mayo 25, 2024

Conecta con nosotros

Estado

PAN renovó los Comités Directivos Municipales en SLP

Publicado hace

el

PAN

El dirigente estatal del PAN aprovechó la renovación de los comités para convocar a los militantes a trabajar unidos para conseguir la gubernatura en 2021

Por: Redacción

Este fin de semana, el Partido Acción Nacional (PAN) concluyó sus procesos internos para elegir a los presidentes de los Comités Directivos Municipales, para lo cual llevó a cabo 48 asambleas; en 33 de ellas se lograron los consensos para elegir candidato de unidad y hubo 15 contiendas democráticas; además se eligieron a 93 candidatos a participar para consejeros estatales y 11 que participan para consejeros nacionales.

Juan Francisco Aguilar Hernández, dirigente estatal del blanquiazul, convocó al panismo potosino a trabajar unidos y en alianza permanente con la sociedad para ganar la gubernatura del estado.

“Llegó la hora que nos pongamos a trabajar con miras del 2021, nuestra apuesta es que logremos mantenernos unidos y ganar no sólo la gubernatura, sino también las diputaciones federales, porque es necesario seguir siendo un contrapeso al gobierno federal, que cada vez, hunde más a nuestro país con sus ocurrencias”, señaló.

Agradeció a todos los panistas que participaron en las asambleas municipales,  tanto a los que se registraron en las planillas, como aquellos que aportaron su tiempo para organizar el trabajo y llevar a cabo en orden y de manera democrática las elecciones internas.

La renovación del Consejo Estatal se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre en el Centro de Convenciones de la capital y participarán 93 candidatos; mientras que la elección del Consejo Nacional tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre en la Ciudad de México y en ella participan 11 aspirantes potosinos.

Los nuevos presidentes de los Comitson: Santa María del Río, José Guadalupe Santa María Paz; Tamazunchale, Salvador Reyes Román; Tamuín, Ignacio Piña; Tanquián de Escobedo; Homobono Meraz Aradillas; Vanegas, Bertha Amaya Contreras; Santo Domingo, Álvaro Rodríguez Luna; Villa Hidalgo, Juana María del Socorro Barrera Rosales; Cerritos, Francisco Santiago González Avalos; Ahualulco, Juan José Niño Sánchez; Aquismón Francisco Javier Cruz Santiago; Cárdenas, Gibran Estrada Orta; Mexquitic de Carmona, J. Félix Domínguez Santillán; Rayón, Elda Gloria Núñez Tello; Villa de Arriaga, Miriam Palomo Ojeda; Xilitla, Juan Marcos García Hernández; Armadillo de los Infantes, Martín García Briceño; Moctezuma, Juan Eduardo Ipiña; Axtla de Terrazas, Juan García Rivera; Villa de Guadalupe, Lazara Espinoza Márquez; Ciudad del Maíz, Erasmo Castillo Hernández; El Naranjo, Raúl Castillo Luévanos; Villa de Arista, Isidro Cedillo Contréras; Huehuetlan, Rebeca Suárez Terán; Villa de Reyes, Juan Romero Cebrián; San Martín Chalchicuautla, Jorge Rivera Hernández; Venado, Carlos Lucio Niño; Ébano, Luis Antonio Cordero Briones; Charcas, Pedro Sergio Moreno; Matehuala, José Ángel Reyes Ávila; Ciudad Fernández, Bertha Yolanda Govea Derreza; San Vicente Tancuayalab, Marisol Zúñiga Vidales; Matlapa, Crisogono Sánchez Mercado; Tierranueva, Benita Rosa María Navarro Luna; Zaragoza, Epifania Castillo Gutiérrez; Salinas, Jacinto Rodríguez Aguilar; Tancahuitz, Martín Eleazar Soria Vázquez; Soledad de Graciano Sánchez, Heriberto Miranda Palomo; Coxcatlán, Omar Alberto Soni Bulos; Tampacán, Antonio Cortés Rojas; Rioverde, Elizabeth Morán Cuello; San Antonio, Antonio Martínez Ramírez; Cerro de San Pedro, Manuel Villanueva Gómez; Alaquines, Tito Castillo Carreón; Ciudad Valles, Javier Cruz Salazar; San Ciro de Acosta, José Luis de la Cruz Martínez; San Luis Potosí, Rodolfo Edgardo Jasso Puente y Guadalcazar, José Abundio Vargas Torres.

También lee: Por regreso a clases se reactivará operativo de seguridad en escuelas de SLP

Estado

Matehuala votará por Ruth González Silva

Publicado hace

el

En su primer cierre de campaña, la candidata del Partido Verde llamó a no permitir el regreso de la herencia maldita

Por: Redacción

Ruth González Silva pintó de verde los corazones de más de 10 mil asistentes que la acompañaron en el primer evento de cierre de campaña rumbo al Senado de la República, donde llamó a la unidad y convocó la defensa del cambio que desde hace dos años y medio se vive en todo San Luis Potosí.

Entre porras, banderas, globos, pancartas y música, familias enteras salieron a las calles de Matehuala para acompañar a Ruth González a quien le refrendaron la confianza y el apoyo para convertirse en la próxima senadora por San Luis Potosí.

 

Junto a Alejandro “Jano” Segovia, candidato a alcalde de Matehuala, Ruth González convocó a las mujeres, hombres, adultos mayores y jóvenes, a cerrar filas y estar unidos para que el próximo 2 de junio se defienda el trabajo, las obras y acciones emprendidas por el Gobierno del cambio “por todo San Luis Potosí hay nuevas carreteras, escuelas remodeladas, mejores hospitales, más empleo, programas sociales que han beneficiado a más de 600 mil familias, por eso no podemos dar un paso atrás y permitir que regresen los prigobiernos que por más de 30 años sumieron al Estado en el atraso, la pobreza y la marginación”.

Finalmente Ruth González pidió a las familias matehualenses a que el próximo 2 de junio el voto masivo sea por las y los candidatos del Partido Verde: Presidencia de México, Senado de la República, Diputados locales y federales y por supuesto Presidencias Municipales.

También lee: Maribel Torres se compromete a ser una aliada de los jóvenes en el Congreso

Continuar leyendo

Destacadas

#AdiosVaquero | “Tekmol” se queda sin candidatura para Valles

Publicado hace

el

El TEESLP declaró su inelegibilidad al encontrar inconsistencias en su residencia; su coalición deberá sustituir la candidatura a una semana de las elecciones

Por: Redacción

El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) resolvió durante la sesión llevada cabo este sábado que Jose Luis Romero Calzada, candidato a la presidencia municipal de Ciudad Valles por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis Potosí”, no cumplió los requisitos para ser acreditado como candidato a un cargo de elección.

Romero Calzada presentó una carta de acreditación de residencia por más de tres años en dicho municipio, luego de que el TEESLP se lo solicitara. Sin embargo, en la sesión de este sábado se dio a conocer que no cumplió con los tres años de residencia efectiva que prevé la Constitución local, toda vez que en procesos anteriores se postulo como candidato, señalando que tenía una residencia en otro municipio, por lo que, materialmente sería imposible que pueda estar con ambas residencias.

Por esa razón, al considerarse la inelegibilidad por parte del TEESLP, quedará fuera de la contienda electoral.

La determinación del TEESLP es que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) que conforman la coalición, deberán definir una nueva candidatura durante las próximas 24 horas a partir de la notificación y pese a que los materiales electorales ya hayan sido creados con la imagen de Romero Calzada.

Así mismo, el comité municipal de Ciudad Valles tendrá otras 24 horas para emitir un dictamen y enviarlo al TEESLP y analizar el debido cumplimiento. 

También lee: No me presto a guerra sucia, debate era una celada: Galindo

Continuar leyendo

Destacadas

Controlados al 100% los incendios forestales en el estado

Publicado hace

el

Este sábado las autoridades estatales y federales entregarán el de Ciudad Valles, mientras que el de Vanegas y San Ciro ya fueron entregados a los pobladores

Por: Redacción

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informan que fueron controlados al cien por ciento los incendios que se encontraban activos en el Estado.

Las dependencias detallaron que el incendio de Casas Viejas en Ciudad Valles se logró controlar al cien por ciento, este sábado solo se estarán realizando actividades de enfriamiento en algunos puntos para poder entregarlo al comisariado por la tarde.

Para este incendio se trabajó con 108 brigadistas y tres aeronaves y se termina con un preliminar de 480 hectáreas afectadas.

Con respecto al incendio de Cuatro Milpas en Vanegas, este viernes por la tarde fue entregado al comisariado, para su combate se contó con 58 brigadistas y un bulldozer y se tuvo una afectación de 100 hectáreas.

Finalmente se informa que este viernes también se controló al cien por ciento el incendio en San Ciro de Acosta el cual terminó con 75 hectáreas afectadas.

Protección Civil del Estado agradece a las dependencias federales, estatales y municipales, así como a los grupos voluntarios que han apoyado a combatir los incendios forestales que se han registrado en el Estado y en especial a la ciudadanía que ha mostrado su solidaridad al llevar víveres para los brigadistas.

También lee: Inician trabajos de construcción de refugio animal en Soledad

Continuar leyendo

Opinión