enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

PAN municipal contra la revocación de mandato propuesta por AMLO

Publicado hace

el

Max Jasso

Legisladores de Morena en en el estado, representan los intereses de AMLO y no el de los potosinos

Por Redacción:

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se equivoca al pretender promover la Revocación de Mandato, hay que recordarle a él y los diputados potosinos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, que deben representar los intereses de la ciudad y no los personales, es lo que exigió Maximino Jasso Padrón, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, PAN.

Durante las últimas horas, el gobierno federal propuso que se hiciera una reforma constitucional para permitir una elección a la presidencia de la república en el año 2021.

Este procedimiento significa que los ciudadanos pueden cesar de un cargo público a un funcionario electo, antes del término de su respectivo periodo, mediante votación directa o por recolección de firmas, dependiendo de las dimensiones geográficas o poblacionales.

“Este es un asunto que pone en riesgo el sistema político del país y de sus estados, lo que claramente pretende el presidente de la república es influir, con recursos públicos a la sociedad durante las elecciones que están por registrarse en el 2021; en el caso de San Luis Potosí nos encontraremos dentro de este proceso electoral y sin duda un ejercicio así, sería inequitativo pues se interviene de forma directa en la intención del voto, es claro que los funcionarios electos de Morena

no representan los intereses de los potosinos, si no solo los del presidente y su partido, intereses que se sostienen en la ocurrencia y que caen día con día en credibilidad”.

El líder de los panistas en la capital del estado, argumentó que esta idea es otra de las que caracteriza a la administración federal, que de manera arbitraria impone su criterio personal y que injustificadamente ataca la democracia representativa, así mismo refirió que en la gran mayoría de las naciones donde se ha activado este método no ha funcionado al cien por ciento.

“Lamentablemente son medidas populistas que no abonan a la democracia, la decisión tomada es sobre una persona y no sobre políticas públicas, el partido de Morena quiere abusar del poder con políticas claramente regresivas y clientelares, pues se pretende utilizar todo el poder del estado mexicano para influir en un proceso electoral”.

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados