febrero 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

PAN municipal contra la revocación de mandato propuesta por AMLO

Publicado hace

el

Max Jasso

Legisladores de Morena en en el estado, representan los intereses de AMLO y no el de los potosinos

Por Redacción:

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se equivoca al pretender promover la Revocación de Mandato, hay que recordarle a él y los diputados potosinos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, que deben representar los intereses de la ciudad y no los personales, es lo que exigió Maximino Jasso Padrón, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, PAN.

Durante las últimas horas, el gobierno federal propuso que se hiciera una reforma constitucional para permitir una elección a la presidencia de la república en el año 2021.

Este procedimiento significa que los ciudadanos pueden cesar de un cargo público a un funcionario electo, antes del término de su respectivo periodo, mediante votación directa o por recolección de firmas, dependiendo de las dimensiones geográficas o poblacionales.

“Este es un asunto que pone en riesgo el sistema político del país y de sus estados, lo que claramente pretende el presidente de la república es influir, con recursos públicos a la sociedad durante las elecciones que están por registrarse en el 2021; en el caso de San Luis Potosí nos encontraremos dentro de este proceso electoral y sin duda un ejercicio así, sería inequitativo pues se interviene de forma directa en la intención del voto, es claro que los funcionarios electos de Morena

no representan los intereses de los potosinos, si no solo los del presidente y su partido, intereses que se sostienen en la ocurrencia y que caen día con día en credibilidad”.

El líder de los panistas en la capital del estado, argumentó que esta idea es otra de las que caracteriza a la administración federal, que de manera arbitraria impone su criterio personal y que injustificadamente ataca la democracia representativa, así mismo refirió que en la gran mayoría de las naciones donde se ha activado este método no ha funcionado al cien por ciento.

“Lamentablemente son medidas populistas que no abonan a la democracia, la decisión tomada es sobre una persona y no sobre políticas públicas, el partido de Morena quiere abusar del poder con políticas claramente regresivas y clientelares, pues se pretende utilizar todo el poder del estado mexicano para influir en un proceso electoral”.

Ciudad

Confirman fallecimiento de joven golpeado a las afueras del antro “Quack Quack”

Publicado hace

el

FGE aseguró tener identificado al agresor, quien confirmaron que es un menor de edad

Por: Redacción

María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), hizo oficial el fallecimiento del joven que fue atacado hace unas semanas a las afueras del antro “Quack Quack”.

El suceso se hizo viral después de que se difundiera un video en redes sociales donde se muestra cómo es brutalmente agredido en la vía pública, incluso manteniéndose el ataque cuando estaba en el piso sin capacidad de defensa.

La fiscal señaló que la víctima llevaba hospitalizada más de diez días

y, lamentablemente, acabó perdiendo la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico derivado de la agresión.

García Cazares aseguró que ya tienen identificado al asesino, y aunque no reveló su identidad para no entorpecer la investigación, sí confirmó que se trata de un menor de edad.

También lee: Legisladores proponen permitir uso de armas de alto calibre a policías estatales

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos invita a emprendedores y artesanos a formar parte del pabellón del día del amor y la amistad

Publicado hace

el

Se convoca a emprendedores y artesanos del municipio a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad este 13 y 14 de febrero

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Desarrollo Económico, convoca a emprendedores y artesanos a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad, para impulsar la economía local y brindar espacios de promoción.

Se llevará a cabo los días 13 y 14 de febrero en la Plaza Principal de Villa de Pozos en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, las y los participantes ofrecerán una gran variedad de productos alusivos a esta fecha especial.

El titular de la dirección de Desarrollo Económico, Juan Alejandro Méndez Zavala, mencionó que la convocatoria va dirigida a emprendedores y artesanos poceños interesados en dar a conocer sus productos, brindándoles el espacio para exhibir y comercializar sus creaciones en un ambiente de convivencia.

Las y los interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas dentro del Palacio Municipal, para realizar su registro este lunes 9 y martes 10 de febrero en horario de oficina y podrán comunicarse a través del número telefónico 444 703 7189 para más informes.

También lee: La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda

Continuar leyendo

Ciudad

La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda

Publicado hace

el

Invitación abierta para celebrar el día del amor y la amistad este jueves 12 de febrero a las 20:00 horas con un concierto sinfónico

Por: Redacción

 La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la población interesada en las propuestas innovadoras de la música de orquesta a sumarse al concierto titulado “Amor, amor”, en el cual la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí -en esta ocasión- a cargo del director huésped Alfredo Ibarra y con la participación de la soprano Adriana Tinoko, ofrecerá en Cineteca Alameda. 

La cita es este jueves 12 de febrero en punto de las 20:00 horas. Con temas como “Shallow” de Lady Gaga, “Júrame” de María Grever, “Across the stars” de John Williams, “Don´t start now” de Dua Lipa, “Mamma mia” de Abba, por mencionar algunos. La cuota de recuperación es de $200 pesos (más cargo por servicio). 

Es importante destacar que los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla de “Tixygo” ubicada en Cineteca Alameda en un horario de lunes a domingo de 13:00 a 21:00 horas o bien, en línea, en el siguiente enlace: https://tixygo.com/. Para mayor información favor de consultar las redes sociales del recinto.

También lee: SLP se consolida como líder en inversión automotriz

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados