan las imágenes de la Dolorosa

Por: Redacción

Al encabezar la entrega de materiales para la creación de los populares Altares de Dolores, el alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó la declaración como patrimonio de esta práctica y también del Callejón del Buche.

En Palacio Municipal, el alcalde exhortó a las y los asistentes a seguir con esta tradición muy arraigada en distintas zonas de San Luis Capital, además reconoció que esta práctica refleja “el esfuerzo de toda una vida además del fervor y del cariño de las familias potosinas”.

Galindo Ceballos reafirmó el acompañamiento municipal para preservar esta actividad popu lar, donde además se conservan las imágenes de la Dolorosa desde décadas atrás, asimismo pidió a la población documentar desde cuándo iniciaron  para que quede como memoria histórica de la ciudad.

En su intervención, el director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdoba reconoció la  labor tanto de promotoras y promotores, a las que se sumará precisamente esta dependencia capitalina para que difundir esta práctica que tiene más de 127 años.

Añadió que debido a la importancia de esta expresión de cultura popular, a la que también se unen los mercados municipales, se buscará que se realice en otras colonias para conservar y rescatar esta tradición.

Continuar leyendo

Ciudad

Se amplía en Soledad pavimentación de la calle Carlos Díez Gutiérrez

Publicado hace

el

En su primera etapa, el edil externó que su administración trabaja incansablemente en el plan de urbanización

Por: Redacción

Dando cumplimiento al compromiso hecho con las familias de la Cabecera municipal, para ampliar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Carlos Díez Gutiérrez, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz instruyó el inicio de los trabajos en la segunda etapa, que abarca cuatro cuadras desde la calle Narciso Mendoza hasta la avenida principal Miguel Hidalgo, demostrando que cuando se trabaja con cercanía y de frente a la ciudadanía, los resultados son inmediatos y palpables.

El pasado 10 marzo, al entregar la pavimentación y servicios sanitarios, en su primera etapa, el edil externó que su administración trabaja incansablemente en el plan de urbanización de todo el municipio, por lo que la Cabecera municipal será transformada como parte de estos esfuerzos.

La semana pasada, el compromiso comenzó a tomar forma y comenzaron los trabajos de pavimentación, mediante un proyecto similar, que incluye trabajos de demolición del pavimento existente, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, renovación de tomas y descargas domiciliarias, terracerías, construcción de banquetas y guarniciones, pavimentación con concreto hidráulico, señalética vial y la instalación de alumbrado público.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados