Ciudad
PAN justifica presupuesto millonario de Nava para publicidad
El presidente municipal del PAN dijo: “es un presupuesto que fue autorizado en las comisiones, todos los integrantes lo avalaron, incluyendo los partidos de oposición”
Por: José Luis Vázquez
El presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de San Luis Potosí, Maximino Jasso Padrón, justificó los más de 35 millones de pesos que la administración capitalina aplicará en publicidad para el 2019.
De acuerdo al presupuesto de egresos del 2019 de la administración de Xavier Nava Palacios se destinará un total de 35 millones 378 mil 453.87 pesos para servicios de Comunicación Social y Publicidad.
En un primer momento, Jasso Padrón aseguró que no había información sobre el monto que se destinaría a esta partida, “lo único que te puedo decir es que hasta el momento no hay datos precisos respecto a las cantidades que se están ejerciendo en publicidad, (…) sí se solicitó un presupuesto para ellos, sí fue autorizado en el presupuesto”.
Sin embargo, la semana pasada el Ayuntamiento capitalino informó que dentro de su presupuesto para el 2019, se destinaron más de 35 millones, ante eso, el funcionario comentó: “es un presupuesto que fue autorizado en las comisiones, todos los integrantes lo avalaron, incluyendo los partidos de oposición, (…) hoy en día estamos habilitando un presupuesto responsables, estamos en la etapa de renovación de los procesos del consejo de participación ciudadana y la junta de mejoras, para ello implica el tema de la máxima publicidad”.
También lee: Reportan hallazgo de un cadáver en el Hotel Real Plaza en SLP
Ayuntamiento de SLP
Mafalda llega temporalmente a la delegación La Pila
El ayuntamiento invita a conocer más sobre este emblemático personaje creado por Joaquín Salvador Lavado Tejón, “Quino”
Por: Redacción
Mafalda, la icónica niña que ha acompañado a varias generaciones con su mirada reflexiva sobre el mundo y la humanidad, llegó temporalmente a la delegación La Pila gracias al programa “Mafalda se va de paseo por San Luis Capital”, promovido por el ayuntamiento. Esta visita forma parte de las festividades por el 30 aniversario de la demarcación municipal.
Desde el 24 de enero y hasta el 3 de febrero, el personaje adorna la arquería del edificio administrativo de la delegación, ofreciendo a visitantes y habitantes la oportunidad de acercarse a su mundo lleno de humor y reflexión. Mafalda
es recordada y querida por niñas, niños y jóvenes, quienes la conocen a través de los libros, internet y redes sociales.
El ayuntamiento de San Luis Capital invita a toda la población a conocer más sobre este emblemático personaje creado por el humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, “Quino”, y a disfrutar de esta experiencia única que celebra la cultura y la memoria colectiva de Latinoamérica.
Ciudad
Interapas acerca diferentes formas de pago para comodidad de los usuarios
Además, los usuarios pueden escanear el código QR incluido en su recibo o enviar un mensaje de WhatsApp al 444 423 9728
Por: Redacción
Con el objetivo de brindar mayor accesibilidad, cercanía y comodidad en el pago del servicio de agua potable y drenaje, Interapas pone a disposición de los usuarios de la Zona Metropolitana diversas alternativas de pago, tanto digitales como presenciales.
En la aplicación “InterAPPas Móvil”, los usuarios pueden registrarse con su correo electrónico y número de contrato para consultar su estado de cuenta y realizar el pago del servicio. La app está disponible para descarga gratuita en Apple Store y Google Play.
Otra alternativa digital es el sitio web pagos.interapas.mx, que permite realizar el pago de manera segura con los mismos datos de registro.
Además, los usuarios pueden escanear el código QR incluido en su recibo o enviar un mensaje de WhatsApp al 444 423 9728, donde un chatbot brinda opciones como consulta de saldo, descarga de recibo y pago del servicio.
Para quienes prefieren el pago presencial, Interapas cuenta con cajas recaudadoras ubicadas en distintos puntos de la ciudad y en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y Villa de Pozos, así como en las delegaciones de La Pila y Bocas.
También se dispone de una caja de autocobro, ubicada en avenida de los Pintores número 3, colonia Los Filtros, que permite realizar el pago de forma ágil.
Interapas mantiene estas alternativas como parte de su compromiso de cercanía con los usuarios y recuerda que el pago oportuno del servicio es una responsabilidad compartida, fundamental para garantizar la operación y continuidad de los servicios de agua potable y drenaje.
Ciudad
Juan Manuel Navarro inicia trabajos de rehabilitación en zona centro de Soledad
El edil anunció que como parte de la atención a esta zona, la próxima semana arrancarán los trabajos de entubamiento del canal de aguas
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio este día el doble banderazo de arranque de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la privada Negrete en Cabecera Municipal y el entubamiento de un canal de aguas residuales, que contempla un beneficio directo e indirecto para más de dos mil habitantes, atendiendo las políticas de mantener un gobierno cercano y que responde a las necesidades reales de las familias.
Esta obra de rehabilitación que contempla la intervención de mil 460 metros cuadrados y una inversión de más de dos millones de pesos, permitirá abatir carencias históricas en servicios básicos, al incluir la introducción de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, trabajos de terracerías, banquetas, guarniciones, pavimento de concreto hidráulico, además de pintura y señalética vertical, mejorando la movilidad, la seguridad vial y la imagen urbana de esta zona del municipio, como parte de la línea de acción de escuchar y atender a la población.
Durante el arranque, el alcalde afirmó: “Hoy venimos a cumplir un compromiso con la gente de la privada Negrete; en Soledad no hay obras pequeñas, porque cada acción significa un cambio de vida”.
Además, el edil anunció que como parte de la atención integral a esta zona, la próxima semana arrancarán los trabajos de entubamiento del canal de aguas en la calle General Fuero, que permitirá mejorar la seguridad y las condiciones sanitarias del entorno, especialmente para las familias, niñas y niños que transitan diariamente por el área, refrendando que el Gobierno Municipal escucha, atiende y da seguimiento a las necesidades de la población para generar entornos más seguros y dignos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








