diciembre 28, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

PAN municipal contra la revocación de mandato propuesta por AMLO

Publicado hace

el

Max Jasso

Legisladores de Morena en en el estado, representan los intereses de AMLO y no el de los potosinos

Por Redacción:

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se equivoca al pretender promover la Revocación de Mandato, hay que recordarle a él y los diputados potosinos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, que deben representar los intereses de la ciudad y no los personales, es lo que exigió Maximino Jasso Padrón, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, PAN.

Durante las últimas horas, el gobierno federal propuso que se hiciera una reforma constitucional para permitir una elección a la presidencia de la república en el año 2021.

Este procedimiento significa que los ciudadanos pueden cesar de un cargo público a un funcionario electo, antes del término de su respectivo periodo, mediante votación directa o por recolección de firmas, dependiendo de las dimensiones geográficas o poblacionales.

“Este es un asunto que pone en riesgo el sistema político del país y de sus estados, lo que claramente pretende el presidente de la república es influir, con recursos públicos a la sociedad durante las elecciones que están por registrarse en el 2021; en el caso de San Luis Potosí nos encontraremos dentro de este proceso electoral y sin duda un ejercicio así, sería inequitativo pues se interviene de forma directa en la intención del voto, es claro que los funcionarios electos de Morena

no representan los intereses de los potosinos, si no solo los del presidente y su partido, intereses que se sostienen en la ocurrencia y que caen día con día en credibilidad”.

El líder de los panistas en la capital del estado, argumentó que esta idea es otra de las que caracteriza a la administración federal, que de manera arbitraria impone su criterio personal y que injustificadamente ataca la democracia representativa, así mismo refirió que en la gran mayoría de las naciones donde se ha activado este método no ha funcionado al cien por ciento.

“Lamentablemente son medidas populistas que no abonan a la democracia, la decisión tomada es sobre una persona y no sobre políticas públicas, el partido de Morena quiere abusar del poder con políticas claramente regresivas y clientelares, pues se pretende utilizar todo el poder del estado mexicano para influir en un proceso electoral”.

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Enrique Galindo anuncia operativo integral de seguridad por Año Nuevo en la Capital

Publicado hace

el

Con acciones preventivas, operativos coordinados y vigilancia reforzada, el Gobierno de la Capital busca garantizar celebraciones seguras, orden público y un saldo positivo durante el cierre de año en San Luis Potosí

Por: Redacción 

Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo y como parte del operativo Diciembre Seguro 2025, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que la Policía de la Capital implementará una estrategia integral de seguridad para proteger a las familias y preservar el orden público en todo el municipio.

El Alcalde explicó que este dispositivo contempla acciones preventivas para evitar la realización de bailes en la vía pública sin autorización municipal, ya que este tipo de eventos pueden generar situaciones de riesgo: “Nuestro objetivo es que las familias celebren con tranquilidad y que las colonias mantengan la paz durante estas fechas”, señaló.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, los días 31 de diciembre y 1 de enero se reforzará el operativo Cohetón, con el fin de inhibir la venta y el uso de pirotecnia prohibida: “Queremos reducir accidentes, proteger a niñas, niños y adultos mayores, y prevenir incidentes que pueden evitarse”, subrayó.

Asimismo, el Presidente Municipal indicó que se fortalecerá la vigilancia en zonas comerciales mediante el operativo Escudo Urbano, con especial atención en áreas de alta afluencia, para inhibir conductas delictivas y brindar mayor seguridad tanto a comerciantes como a consumidores.

En materia de vialidad, el Alcalde reiteró que se mantendrá de manera itinerante el programa Conducción Segura, orientado a prevenir que personas bajo los efectos del alcohol conduzcan vehículos. “No se trata de sancionar, sino de salvar vidas y evitar tragedias”, puntualizó.

Finalmente, el Presidente Municipal Enrique Galindo afirmó que la Policía de la Capital refrenda su cercanía con la ciudadanía y su compromiso de trabajar de forma preventiva y coordinada, con la expectativa de lograr un saldo positivo durante las festividades de fin de año y comenzar el nuevo año con orden y seguridad para todas y todos.

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos fortalece la movilidad y seguridad en la carretera 57

Publicado hace

el

Realizó durante el año labores de limpieza periódica en la lateral de la Carretera 57, una de las vialidades con mayor flujo vehicular del municipio

Por: Redacción

Con el objetivo de mejorar la movilidad y reforzar la seguridad de peatones y conductores, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo durante el año labores de limpieza periódica en la lateral de la Carretera 57, una de las vialidades con mayor flujo vehicular del municipio.

El titular de la dependencia, Emanuel Aguiñaga Maldonado, informó que estos trabajos se realizaron por tramos semanales, lo que permitió una atención ordenada y constante de la zona. Durante las jornadas se retiró hierba seca, basura y principalmente tierra acumulada, acciones que favorecen un tránsito más seguro y accesible para las y los peatones.

Asimismo, se realizó la poda de matorrales y vegetación que obstruían la visibilidad, contribuyendo no solo a mejorar las condiciones de seguridad vial, sino también a la imagen urbana de esta importante vía de comunicación, utilizada diariamente por cientos de personas.

Aguiñaga Maldonado exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública y adelantó que estas labores continuarán de manera permanente a lo largo del año, como parte del compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos de garantizar una movilidad más segura, ordenada y una mejor imagen urbana en beneficio de la población.

También lee: Guardia Civil Municipal de Pozos proyecta ampliar su estado de fuerza en 2026

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con el Domingo de Pilas en la colonia Morales, Gobierno de la Capital cierra un 2025 de rescate de espacios sociales

Publicado hace

el

Vecinos del sector reconocen los resultados de este programa, con las acciones implementadas por toda la ciudad en beneficio de las y los habitantes

Por: Redacción

En el último Domingo de Pilas de este año, la edición 207 en la colonia Morales, el Gobierno de la Capital dio atención oportuna, con acciones de Barrido manual, Retiro de desechos, Retiro de hierba, Faldeado de árboles, Mantenimiento a bancas, Mantenimiento a juegos infantiles, Mantenimiento a guarnición y Diagnóstico de Luminarias.

En este Domingo de Pilas, en el que participaron funcionarios municipales y personal de distintas áreas del Ayuntamiento, la Regidora Margarita Hernández Fiscal insistió en la relevancia de este acercamiento con la población de San Luis Capital, por lo que este programa emblemático del Gobierno Capitalino seguirá vigente en 2026.

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara reveló que a estos esfuerzos se suman las intervenciones en los más de 400 días del otro programa emblema de “Capital al 100”

. Insistió en la importancia de estas acciones institucionales municipales donde se da respuesta a solicitudes de las potosinas y potosinos con inmediatez.

Por parte de las personas beneficiadas, Gabriela Méndez recordó que ya se habían abordado otras áreas aledañas, por lo que agradeció los trabajos realizados y los que se mantendrán en los próximos días.

Cabe mencionar que más de 8 mil 200 personas fueron beneficiadas directamente en la colonia Morales donde se realizaron trabajos previos para el rescate de espacios públicos, los cuales siguieron durante el domingo y así continuarán hasta atender las peticiones ciudadanas de este sector y sus inmediaciones.

También lee: Recolección eficiente y limpieza constante, resultados palpables del Gobierno de la Capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados