DestacadasEstado

PAN discrepa con regidor capitalino: «Los robos sí han incrementado en SLP»

El dirigente panista Juan Francisco Aguilar dijo que hará un exhorto a los alcaldes potosinos por el blanquiazul para que refuercen sus estrategias de seguridad

Por: Redacción

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, consideró peligrosa la omisión con que actúan los encargados de la Seguridad en el Estado, ante el incremento en robos.

«Es increíble que las autoridades estatales y municipales no actúen ante la ola de asaltos y robos, desprotegiendo a las y los potosinos, tratando de minimizar la gravedad del problema para evadir su responsabilidades», señaló.

Agregó que el sentir del PAN no coincide con las declaraciones del regidor Alfredo Lujambio Cataño, quien aseguró que «no pasa nada».

«Está pasando, todos los días familias potosinas sufren robos en sus viviendas, mientras están trabajando para sacar adelante a sus familias; y todos los días se están presentando asaltos, incluso en restaurantes y negocios de comida, no sólo a los empresarios, también a los comensales»; puntualizó.

El dirigente panista exhortó a la Secretaría General de Gobierno a que «haga el trabajo que se ha dejado de hacer» y establecer una estrategia para garantizar la seguridad a las y los potosinos. 

Finalmente, Aguilar Hernández dijo que pedirá a los alcaldes de Acción Nacional atender el tema de la inseguridad; «si bien es cierto que a ellos les toca prevenir; también tienen responsabilidad en el tema, y no deben escatimar esfuerzos, e incluso buscar el apoyo en el Estado y la Federación para cumplir con los ciudadanos».

Recomendamos leer también: Inseguridad en SLP “está controlada”, según regidor del PAN en la capital

Nota Anterior

Desafiliaron a Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX

Siguiente Nota

Una mirada argentina al narcotráfico mexicano | Columna de Andrea Lárraga