septiembre 4, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

PAN justifica presupuesto millonario de Nava para publicidad

Publicado hace

el

El presidente municipal del PAN dijo: “es un presupuesto que fue autorizado en las comisiones, todos los integrantes lo avalaron, incluyendo los partidos de oposición”

Por: José Luis Vázquez

El presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de San Luis Potosí, Maximino Jasso Padrón, justificó los más de 35 millones de pesos que la administración capitalina aplicará en publicidad para el 2019.

De acuerdo al presupuesto de egresos del 2019 de la administración de Xavier Nava Palacios se destinará un total de 35 millones 378 mil 453.87 pesos para servicios de Comunicación Social y Publicidad.

En un primer momento, Jasso Padrón aseguró que no había información sobre el monto que se destinaría a esta partida, “lo único que te puedo decir es que hasta el momento no hay datos precisos respecto a las cantidades que se están ejerciendo en publicidad, (…) sí se solicitó un presupuesto para ellos, sí fue autorizado en el presupuesto”.

Sin embargo, la semana pasada el Ayuntamiento capitalino informó que dentro de su presupuesto para el 2019, se destinaron más de 35 millones, ante eso, el funcionario comentó: “es un presupuesto que fue autorizado en las comisiones, todos los integrantes lo avalaron, incluyendo los partidos de oposición, (…) hoy en día estamos habilitando un presupuesto responsables, estamos en la etapa de renovación de los procesos del consejo de participación ciudadana y la junta de mejoras, para ello implica el tema de la máxima publicidad”.

 

También lee: Reportan hallazgo de un cadáver en el Hotel Real Plaza en SLP

Ciudad

Avanzan trabajos de rehabilitación sanitaria en Callejón de San Francisco

Publicado hace

el

La zona peatonal permanecerá cerrada temporalmente por el uso de maquinaria y para garantizar la seguridad de los transeúntes

Por: Redacción

Interapas sigue con la rehabilitación sanitaria del Callejón de San Francisco, en el Centro Histórico de la capital. Actualmente se realizan las labores necesarias para comenzar con la colocación de 45 metros lineales de nueva tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 12 pulgadas de diámetro.

Durante la intervención, personal del organismo también atendió un pozo de visita ubicado a la mitad del callejón, el cual se encontraba completamente obstruido por acumulación de grasas solidificadas. Este tipo de desechos provocan daños severos al sistema sanitario, por lo que se hace un llamado a negocios y ciudadanía en general a evitar arrojar residuos y grasas al drenaje, realizar una correcta disposición de los desechos orgánicos.

La zona peatonal permanecerá cerrada temporalmente por el uso de maquinaria y para garantizar la seguridad de los transeúntes. Interapas solicita la colaboración de la población para atender las indicaciones del personal y respetar la señalética instalada en el área de trabajo.

Gracias al pago puntual de los usuarios, el organismo continúa reforzando la infraestructura sanitaria en puntos emblemáticos y de gran importancia como el Centro Histórico.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP instruyó investigar a PC municipal

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo confirmó que se ordenó a la Contraloría del Ayuntamiento para indagar sobre presuntos actos de corrupción; reiteró sanciones a quienes resulten responsables

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que desde hace un par de semanas se instruyó a la Contraloría General del Ayuntamiento capitalino para investigar presuntos actos de corrupción en la Dirección de Protección Civil Municipal.

El alcalde capitalino reiteró que la administración a su cargo no tolerará dichos comportamientos, por lo que dejará que la investigación siga su curso; además de resultar responsables, se emprenderán sanciones contra cualquier funcionario involucrado.

“Yo lo que le pedí a la Contraloría, respetando sus procesos, es que se metiera a deslindar responsabilidades si las hubiera, a conocer si el proceso está bien alineado, ver qué hay de rezago y que nosotros podamos limpiar de sospechas el área”, comentó.

Mencionó que esta investigación se emprendió a partir de dos vías; una a raíz de denuncias ciudadanas,

así como la propia instrucción del presidente municipal. Aclaró que la instrucción de una investigación formal no implica por sí sola un grado de responsabilidad, sino una inquietud que debe ser resuelta para desmarcarse de señalamiento o sancionar de acuerdo a lo concerniente.

Esta investigación surge luego de recibir denuncias de que en la dirección de Protección Civil Municipal se emitieran licencias y se aprobaran planes de protección civil de las empresas que deben realizar este trámite a cambio de supuestos beneficios particulares; por ello el alcalde capitalino enfatizó que no se va a negociar ni tolerar ningún acto de corrupción.

También lee: Impulsa Ecología Táctica reciclaje de electrónicos en San Luis Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

“El chaleco significa trabajo, no política”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde de SLP aclara que su forma de vestir no refleja afiliaciones políticas, durante el arranque de obras en el Centro Histórico

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, declaró que el color de su ropa no representa sus ideas políticas ni de gobernanza, luego de bromear sobre vestir de color rojo, tono asociado a su antigua militancia priista.

“No la quemé, la doné, y la gente me la está devolviendo. Ya incluso alguien me preguntó que si no tenía chalecos rojos. Sí tengo rojos, tengo guindas y tengo verdes. El color no significa nada. El chaleco significa trabajo en general”

, expresó el edil capitalino.

Estas declaraciones se dieron durante el arranque de las obras de rehabilitación de la calle Julián de los Reyes, que se extenderán hasta la avenida Damián Carmona y la calle José María Morelos, en el Centro Histórico de la ciudad.

También lee: Galindo promete obras sin recurrir a préstamos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados