Estado
PAN SLP respalda a Xavier Azuara para presidir la Cámara de Diputados
Romero Hicks aseguró que es un fraude que Morena pretendiera quedarse en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Por: Redacción
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández, consideró importante para el panismo potosino que el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga, haya sido electo por su Grupo Parlamentario para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el segundo año de la LXIV Legislatura.
Dijo que Acción Nacional en San Luis Potosí cuenta con funcionarios para sacar a delante temas fundamentales para el progreso del país como son: Educación, Salud, Seguridad y Crecimiento Económico.
Posteriormente, Aguilar Hernández consideró que Morena le apuesta al autoritarismo y al caos en la Cámara de Diputados, para imponer decisiones que afectan a los mexicanos; por ello, e independientemente de lo que ocurra en los próximos días en el Congreso, el resultado para el diputado federal, Azuara Zúñiga, es un logro que los panistas de San Luis Potosí aplauden, por la habilidad de lograr los consensos en el GPPAN.
Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, acusó a Morena por querer imponer una Ley Bonilla 2 en la Mesa Directiva de ese Congreso.
El panista aseguró que es un fraude que Morena pretendiera quedarse en la presidencia de la Mesa Directiva los tres años de la 64 Legislatura.
Estos comentarios del PAN se dan luego de que acusaran a la mayoría parlamentaria de Morena de incumplir en el acuerdo sobre la rotación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Xavier Azuara Zúñiga informo que los votos se efectuaron durante la Reunión Plenaria de los panistas donde se eligió entre las distintas propuestas de hombre y mujer para ocupar los espacios en la Mesa Directiva.
Finalmente, explicó que ahora se estará enviando la propuesta para que la todos los diputados voten antes de iniciar el próximo periodo de sesiones, siendo ratificados con las dos terceras partes de la Cámara de Diputados.
También lee: PAN renovó los Comités Directivos Municipales en SLP
Estado
Aeropuerto de Tamuín arrancará en agosto: Gallardo
El gobernador dijo que el principal obstáculo ha sido la situación legal y técnica del terreno
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que el arranque del proyecto del Aeropuerto de Tamuín está previsto para el mes de agosto, pese a que se han presentado complicaciones relacionadas con el terreno donde se desarrollará la obra.
Al ser cuestionado sobre los avances y las gestiones realizadas ante la Federación para concretar la parte pendiente del proyecto, el mandatario estatal señaló que el inicio de los trabajos ya está contemplado para este año.
“En agosto ya está contemplado el arranque del Aeropuerto de Tamuín”, afirmó.
No obstante, Gallardo Cardona reconoció que el principal factor que ha generado retrasos en el proceso ha sido la situación del terreno, lo que ha implicado dificultades adicionales para avanzar conforme al calendario inicial.
“El terreno, es donde se está batallando”, explicó el gobernador, sin detallar mayores pormenores sobre los obstáculos específicos.
También lee: Gallardo advierte consecuencias a alcaldes que no aumenten sueldo a policías
Estado
CEA descarta afectaciones en tuberías por bajas temperaturas
El titular de la CEA aseguró que no se han registrado daños en pozos ni sistemas de agua potable por las bajas temperaturas
Por: Redacción
Pascual Martínez Sánchez, titular de la Comisión Estatal de Agua (CEA), informó que hasta el momento no se han registrado afectaciones en tuberías o en pozos de agua potable a causa de bajas temperaturas que se han presentado en la entidad.
Explicó que los sistemas operados por la CEA, incluidos algunos pozos y redes de abastecimiento como los denominados “satélites”, no han sufrido daños derivados del frío reciente. Señaló que, aunque las bajas temperaturas apenas comenzaron a registrarse, no se reporta ninguna consecuencia negativa en la infraestructura hidráulica.
Martínez Sánchez destacó que la dependencia mantiene monitoreo constante de los sistemas de agua potable y reiteró recomendaciones a la ciudadanía para proteger sus instalaciones domésticas ante el descenso de temperaturas, con el fin de prevenir afectaciones.
Finalmente, indicó que, hasta ahora el frío no ha generado problemas en las tuberías y que la CEA continuará atenta ante cualquier eventualidad conforme avance la temporada invernal.
También lee: Slp necesita vuelo directo a puerto vallarta canaco servytur
Estado
SLP necesita vuelo directo a Puerto Vallarta: Canaco-Servytur
Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara, aseguró que la playa jalisciense es uno de los cinco destinos más solicitados por los usuarios
Por: Redacción
Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytyr), señaló que sigue siendo una cuenta pendiente que San Luis Potosí tenga un vuelo directo rumbo a Puerto Vallarta.
Díaz de León comentó que ésta es una de las cinco rutas más solicitadas por los viajeros, por lo que a lo largo del año habrá oportunidad de analizar la implementación de este vuelo a una de las playas más visitadas por los potosinos.
Siguiendo con el tema aéreo, el presidente de Canaco-Servytur celebró las nuevas rutas del Aeropuerto Ponciano Arriaga rumbo a Monterrey, Guadalajara, Puebla y Chicago; describiéndolo como un hecho positivo para el desarrollo económico del estado.
Advirtió que será importante que las aerolíneas puedan ofrecer tarifas atractivas que motiven a los usuarios, pues recordó que varias rutas fueron canceladas en el pasado por la poca demanda que no alcanzaba para cubrir los costos operativos.
Finalmente, Díaz de León comentó que, además del vuelo a Puerto Vallarta, sería importante buscar la inclusión de nuevos destinos internacionales, con el fin de impulsar el turismo en San Luis Potosí.
También lee: Gobierno del estado impulsa FUNI 2026 para fortalecer la educación superior
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








