CiudadDestacadas

En el Interapas se hacen préstamos para viajar a San Juan de los Lagos

En la página de Interapas no se había transparentado dicho gasto destinado a varios trabajadores del organismo para viajar en una peregrinación a San Juan de los Lagos

Por: Redacción 

Con una serie de documentos, el Interapas respondió a La Orquesta que, si bien se erogó la cantidad de 93 mil pesos para amortizar un viaje a San Juan de los Lagos para 31 empleados de la dependencia, ello no fue propiamente un gasto, sino un préstamo.

“El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Luis Potosí solicitó al Interapas, con fecha 5 de abril del presente año, un total de 31 préstamos personales para trabajadores sindicalizados adscritos a diferentes áreas del organismo operador”, se informa.

Dicho recurso sería “para ser utilizados en solventar los gastos de un viaje que realizan anualmente a San Juan de los Lagos durante Semana Santa”, abunda la respuesta y se agrega también que “a cada uno de los 31 trabajadores sindicalizados se les prestó la cantidad de 3 mil pesos, con un descuento de 600 pesos durante 5 quincenas, a partir de la segunda quincena del mes de abril y concluir en la última quincena del mes de junio”.

Pese a la respuesta del organismo, cabe resaltar que en el listado de egresos que el Interapas transparentó no se especifica, como otras dependencias sí lo hacen, que el recurso correspondió a la dación de un préstamo y no a la realización de un gasto. Específicamente, el Interapas acotó que el dinero se entregó a las personas “para solventar los gastos de viaje a San Juan de los Lagos, Jalisco”.

Por otro lado, la respuesta de la dependencia tampoco resuelve la contradicción entre el discurso oficial, que, por un lado apunta a una crisis económica y, por otro, dispone recursos, en préstamo, para que sus trabajadores viajen como parte de una actividad religiosa.

Motociclista murió tras caer de un puente en el distribuidor Juárez

Nota Anterior

Motociclista murió tras caer de un puente en el distribuidor Juárez

Siguiente Nota

PAN municipal contra la revocación de mandato propuesta por AMLO