CiudadDestacadas

Inseguridad en SLP “está controlada”, según regidor del PAN en la capital

Alfredo Lujambio afirmó que la estrategia de seguridad en la capital no ha fallado, pues «se tienen los indicios» para dar con los responsables

Por: Ana Dora

El regidor Alfredo Lujambio Cataño señaló que los recientes asaltos en la capital potosina, no se pueden considerar como una problemática de “violencia masiva”. El edil por el PAN dijo que la situación “está controlada”, e indicó que la estrategia de seguridad no está fallando, lo que se requiere es una “adecuada y eficaz operación”.

Lujambio Cataño dijo que la ola de asaltos aún no rebasa a las autoridades de seguridad municipal, puesto que ya “se tienen los indicios” de los responsables. Sin embargo, la investigaciones no son realizadas por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, sino por la Fiscalía General del Estado.

Alfredo Lujambio comentó que estos asaltos “son fenómenos que se realizan de manera muy rápida” por lo que “rebasan la capacidad de actuación de respuesta de las patrullas” algo que sucede “en cualquier ciudad”, aunque aseguró que el Ayuntamiento tiene una gran capacidad de respuesta: “La mejor en años”.

El regidor panista mandó un mensaje: “los malandros: los vamos a agarrar, se arrestan o se van de aquí”.
En los últimos diez días, cuatro distintos restaurantes han sido robados en San Luis Potosí.

También te puede interesar: Nuevo brazo del Distribuidor, para el 22 de diciembre… promete la JEC

Nota Anterior

Diputados de SLP destacan problemas económicos del 1er año de AMLO

Siguiente Nota

Juan Manuel Carreras, lugar 17 en desempeño de gobernadores